COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Vaquero + Kilian y Dori
24/09/2019
Teatro Texto: Txutxy Cano
Reinosa (Cantabria) Fotos: Txutxy Cano
 
 
Comentarios
[ 22 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

La vida de los grupos de rock suele estar llena de baches que te encuentras en la carretera, ya sea por cambios de integrantes, perdidas familiares, poca repercusión en los grandes medios o, lo que es peor, aquellos que en vez de ayudar se dedican a entorpecer las cosas.

La trayectoria de Vaquero (los anteriormente conocidos como A Paso de Vaquero) no es ajena a todas estas piedras en el camino, pero no es menos cierto que siempre se han sabido levantar para dar un paso más, consiguiendo un gran reconocimiento, sobre todo en su área de influencia, es decir Cantabria y el norte Castilla, donde son muy habituales sus conciertos.

Esta noche de martes y en plenas fiestas de San Mateo en su Reinosa natal, la banda iba a presentar su tercer disco, “La grandeza de mis pequeñas cosas”, y lo hacía en el mismo lugar donde tuvo lugar la de su anterior trabajo, en el Teatro Principal de Reinosa, acompañados del dúo campurriano Kilian y Dori.

  
Kilian y Dori
 

Siendo un martes y a las 20.30 la verdad es que para mí era imposible acercarme a esa hora, pero, haciendo mil virguerías, allí me presenté, con la duda de si llegaría a tiempo para poder ver a las dos bandas o si sólo podría ver al artista principal.

Una vez llegamos al teatro, pudimos escuchar la parte final del concierto de Kilian y Dori, un dúo integrado por Kilian Iglesias a la guitarra y al saxo y Dori Rivera a las voces, que deleitaron a los presentes con unas interpretaciones acústicas y llenas de ternura de algunas canciones conocidas como esa del “Zombie” de The Cranberries, en la que pusieron todo su alma, despidiéndose, con un pequeño medley, entre fuertes aplausos de los allí congregados.

No pude ver más que unos escasos 10 minutos de actuación de estos jóvenes artistas, pero fueron los suficientes para poder observar la gran voz que tiene Dori, y la buena ejecución de Kilian a la guitarra, dejando una interpretación de esas que te sobrecoge el corazón porque están dándolo todo como si les fuera la vida en ellos.

Sin duda, una gran opción como apertura y a los que espero poder ver más veces para contemplar un concierto del dúo en su máxima expresión.

www.facebook.com/kilian.iglesiasgarcia
www.facebook.com/Dori.08

  
Kilian y Dori
 

Y tras un cambio muy rápido, y con el teatro con una más que interesante entrada para ser un martes, comenzaba la actuación de Vaquero, integrados por el propio Vaquero a la voz y guitarra, Vero al bajo y Tito a la batería, a los que se ha unido hace más o menos un año Abel como guitarra, con una intro sonando de fondo, mientras se proyectaban unas imágenes relacionadas con la banda en la pantalla, a la vez que salían uno a uno los protagonistas, arrancando con el tema que también abre su nuevo disco, es decir “Demasiadas expectativas”, una pieza muy movida y en la que saludaron a los presentes en medio de la canción.

Pero, como ya he dicho, esta banda tiene un par de discos previos, siendo el primero “Viaje a tu recuerdo”, de hace 6 años, y que se iniciaba con el tema que le daba nombre, que fue el siguiente en sonar, una de los míticos de su discografía, como también lo es ese “Mejor” de su anterior trabajo “Piedras”, de hace 2 años, y es que para ellos que mejor que estar tocando en casa.

Precisamente, y sin pausa alguna, llegaba el momento de ese “Piedras”, que daba nombre a su anterior obra y con la que solían cerrar los conciertos de su anterior gira, para presentarnos uno de los temas del nuevo disco, siendo éste “El chico de los recados”, una canción muy pegadiza y donde ya pudimos vislumbrar que los nuevos cortes cuentan con algo más de garra, siendo éste unido a su ya clásica versión del “Princesa” de Joaquín Sabina, haciendo cantar a todos los asistentes, que estábamos vibrando con la actuación de  la banda.

Nos habían prometido que iban a tener invitados y el primero en salir fue Edu, batería, de los también reinosanos La Fuga, muy vinculados a este disco, que se puso tras los parches para ejecutar “Estrellas varadas” y es que nuestros sueños han de estar ahí siempre, para, ya sin invitado, confesarnos que vagan por este mundo de un lado para otro, es decir, “Sin norte”, un gran tema, con un estribillo muy logrado y que fue  muy aplaudido por la concurrencia.

  
Vaquero
 

Otro de los invitados de esta noche, lo era por doble motivo, ya que fue el productor del disco y colaboró con algunas guitarras, siendo éste Nando, guitarrista de La Fuga, que les acompañó en “La piel del viento”, un tema que Vaquero, con guitarra acústica, dijo que era la canción triste del disco y que quiso dedicar a su padre, contando la pieza con un brillante sólo del invitado.

Tras preguntarnos que nos estaban pareciendo las nuevas, con positiva respuesta, era el momento de su versión del “Voy en un coche” de Cristina y Los Subterráneos, aún con Vaquero portando la acústica y siendo una pieza muy cantada, para presentarnos a un nuevo invitado, en este caso Pedro cantante de La Fuga, que, según nos dijeron, se vino desde Navarra para dar un “Salto al vacío”, un tema muy movido y divertido que gustó mucho.

No quisieron olvidarse de todos los que colaboraron e hicieron posible el disco, tanto en la parte musical como en el diseño del mismo, siendo el momento del rock and roll más puro con “Malos tragos”, para, con la gente dando palmas, dejar temporalmente su recién estrenado disco y regresar al anterior con ese genial “Bonnie and Clyde”, que fundieron con una parte del mítico “Mueve tus caderas” de los Burning, siendo muy aplaudido por los presentes.

Sin dejar el anterior disco, era el momento de una de las piezas más bonitas que tienen, como ellos mismos dijeron, siendo el turno de “Por abrir sus alas”, que sirvió además, primero para presentar a los técnicos y a la gente que colaboró en el concierto, para luego hacerlo con los integrantes de la banda, tras lo cual nos preguntaron cuántos “Superhéroe” había en la sala, la última canción que tocarían de su anterior trabajo y que es un tema muy querido, como quedo demostrado esta noche.

  
Vaquero
 

Pero todavía quedaban invitados por salir, en este caso invitada ya que era el turno de Patricia Giksen, que subió a las tablas para poner su voz a ese precioso y reivindicativo tema llamado “Me quiero viva”, uno de los que más me han gustado de este nuevo trabajo, para luego subir al escenario Mario Sánchez que regalo su gran voz a “Tu mejor enemigo”, un corte que también gustó mucho y más con la genial voz del invitado.

Como todo en la vida, el concierto llegaba a su fin, y era el momento de despedirse, mostrándose muy orgullosos (como para no estarlo) del disco que acababan de publicar y que habían tocado casi en su totalidad, invitándonos a hacernos con una copia y dejándonos con ese “Pequeño”, que fue el primer adelanto del mismo, ya hace un año, siendo un gran tema, teniendo la guitarra mucho protagonismo.

Y con la foto final junto a todos los invitados de esta noche, concluía, tras unos 80 minutos sobre el escenario, esta fiesta que fue la presentación del nuevo disco de Vaquero, donde nos ofrecieron un buenísimo concierto y es que esta banda va creciendo y se nota que funcionan como un autentico bloque; sin duda, la gran cantidad de conciertos que han dado entre este disco y el anterior ha dado sus frutos.

Por otro lado, y a falta de escuchar en profundidad el disco, se nota que la banda ha querido dar un poco más de fuerza a las nuevas canciones, quizás debido a la mayor participación del resto de los integrantes en el mismo, así como por la fundamental labor de Nando G. Miguel como productor de la obra.

Sin duda alguna, los Vaquero han vuelto con más fuerza que nunca y este disco debe ser el de su consagración definitiva.

www.facebook.com/apasodevaquero.reinosa
www.youtube.com/channel/UC768mejQcD8U2mVV5jtLzew

Y tras charlar con algunos amigos que por allí nos encontramos, pusimos rumbo a casa, que al día siguiente había que trabajar, con la satisfacción de haber podido presenciar este gran acontecimiento que fue la presentación del nuevo disco de Vaquero y a los que espero ver mucha veces durante esta gira que comienza.

  
Vaquero
 
 
::.:: Fotos ::.::
 
 
 
Kilian y Dori - Vaquero
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
19/10/2019 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
05/10/2019 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
11/10/2019 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
04/10/2019 - Sala Repvblicca
Valencia (Valencia)
 
 
  
26/09/2019 - Sala Acapulco
Gijón (Asturias)
 
 
  
05/10/2019 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
05/10/2019 - Carpa
Maliaño (Cantabria)
 
 
  
12/10/2019 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
 
 
  
04/10/2019 - Sala Porta Caeli
Valladolid (Valladolid)
 
 
  
05/10/2019 - La Lambiona
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
04/10/2019 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
 
 
  
09/10/2019 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
 
 
  
04/10/2019 - La Fábrica de Tornillos
Miranda de Ebro (Bizkaia)
 
 
  
26/09/2019 - Urban Rock Concept
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
28/09/2019 - Urban Rock Concept
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Instagram
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal nacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal internacional
    RSS - Noticias     Canciones           Youtube - Canal entrevistas
      Videos         Vimeo
      Tinta & Decibelios           iGoogle
      Girls to the Stage!      
       Fotos finales