COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
La Pegatina 16 Aniversario
25/09/2019 Colaborador: Warner Music
La Riviera Texto: María Tejedor
Madrid (Madrid) Fotos: A. Makeda
 
 
Comentarios
[ 46 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Llegó el 16 cumpleaños de La Pegatina y, con ello, un fiestón con entrada libre en la Sala Riviera de Madrid el 25 de septiembre, para que todos los que quisiéramos nos acercáramos a celebrarlo junto a ellos. La sala estaba decorada para la situación, contaba con una piñata y banderas de colores, que dan personalidad al propio grupo catalán.

Como dijo Adriá “no es un concierto, es un encuentro entre colegas”, pues estuvieron rodeados de grandes artistas como Varry Brava, Muerdo, Efecto Pasillo, Rayden, Arnau Griso, Nil Moliner, Miki Núñez, Las Chillers, Arco, The Grooves, Tu otra bonita, Rozalén, Lola Índigo, Mario Díaz, La Gran Pegatina y muchos más. A Los Auténticos Decadentes les hubiera gustado haber estado en esta cita, pero al no poder estar presentes prepararon un vídeo felicitando a sus amigos por su 16 cumpleaños, que pusieron en las pantallas grandes de la sala.

La fiesta la abrieron los Varry Brava, que se presentaron con un tema propio, además de cantar Heridas de guerra junto con Adriá. Todos y todas las artistas que pasaron por el escenario tocaron una o varias canciones propias para más tarde tocar un tema junto con los cumpleañeros, como fueron Muerdo con Niña de la ciudad, que contó con la colaboración de Adriá y Axel a la trompeta, o Efecto Pasillo que tocaron Non é facile junto con la Gran Pegatina.

Rayden quiso hacer un inciso entre artista y artista para tirar sus calcetines al público, como hicieron los catalanes en su anterior gran fiesta y que él había hecho antes en otro concierto suyo.

  
La Pegatina
 

Arnau Griso compartió el tema de Me gustas tú junto con todos los de La Pegatina, y Miki Núñez se decidió por su nuevo trabajo Eterno verano, que cantó junto con Nil Moliner, Arnau Griso y Adriá.

Entre tantos artistas no podían faltar Las Chillers, que se presentaron con comentarios contra el hetero patriarcado y colaboraron con el tema de Y volar. Pero ellas no fueron las únicas mujeres que destacaron en el escenario, también disfrutamos de las rockeras de The Groovers que tocaron Lloverá y yo veré junto con Adriá.

Arco contó con la presencia de Lola Índigo en el escenario para cantar juntos Quiero saber de Puchero del Hortelano, junto con Adriá, pero tampoco quiso perder la oportunidad de poder tocar otro tema con Rubén.  

Tras este frenesí de previa ya llegó el momento de que empezara el concierto de La Pegatina, en el que pudimos disfrutar de muchos más temas que les han acompañado durante estos años. 

Comenzaron con el tema de Mama, con Tuli al micrófono junto a ellos. Las colaboraciones no dejaron de sorprender, al igual que entre el público no pararon los pogos. Tu otra bonita también se unió a ellos con Muérdeme antes de disfrutar de un solo de Sergi a la batería y de Ovidi a la percusión.

  
La Pegatina
 

Tras este momento, las colaboraciones seguían pasando por el escenario, como Mario Díaz con Olivia o Nil Moliner con Y se fue, tema en el que todos tocaron la percusión. Uno de los momentos más bonitos de la noche fue cuando apareció Rozalén para poner su voz junto con Adriá en Algo está pasando, o cuando Rayden rapeó su parte de la canción de Celestina, junto con Víctor Guadiana al violín.

Entre tantos temas que les han acompañado durante años, no pudo faltar su nuevo trabajo Acuario, al que se unió Tato Latorre a la guitarra, que también estuvo en el tema Saber que tú.

Y a La Pegatina se les nota que su tierra les llama, no querían dejar fuera de su repertorio temas catalanes como Gat Rumberu y No som d’aquí junto con Miki Núñez. Pero no todo lo que tocaron salió de su repertorio, pues Yo ya no quiero na de Lola Índigo no pudo faltar para hacer bailar a toda la sala.

La Gran Pegatina volvió a unirse este día tan especial para hacer sonar Vamos a por ti. Alosque era otro tema que no pudo faltar junto con Canija, momento en el que el público les acompañaron con las luces de los móviles, antes de terminar con Maricarmen y todos los invitados en el escenario.

Todo parecía tan perfecto que Adriá se atrevió a tirarse al público, pero al incorporarse al escenario una mala pisada hizo que terminara su celebración con una luxación de la rótula derecha. Desde aquí queremos desearle lo mejor y esperamos que se recupere pronto.

  
La Pegatina
 
 
::.:: Fotos ::.::
 
 
 
La Pegatina
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
19/10/2019 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
05/10/2019 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
11/10/2019 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
04/10/2019 - Sala Repvblicca
Valencia (Valencia)
 
 
  
26/09/2019 - Sala Acapulco
Gijón (Asturias)
 
 
  
05/10/2019 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
05/10/2019 - Carpa
Maliaño (Cantabria)
 
 
  
12/10/2019 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
 
 
  
04/10/2019 - Sala Porta Caeli
Valladolid (Valladolid)
 
 
  
05/10/2019 - La Lambiona
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
04/10/2019 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
 
 
  
09/10/2019 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
 
 
  
04/10/2019 - La Fábrica de Tornillos
Miranda de Ebro (Bizkaia)
 
 
  
26/09/2019 - Urban Rock Concept
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
28/09/2019 - Urban Rock Concept
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Instagram
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal nacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal internacional
    RSS - Noticias     Canciones           Youtube - Canal entrevistas
      Videos         Vimeo
      Tinta & Decibelios           iGoogle
      Girls to the Stage!      
       Fotos finales