COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Döxa + Light Among Shadows + Name Off
28/09/2019 Colaborador: Urban Rock Concept
Urban Rock Concept Texto: Borja Triviño @borjatrivi
Vitoria-Gasteiz (Araba) Fotos: Borja Triviño @borjatrivi
 
 
Comentarios
[ 25 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Tres bandas soberbias pasaron por el escenario de la Urban Rock Concept de Vitoria-Gasteiz la noche del sábado 28 de septiembre. La banda local Name Off se sumó a Light Among Shadows y Döxa, formaciones que iniciaron su gira conjunta en la capital vasca y que ofrecerán juntas un total de diez fechas de aquí a finales del mes de abril de 2020.

Desde poco antes de las 21:00 horas el metal fue el protagonista en la sala Urban Rock Concept de Vitoria-Gasteiz. Por allí pasaron Döxa, que llegaban para presentarnos las canciones de "To Shambhala (A pilgrimage of the Minf and Soul)", su última publicación, Light Among Shadows, que llegaban con "Under the waves", como última referencia, y la banda local Name Off, encargados de poner las primeras notas en una prometedora noche.

El quinteto de reciente creación Name Off fue la banda encargada de abrir fuego. La formación gasteiztarra dio sus primeros pasos este mismo año y tras una primera actuación a las puertas del verano, el sábado 28 de septiembre ofreció su segundo directo.

Ante un buen número de seguidores y con mucha actitud, el combo descargó una decena de pistas de rock-metal crudo y comprometido. Temas que provocaron los primeros saltos entre el público y de los que buena parte de ellos formarán el trabajo debut de Name Off. Obra en la que la formación ya trabaja. Les seguiremos la pista con atención.

  
Name Off
 

Desde tierras andaluzas llegaban Light Among Shadows con su metal sinfónico para presentar al público alavés los cortes que dan forma a "Under the waves", un álbum que vio la luz en 2018 y que es a día de hoy la tercera publicación de una discografía que también forman "At the Gates of Dawn" (2011) y "Welcome...Back" (2012).

Los sureños con la vocalista María Barragán a la cabeza ofrecieron un gran show en una sala por la que ya habían pasado hace poco más de un año. Hubo un pequeño bajón de público con respecto al grupo anterior y a los presentes les constó entrar en calor, pero eso no fue impedimento para que un implicado cuarteto demostrase a lo largo del concierto todas sus dotes artísticas y se gustase sobre las tablas.

"A frozen heart", "The loneliest road" y "Leaves in the wind" fueron algunas de las últimas composiciones que presentaron a su paso por tierras vascas, territorio que no volverán a visitar al menos, durante el tour junto a Döxa.

La banda interpretó una decena de canciones inspiradas tanto en las historias de terror como en los cuentos de hadas, y en las que se fueron alternando partes más melódicas y enérgicas, con otras más melódicas y pausadas. Propuesta delicada y original la que nos acercaron desde el sur Light Among Shadows.

  
Light Among Shadows
 

Más metal sinfónico en la Urban Rock Concept con la salida a escena de Döxa, banda que no hace mucho estrenaba su álbum "To Shambhala (A pilgrimage of the Minf and Soul)" y que inició con "The God who didn´t know", "Lotus and the bright dawn" y "Boddihsattva", de su última referencia, un concierto que se alargó hasta pasada la medianoche y que regaló a las presentes un repertorio formado por trece piezas.

Con "Chasing the Dragon", corte perteneciente a su segundo álbum "Delenda est Carthago", echaron la vista atrás para volver inmediatamente después con las presentaciones de "To Shambhala", último trabajo y gran protagonista de la actuación de estos madrileños que cuentan con grandes y comprometidos músicos en sus filas.

Döxa regaló a la audiencia un espectáculo repleto de grandes canciones, con toques oscuros, melódicos y potentes, y en el que la banda se entendió a la perfección con sus seguidores. El respetable se volcó desde el arranque con la banda y siguió a pie de escenario y con atención la presentación de las últimas composiciones de este grupo que arrancó su andadura en 2007.

Buen inicio de la gira conjunta de Light Among Shadows y Döxa, en la que contaron con los locales Name Off como invitados de lujo.

  
Döxa
 
 
::.:: Fotos ::.::
 
 
 
Name Off - Light Among Shadows - Döxa
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
19/10/2019 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
05/10/2019 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
11/10/2019 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
04/10/2019 - Sala Repvblicca
Valencia (Valencia)
 
 
  
26/09/2019 - Sala Acapulco
Gijón (Asturias)
 
 
  
05/10/2019 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
05/10/2019 - Carpa
Maliaño (Cantabria)
 
 
  
12/10/2019 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
 
 
  
04/10/2019 - Sala Porta Caeli
Valladolid (Valladolid)
 
 
  
05/10/2019 - La Lambiona
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
04/10/2019 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
 
 
  
09/10/2019 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
 
 
  
04/10/2019 - La Fábrica de Tornillos
Miranda de Ebro (Bizkaia)
 
 
  
26/09/2019 - Urban Rock Concept
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
28/09/2019 - Urban Rock Concept
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Instagram
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal nacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal internacional
    RSS - Noticias     Canciones           Youtube - Canal entrevistas
      Videos         Vimeo
      Tinta & Decibelios           iGoogle
      Girls to the Stage!      
       Fotos finales