COLABORACIONES
 Crónica
 
Döxa + Light Among Shadows + Name Off
  28/09/2019     
  Borja Triviño @borjatrivi     
  Borja Triviño @borjatrivi
  Urban Rock Concept, Vitoria-Gasteiz, Araba
www.insonoro.com

Tres bandas soberbias pasaron por el escenario de la Urban Rock Concept de Vitoria-Gasteiz la noche del sábado 28 de septiembre. La banda local Name Off se sumó a Light Among Shadows y Döxa, formaciones que iniciaron su gira conjunta en la capital vasca y que ofrecerán juntas un total de diez fechas de aquí a finales del mes de abril de 2020.

Desde poco antes de las 21:00 horas el metal fue el protagonista en la sala Urban Rock Concept de Vitoria-Gasteiz. Por allí pasaron Döxa, que llegaban para presentarnos las canciones de "To Shambhala (A pilgrimage of the Minf and Soul)", su última publicación, Light Among Shadows, que llegaban con "Under the waves", como última referencia, y la banda local Name Off, encargados de poner las primeras notas en una prometedora noche.

El quinteto de reciente creación Name Off fue la banda encargada de abrir fuego. La formación gasteiztarra dio sus primeros pasos este mismo año y tras una primera actuación a las puertas del verano, el sábado 28 de septiembre ofreció su segundo directo.

Ante un buen número de seguidores y con mucha actitud, el combo descargó una decena de pistas de rock-metal crudo y comprometido. Temas que provocaron los primeros saltos entre el público y de los que buena parte de ellos formarán el trabajo debut de Name Off. Obra en la que la formación ya trabaja. Les seguiremos la pista con atención.

  
Name Off
 

Desde tierras andaluzas llegaban Light Among Shadows con su metal sinfónico para presentar al público alavés los cortes que dan forma a "Under the waves", un álbum que vio la luz en 2018 y que es a día de hoy la tercera publicación de una discografía que también forman "At the Gates of Dawn" (2011) y "Welcome...Back" (2012).

Los sureños con la vocalista María Barragán a la cabeza ofrecieron un gran show en una sala por la que ya habían pasado hace poco más de un año. Hubo un pequeño bajón de público con respecto al grupo anterior y a los presentes les constó entrar en calor, pero eso no fue impedimento para que un implicado cuarteto demostrase a lo largo del concierto todas sus dotes artísticas y se gustase sobre las tablas.

"A frozen heart", "The loneliest road" y "Leaves in the wind" fueron algunas de las últimas composiciones que presentaron a su paso por tierras vascas, territorio que no volverán a visitar al menos, durante el tour junto a Döxa.

La banda interpretó una decena de canciones inspiradas tanto en las historias de terror como en los cuentos de hadas, y en las que se fueron alternando partes más melódicas y enérgicas, con otras más melódicas y pausadas. Propuesta delicada y original la que nos acercaron desde el sur Light Among Shadows.

  
Light Among Shadows
 

Más metal sinfónico en la Urban Rock Concept con la salida a escena de Döxa, banda que no hace mucho estrenaba su álbum "To Shambhala (A pilgrimage of the Minf and Soul)" y que inició con "The God who didn´t know", "Lotus and the bright dawn" y "Boddihsattva", de su última referencia, un concierto que se alargó hasta pasada la medianoche y que regaló a las presentes un repertorio formado por trece piezas.

Con "Chasing the Dragon", corte perteneciente a su segundo álbum "Delenda est Carthago", echaron la vista atrás para volver inmediatamente después con las presentaciones de "To Shambhala", último trabajo y gran protagonista de la actuación de estos madrileños que cuentan con grandes y comprometidos músicos en sus filas.

Döxa regaló a la audiencia un espectáculo repleto de grandes canciones, con toques oscuros, melódicos y potentes, y en el que la banda se entendió a la perfección con sus seguidores. El respetable se volcó desde el arranque con la banda y siguió a pie de escenario y con atención la presentación de las últimas composiciones de este grupo que arrancó su andadura en 2007.

Buen inicio de la gira conjunta de Light Among Shadows y Döxa, en la que contaron con los locales Name Off como invitados de lujo.

  
Döxa
 
 Fotos
 
  
 
Name Off - Light Among Shadows - Döxa
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)