COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
John Mayall
30/09/2019 Colaborador: Alicia Música
Sala Barts Texto: Rafa Pérez
Barcelona (Barcelona) Fotos: Rafa Pérez
 
 
Comentarios
[ 15 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

He buscado en la alquimia de los diccionarios adjetivos nuevos, y he llegado a la conclusión de que Mayall, podría ser, la super definición de Ser de Escenario. Ochenta y cinco años de vibrante vitalidad, donde un corazón incansable mueve una sangre con Rh de Rhythm and Blues +. Uno se siente inútil en la búsqueda de palabras para definir lo indescriptible.

Un torbellino me arrastró y, al final, pude ver que el ojo del huracán estaba ocupado por el bueno de John, que amablemente dispensaba cds autografiados. Sonrisas y apretones de manos tras un tenderete de rojo terciopelo que jugaba a no estar en su sitio. Sin necesidad de seguridad alguna se muestra accesible, exento de esos vapores de estrella que te nublan la razón, que te hacen esquivo y cobarde. Delirios de superioridad mal entendida que abundan en este arte de la música y de los que algunos logran zafarse, como es el ejemplo, levitando sobre tales actitudes para tener los pies en el suelo, un detalle mas de lo que es ser grande de verdad.

Una vez dejado atrás al mito, la ruta es abandonar el magnífico hall y entrar en la sala en sí. La Sala Barts es un lugar versátil, donde la platea, de quita pon, y los palcos pueden dar apariencia de anfiteatro unas veces y de sala mas convencional otras. Sea cual sea la opción, la acústica es envidiable.

  
John Mayall
 

A las nueve y pocos minutos el cuarteto blusero apareció en el escenario. Pequeña confusión, o estudiada broma para romper el hielo, de un amable Mayall al dirigirse al público en francés con corrección, del bajista Greg Rzab, de que estaban es España. Acto seguido el sonido deflagró para romper el silencio y arrebatar toda la atención de los presentes durante casi dos horas.  La culpable fue la canción Mother-in-Law Blues, electrizante y emocionante, con un silencio general, dejando que la banda empezara a desplegar su potencial. Este silencio tan agradable, mientras la música sonaba, solo era roto en momentos de emoción o en acalorados aplausos tras cada tema.

La banda compuesta por Greg Razab, al bajo, Jay Davenport, batería y Carolyn Wonderland, a la guitarra eléctrica, conforman, junto con Mayall, un cuarteto de alto nivel. El dominio de la escena subiendo y bajando el volumen, como si alguien girara la ruleta del dial en un equipo de música, y la complicidad musical, necesaria para alargar los temas como si se tratase de un ensayo ante una legión de entregados desconocidos, los colocan en un estante donde hay poca competencia. Mayall deja sitio al lucimiento de cada instrumentista.

Fantástico el solo de bajo, con guiño final a Smoke On The Water, de uno de los mejores bajistas que he podido ver en directo. Tremendos también el baterista, siendo casi una claqueta humana, con el tempo en cada tema o Carolyn, electrizante y precisa, con un sonido fibroso y arrebatador de la  guitarrista texana,  tocando sin púa.

  
John Mayall
 

Dejare el set list al final, pero no puedo dejar de nombrar algún tema como Gimme One More Day, habría sido extraño no hacer ningún guiño a los Bluesbreakers, que por otro lado todos agradecimos.  What Have I Done Wrong o Lonely Feeling sonaron también, con la misma actitud de banda que se come el tiempo a base de buen hacer y de emoción.

Con Mall Order Mystics parecía que el concierto llegaba a su fin.  Sin duda, el tiempo cambia sus reglas en momentos así y todo pasa demasiado rápido.  Tras algo más de cinco minutos de ininterrumpidos aplausos, la banda volvió al escenario y nos premió con Checkin´ Up On My Baby como bis final. Por desgracia, el siguiente aluvión de aplausos, no surtió el efecto deseado y el fin llegó, como en casi todo.

Para el recuerdo quedará una noche de Blues con mayúsculas, de un mito enorme al que no le podemos encontrar adjetivos de la dimensión de su talla. Dos horas en las que pudimos disfrutar mas que un loco con dos maracas. Gracias abuelo, y ríete te tú del de Heidi.

  
John Mayall
 
 
::.:: Fotos ::.::
 
 
 
John Mayall
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
14/11/2019 - Mon Live
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/11/2019 - La Lechera
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
09/11/2019 - WiZinck Center
Madrid (Madrid)
 
 
  
09/11/2019 - Moto Group
Vioño (Cantabria)
 
 
  
01/11/2019 - Sant Jordi Club
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
13/11/2019 - Cine Doré
Madrid (Madrid)
 
 
  
07/11/2019 - Sala Copérnico
Madrid (Madrid)
 
 
  
01/11/2019 - La Lechera
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
01/11/2019 - MTV Week
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
02/11/2019 - Sala Apolo
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
07/11/2019 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
 
 
  
09/11/2019 - Sala Garaje Beat Club
Murcia (Murcia)
 
 
  
02/11/2019 - Sala Zentral
Pamplona (Navarra)
 
 
  
01/11/2019 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
26/10/2019 - Palau Sant Jordi
Barcelona (Barcelona)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Instagram
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal nacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal internacional
    RSS - Noticias     Canciones           Youtube - Canal entrevistas
      Videos         Vimeo
      Tinta & Decibelios           iGoogle
      Girls to the Stage!      
       Fotos finales