COLABORACIONES
 Crónica
 
El Reno Renardo
  19/10/2019     
  Jona Shepherd y Nessa Teruelo @nessate...     
  Nessa Teruelo @nessateruelo_photo
  Sala Jimmy Jazz, Vitoria-Gasteiz, Araba
www.insonoro.com

La gira Hostiopatour llegaba a Vitoria el pasado sábado 19 de Octubre y al igual que en la anterior visita de la banda de freak metal El Reno Renardo a la ciudad, hacían su presentación con un video proyectado, sólo que en esta ocasión no fue sobre personajes, freaks y vídeos bizarros, sino una recopilación de caídas, golpes y 'hostias' en general, haciendo honor al disco que salía hace exactamente un año, y el cual venían a presentar a la capital vasca: Hostiopatía. 

No lo tenían fácil los cuatro de Bilbao, ya que 'competían' con el concierto que La Polla estaba dando en el BEC en ese mismo momento. A sabiendas de este hecho, durante la semana anterior al evento lo anunciaban con un curioso video en redes sociales, con el que nos querían poner en vereda vaticinando que iba a ser 'La Polla'.

Tras las risas que se forjaron con la muestra audiovisual, nos presentaba el concierto un extraño Reno que hacía un guiño a una serie de zombies famosa, en la que sale un tío con un bate; en esta ocasión, eso sí, el artilugio no tenía pinchos como en la serie, así que nos quedábamos más tranquilos porque la noche no fuera una de escenas gore. 

  
El Reno Renardo
 

Sin más preámbulos, a las 22:15 salían con fuerza los protagonistas y daban el pistoletazo de salida con la archiconocida “Cipote Ancho”, momento en el cual fue imposible no corear la intro al unísono. Y para continuar con canciones 'coreables' nos invitaban a una “Meriendacena Medieval”. Siguió el show entre chascarrillos y mucho feeling con el público “patatero” (como suele ser habitual), mostrando temas nuevos entre otros más clásicos de su discografía, cómo: “Fiesta Palangana” o “Tu Hamster” tras en cuál hicieron un pequeño inciso para hablar sobre la exhumación del caudillo y poner un audio que lleva Ivan (batería) en su movil, en el cual se podía escuchar la famosa canción que decía: Franco Franco que tiene el culo blanco...

Jevo (vocalista), con su afilado humor aprovechó la referencia al 'valle de los caídos' para hilar el siguiente tema “No Hay Huevos”.

Pero lo que sí que había eran ganas de juerga por ambas partes, y así lo hizo ver el Reno, tocando seguidas “Megalodon” y El “Bogavante”, con batukada incluida y el mítico roadie del grupo disfrazado de bogavante, y sodomizando uno a uno a los miembros de la banda. 

Sin preámbulos sobre su marcha abandonaban el escenario dejando a un público desolado, que tras el shock inicial por la pérdida, gritaban el típico ‘beste bat' que sonaba más implorador que nunca, con lo que no tuvieron otra opción que la de volver, y llevarnos de viaje con ellos a "Moria", para después tornar unas décadas y recordar aquellos maravillosos años con "Crecí en los 80", años que la mayoría de los presentes habían vivido en su plenitud.

Ponían así fin a una noche que dejaba una sala con la pista llena y cientos de caras alegres.

  
El Reno Renardo
 
 Fotos
 
  
 
El Reno Renardo
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)