COLABORACIONES
 Crónica
 
The Birras Terror + D-Tox
  31/10/2019     
  Borja Triviño @borjatrivi     
  Borja Triviño @borjatrivi
  Urban Rock Concept, Vitoria-Gasteiz, Araba
www.insonoro.com

D-Tox y The Birra's Terror compartieron tablas la noche del 31 de octubre en Vitoria-Gasteiz.

La programación del mes de octubre en la Urban Rock Concept se clausuró con las actuaciones de The Birra's Terror y D-Tox. Madrileños y alaveses compartieron tablas por primera vez en una completa noche de punk-rock acelerado.

Los locales D-Tox fueron los encargados de abrir la cita pocos minutos después de las 22:00 horas. Lo hicieron con la contundencia y la velocidad que les caracteriza. Enlazando canciones una tras otra sin apenas pausas y haciendo entrar en calor al gentío con canciones como "Hasta los 67", "Mala hierba" y "Zapaio" entre otras.

Sus seguidores respondieron y acompañaron en todo momento a Gindi, Iñigo, Yowi y Aritz con su voz. Había ganas de reencontrarse con el cuarteto y eso es algo que se notó a lo largo de toda la actuación.

"Demolición" es el último trabajo de lo alaveses y de ese disco que vio la luz a comienzos del 2018 sonaron entre otras "Acto de fe", "Correo Español" y "Como gallinas en corral".

D-Tox, que este año cumplen diez años de andadura, realizaron a lo largo de la noche un repaso a su discografía disparando alrededor de veinte canciones. Entre todas ellas, se coló un nuevo tema.

Antes de abandonar las tablas, hubo tiempo para agradecer a los suyos su entrega y descargar su característico remix en el que van uniendo partes de diferentes canciones de bandas como Porretas, Obrint Pas, Kaotiko o El Último Ke Zierre.

  
D-Tox
 

La crítica social y la ironía tuvieron su continuidad en el escenario de la Urban Rock Concept con la salida a escena del trío The Birra´s Terror.

Matrako, LeyDi Beer y Willy Bronka, su última incorporación, salieron a escena y interpretaron con certeza "Paladas de mierda", "El no muerto" y "Nuevos monstruos", canciones con las que alentaron a unos seguidores que les acompañan en cada una de sus visitas a la capital alavesa.

No había pasado un año desde su anterior visita y ya teníamos al trío de nuevo sobre el escenario de la Urban Rock Concept. ¡Y nosotros encantados! Los de Madrid volvió a descargar con rabia y humor alrededor de veinticinco canciones que no dejaron indiferente a nadie. La sala recibió las composiciones con agrado y con ellas, y sus bromas arrancaron sonrisas a más de uno.

Durante su incendiario show cayeron desde las tablas tanto pelotas de playa como confeti. El público lo disfrutó y saltó de lo lindo con "Vagina cochina", "La no birra" y "Copas gratis" entre otras. No faltaron las colaboraciones de Andoni, voz de los desaparecidos The Gratix y de Javi de Subversión X, a quien le vimos disfrutar de lo lindo a lo largo de todo el concierto.

El fin de fiesta en la Urban Rock Concept gasteiztarra llegó pasada la medianoche de la mano de "¡Que caigan!" y "Estamos todos acusados", dos temas muy coreables en los que la banda contó con la participación de un encendido público que se fue viniendo arriba a medida que el directo avanzaba.

The Birra´s Terror que volvieron a conquistarnos una vez más con su entrega y actitud, contaron la noche del jueves 31 de octubre con los alaveses D-Tox como compañeros de cartel. ¡Todo un lujo de noche!

  
The Birras Terror
 
 Fotos
 
  
 
D-Tox - The Birras Terror
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)