COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Narco + Sinaia
01/11/2019 Colaborador: Sala Jimmy Jazz
Sala Jimmy Jazz Texto: Diego Gomez @Jiffhunter y Borja Triviño @borjatrivi
Vitoria-Gasteiz (Araba) Fotos: Diego Gomez @Jiffhunter y Borja Triviño @borjatrivi
 
 
Comentarios
[ 21 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Narco y Sinaia se subieron a las tablas de la Jimmy Jazz la noche del viernes 1 de noviembre

Narco y Sinaia vienen compartiendo varias fechas en las últimas semanas y la de Vitoria-Gasteiz del primer día de noviembre fue una de ellas. Los madrileños llegaban a la capital vasca para presentar las canciones que dan forma a su álbum "Solo humanos" (2019), y los sevillanos lo hacían para ir cerrando una larga gira tras las que se tomarán un descanso indefinido.

Haciéndose de rogar unos minutos y con unas ganas terribles de verles y escucharles, la banda Sinaia saltaba a escena a eso de las  21:15 de la noche.

Presentaban la gira “Sólo Humanos” de su tercer trabajo en la que ya han pasado por Cataluña, Madrid y la cercana Miranda de Ebro (Miranda Urban Festival), ahora nos tocaba a los gasteiztarrak en nuestra sala de conciertos por excelencia, la “Jimmy Jazz”.

Llegaron para calentar el escenario a los grandes Narco, y vaya que si lo hicieron, ¡lo dejaron ardiendo! Han sido la infantería en muchos de sus conciertos y se podrán llamar teloneros o invitados, pero bien podrían ser la banda principal de cualquier concierto, no sólo por las ganas que le ponen a sus temas, sino por la calidad musical, la fuerza y la potencia de transmiten. Digamos que el tablado se les quedaba pequeño.

  
Sinaia. Texto: Diego Gomez @Jiffhunter
 

En este último disco han afianzado su sonido y estilo musical que va desde el rock al metal, con punk y toques melódicos. Aunque pueda parecer una mezcla de todo un poco, los Sinaia han sabido alcanzar el equilibrio y que todas las piezas encajen dando como resultado un directo espectacular. La banda, que tiene como referentes a los S.A. y Berri Txarrak, hicieron un par de guiños a sus temas “Ratas” y “Stereo”, bien encajados entre su repertorio.

Un bolo completo, con canciones de los tres discos que llevan a sus espaldas desde 2013. Como en otros conciertos, nunca fallan los temas "Ojos Cerrados", "Verbo" y, para un servidor, la versión mejorada de "Valiente" de Vetusta Morla. Un suma y sigue hasta completar algo más de una hora de directo que llegó hasta las entrañas de todos los asistentes, sobre todo de los "Gometxos", fieles seguidores y amigos de Sinaia.

Si nos centramos en la acústica, tras unos pequeños ajustes durante los primeros minutos, consiguieron un sonido potente y envolvente, como nos tiene acostumbrados la sala Jimmy Jazz. En cuanto a la iluminación, los componentes del grupo posicionados al frente del escenario se mantuvieron en sombra con luces traseras que provocaban los contraluces que tanto nos ponen en apuros a los fotógrafos, pero que crean una atmósfera lúgubre y profunda acorde al estilo oscuro de su música.

En algunas crónicas no puedo mantenerme imparcial, y esta es una de ellas, tengo que dar mi opinión personal, y sobre todo con grupazos como este. SInaia, son muy buenos y los recomiendo encarecidamente. No dejéis de escucharlos y disfrutar de sus directos. ¡No os arrepentiréis!

  
Sinaia. Texto: Diego Gomez @Jiffhunter
 

Pasaban escasos minutos de las once de la noche cuando los Narco, llegados desde tierras catalanas, donde actuaron la noche anterior en la novena edición del PintorRock, tomaron el escenario de la Jimmy Jazz.

Arrancaron su show con "Suicídate", de su última referencia, "A tomar por culo el mundo" y "Son ellos". Durante los primeros instantes de la actuación, el público, que llenó la planta baja del local gasteiztarra, se mostró algo expectante. Pero canciones como "Vizco" o "Anticrista" hicieron que la chispa saltase y ya nada detuvo a un participativo público.

Muchos golpes y saltos en unas primeras filas que vivieron con cierta locura la descarga de los de Sevilla. Los músicos pusieron todo de su parte para que la fiesta no decayese en ningún instante y la comunión entre el respetable y la banda fue total durante todo el show. Para entonces, el gentío ya se había olvidado del retraso con el que había dado comienzo la función.

  
Narco. Texto: Borja Triviño @borjatrivi
 

Los andaluces llevaban una buena temporada sin pisar la capital vasca y pese a los problemas de salud de Distorsión Morales, el sexteto, se dejó la piel sobre la tarima de la Jimmy Jazz. La última vez que la parroquia alavesa pudo disfrutar con Narco sobre un escenario de la capital fue la noche del 10 de abril de 2015, en plena gira de presentación de su álbum "Dios te odia".

Vimos en escena a "El Chino", quien desde el pasado mes de junio viene sustituyendo a Vikingo MD a las voces. El nuevo vocalista de los andaluces se mostró muy activo y enérgico durante toda la actuación y, se le vio muy compenetrado con el resto de miembros del grupo. Tampoco faltó en la cita norteña Yoni el Robot, quien provocó bailes y risas en la sala.

Narco está realizando las últimas fechas de su gira "Espichufrenia". Tras su paso por localidades como Logroño, Pamplona o Madrid el próximo 30 de noviembre y su participación en el Festivern de Tavernes de la Valldigna (Valencia) el 28 de diciembre. Narco se tomarán un descanso indefinido, será entonces cuando sus músicos den forma tanto a proyectos paralelos ya activos como a algunos nuevos entre ellos.

  
Narco. Texto: Borja Triviño @borjatrivi
 
 
::.:: Fotos ::.::
 
 
 
Sinaia - Narco - Ambiente
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
04/01/2020 - Sala Trash Can
Madrid (Madrid)
 
 
  
18/01/2020 - Mendigo
Barakaldo (Bizkaia)
 
 
  
17/01/2020 - Sala Mytho
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
11/01/2020 - Sala Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
11/01/2020 - Espacio Vías
León (León)
 
 
  
11/01/2020 - Plaza del Mercado
El Astillero (Cantabria)
 
 
  
10/01/2020 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
28/12/2019 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
 
 
  
04/01/2020 - Plazabeltza Kulturgunea
Larrabasterra (Bizkaia)
 
 
  
04/01/2020 - Bar Haddock
Santander (Cantabria)
 
 
  
28/12/2019 - Sala Copérnico
Madrid (Madrid)
 
 
  
03/01/2020 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
27/12/2019 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
27/12/2019 - Sala But
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/12/2019 - Bizkaia Arena
Barakaldo (Bizkaia)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Instagram
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal nacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal internacional
    RSS - Noticias     Canciones           Youtube - Canal entrevistas
      Videos         Vimeo
      Tinta & Decibelios           iGoogle
      Girls to the Stage!      
       Fotos finales