COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
MTV Music Week 2019
01/11/2019 Colaborador: Bys Agency
MTV Week Texto: Xabe Photo
Sevilla (Sevilla) Fotos: Xabe Photo
 
 
Comentarios
[ 7 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Parece que la cadena musical MTV no quiere irse de nuestro país, y es que este año han decidido traer nuevamente los premios MTV EMA a España, siendo Sevilla la ciudad elegida. Obviamente no podíamos perdernos una cita de este calibre, por lo que nos fuimos hasta sevilla para contaros todo lo allí acontecido. Como sabéis por ediciones anteriores, la cadena americana no solo organiza la conocida gala de premios, sino que lleva la música a las calles los días previos al espectáculo con la MTV Music Week.

CONCIERTOS CAAC

El día 1 de noviembre se dió comienzo oficialmente la semana musical con una jornada dedicada al rock indie español, en la explanada del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, preciosa localización en el que se organiza anualmente el festival Interestelar. El recinto estaba muy bien distribuido, con varias barras, food trucks y photocalls, para cumplir con todas las necesidades de los asistentes.

La tarde comenzó con muy buen ritmo, ya que la gente empezó a moverse nada más llegar con los temas que estuvo pinchando Eme DJ, encargada de animar el ambiente entre concierto y concierto.

  
MTV Music Week
 

Tras quemar la pista de baile, fue la hora de dar comienzo a los conciertos, y llegaron a casa los grandes Derby Motoretas Burrito Kachimba. El grupo sevillano nos sorprendió con ese estilo único que tienen, mezclando rock andaluz, flamenco y psicodelia. Pudimos escuchar temazos como “Aliento De Dragón” o “El Salto Del Gitano” de su último disco “DMBK”.

Los siguientes en aterrizar sobre ese escenario fueron los madrileños Carolina Durante. Qué decir de ellos, impecables igual que siempre, y es que allá donde van arrasan poniendo en pie a todos los presentes. Pudimos ver al público dándolo todo y cantando a grito pelado canciones como “Joder no sé”, “Cayetano” y “Perdona (Ahora Si Que Si)”, canción que publicaron en colaboración con Amaia Romero.

Se acercaba la gran actuación de la noche, pero antes disfrutamos de Viva Suecia, ganadores del premio “Mejor Artista Español” en los MTV Ema del año pasado en Bilbao, premio que agradecieron durante el concierto. Pudimos verlos muy entregados y emocionados, a pesar de que que esa noche Rafa Val se encontrase enfermo.

Para finalizar esta gran velada, llegó el turno de los grandes Love Of Lesbian. Con el aforo completo, Santi Balmas, líder de la banda, supo terminar por todo lo alto, haciendo un encuentro íntimo entre el grupo y los asistentes. Interpretaron sus temas más conocidos, como “Cuando no me ves” o “Bajo el volcán”, incluidos en el disco “El poeta Halley”, galardonado en el 2016 con un Grammy Latino. Os recordamos que el grupo ya está trabajando en un nuevo disco, por lo que puede que tengamos novedades próximamente.

  
MTV Music Week
 

MTV BREAKS

El 2 de Noviembre fue uno de los días más importantes para la la industria musical, la jornada de los MTV Breaks, que se celebró en el histórico Antiquarium bajo las setas de Sevilla. Pudimos asistir a dos de las ponencias principales.

A las 10:30 comenzó el primer panel “Generation Change” donde se reunieron jóvenes activistas para hablar sobre sus carreras y cómo sus empresas y trabajos ayudan a lograr un cambio positivo en el mundo así como de sus experiencias personales en este ámbito.

Después de una breve pausa, comenzó el segundo panel “What do you do?”, presentado por Johann Wald, y con la compañía de Pablo Chocrón, Mary Ruiz y Monstruo Espagueti, en el que hablaron de cómo empezaron y sus experiencias profesionales hasta la fecha. Una charla muy interesante para todos aquellos que quieren comenzar en la industria, ya que resolvieron muchas dudas de los allí presentes.

  
MTV Music Week
 

Se premiaron un año más a los jóvenes talentos y estos fueron los ganadores:

Diseñadora de vestuario: Teresa Villarreal
Presentados: Xavi Blanco
Fotógrafa: Judit Trota
Realizadora: Elena Vallejo

Sin duda dos días inolvidables para la industria musical y para Sevilla, una ciudad llena de arte.

  
MTV Music Week
 
 
::.:: Fotos ::.::
 
 
 
MTV Week
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
30/11/2019 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
29/11/2019 - La Lambiona
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
30/11/2019 - La Nube
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
29/11/2019 - Stage Live
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
16/11/2019 - Kafe Antzokia
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
21/11/2019 - La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
09/11/2019 - Paseo Malecón
Avilés (Asturias)
 
 
  
24/11/2019 - La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
23/11/2019 - A.C. Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
 
 
  
23/11/2019 - Navarra Arena
Pamplona (Navarra)
 
 
  
23/11/2019 - BEC
Barakaldo (Bizkaia)
 
 
  
22/11/2019 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
22/11/2019 - Palacio de los Deportes
Santander (Cantabria)
 
 
  
16/11/2019 - Sala Copérnico
Madrid (Madrid)
 
 
  
15/11/2019 - Sala Caracol
Madrid (Madrid)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Instagram
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal nacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal internacional
    RSS - Noticias     Canciones           Youtube - Canal entrevistas
      Videos         Vimeo
      Tinta & Decibelios           iGoogle
      Girls to the Stage!      
       Fotos finales