COLABORACIONES
 Crónica
 
Oques Grasses
  07/11/2019     
  María Tejedor y Maria Luisa Calvo     
  María Tejedor y Maria Luisa Calvo
  Sala Copérnico, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

Desde que salió la noticia de que los Oques Grasses venían por primera vez a Madrid el 7 de noviembre, lo apuntamos en nuestras agendas para no perdernos este gran evento. Las puertas de la sala Copérnico abrieron a las 20:30, para que una hora más tarde salieran los catalanes al escenario, colocándose como si de un equipo se tratará para comenzar su repertorio de la noche. Serem Ocells fue la elegida para abrir la actuación, una canción con la que reivindican la libertad de los presos políticos catalanes. Además, entre la gente fueron varios los cánticos de “llibertat presos polítics” durante los descansos entre los temas.

Nosotras conocimos al grupo en Barcelona, y lo primero que nos preguntamos fue ¿hablarán en castellano en su concierto? Sí, lo hicieron, pero no sin antes presentarse en catalán. Entre el público se notaba fascinación, emoción, y un continuo coro que gritaba “¡Queremos ir a misa!”.

Entre los temas que sonaban en la sala madrileña pudimos escuchar los de su nuevo trabajo “Fans del Sol”, como fueron In the night, Bancals, Escopinya, Canço del aire o Mès Likes; pero también metieron en su repertorio canciones que les han acompañado durante estos últimos años, como Fill de Maria, Fullar sempre o Amiga de ningù.

  
Oques Grasses
 

Se notaba una motivación increíble en la sala, todo el mundo cantaba al unísono las maravillosas letras del grupo. Asimismo, se percibía como los Oques disfrutaban viendo como fuera de Cataluña su música sigue llegando a mucha gente. Y ¿quién no va a escuchar a un grupo con cuyos temas nos podemos sentir todos tan identificados? Como en la canción Cara de cul, que nos enseña que en esta vida podemos perder, pero también ganar, y aquello que perdemos nos hace crecer.

En mitad del concierto hubo un parón por problemas técnicos, además, el ‘Sol’ que traían de fondo se desinfló. Josep, el vocalista del grupo, aprovechó ese momento para versionar el tema de “Milionària” de Rosalía, y toda la sala se vino arriba.

En John Brown, Josep dejó que la gente terminara la canción; mientras que en Torno a ser jo sus compañeros le dejaron solo en el escenario para más tarde unirse a él. En el público estuvimos entregados al 100%, como fue en Passos importants, momento en el que las camisetas sobresalieron sobre las cabezas, acompañando a la letra “Els passos importants es solen fer sense roba”. Este momento ya era el final de una gran noche, pero para terminarla bien, nos cogimos todos de los hombros para acompañarles en Deixa que t’agafi, tema con el que cerraron un concierto que dejaremos en el recuerdo, y que volveremos a repetir la próxima vez que vengan a Madrid.

  
Oques Grasses
 
 Fotos
 
  
 
Oques Grasses - Ambiente
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)