COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Rat-Zinger + Shöck
16/11/2019 Colaborador: Comunica N´Roll
Kafe Antzokia Texto: Lau Mayea y Borja Triviño @borjatrivi
Bilbao (Bizkaia) Fotos: Borja Triviño @borjatrivi
 
 
Comentarios
[ 25 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

El sábado 16 de noviembre tuvimos una cita en el Kafe Antzokia de Bilbao, los bilbaínos Rat-zinger celebraban décimo aniversario con un concierto en el que les acompañarían Shöck. Aunque con propuestas musicales diferentes, ambas bandas casan muy bien sobre las tablas: cada una a su manera generan mucha energía y tienen la capacidad de conseguir la implicación de los asistentes.

Con la sala a medio llenar, arrancaron Shöck. Desde el primer momento en que casi empalmaron “No hay paz" y “No funciona" los bilbaínos dejaron claro que iban a llegar en  su actuación hasta las últimas consecuencias. Se reflejó en todo: su puesta en escena, los temas sonando atronadores y en la respuesta del público, que para mitad de la actuación con “Devadasi” y “Holocausto” ya se había prácticamente llenado la pista principal.

A partir de aquí siguieron completando su repertorio casi sin pausa salvo en contadas ocasiones para felicitar a Rat-zinger y anunciar a Podri, que colaboró junto a la voz de Micky en un tema. Como siempre, cayeron los temas del único disco del grupo, “Lluvia negra", “La trampa", “Sexta extinción” o “La fábrica de los suicidas", entre otros. Para cerrar, tengo que decir que Shöck" es una banda que se caracteriza por su energía, compromiso y calidad musical, pero este sábado añadieron a todo eso una potencia, una rabia y una cohesión que superaba a la de otros conciertos. Sencillamente impresionantes.

  
Shöck
 

Tras unos minutos de tregua el ruido volvió al Kafe Antzokia de la mano de unos motivadísimos Rat-Zinger.

El ya consolidado cuarteto eligió Bilbao y un escenario mítico como el del Kafe Antzokia para conmemorar sus diez años de andadura. Podri Korrupto, Calico Pink, Javi Puñales y Xabi Aira no estuvieron solos, junto a ellos una entregada multitud que semanas atrás había agotado todas las entradas disponibles. Y participando en varias de las canciones que formaron el repertorio de la noche un puñado de colaboradores que de una u otra forma han marcado a esta banda que en 2009 daba sus primeros pasos.

Aún no había arrancado la actuación, pero el ansioso y excitado público ya ocupaba las escaleras que dan paso al escenario del Antzoki, como queriendo sentir a los músicos aún más cerca y darles todo su calor desde el minuto uno. Había mucha euforia y emoción en el ambiente, ¡las ratas y su gente estaban de celebración!

Los Rat-Zinger habían preparado para la ocasión un repertorio formado por veinticinco canciones. Veinticinco temas con los que repasar sus diez años de trayectoria. Abrieron fuego con "Santa Calavera" y aquello se descontroló.

Mientras que los músicos arrancaron el directo eléctricos y enérgicos, frente a ellos decenas de seguidoras y seguidores que no paraban de saltar, cantar y golpearse. Los golpes se sucedieron a lo largo de toda la velada, la bebida sobrevolaba nuestras cabezas y los fotógrafos veían peligrar su equipo ante semejante locura.

  
Rat-Zinger
 

Con "Patria", "No hay mañana", en la que se recordó tanto a Neil O'Keeffe de los M.C.D. como a otros compañeros fallecidos, y "Apártate" continuó una velada de los más intensa que nos dejo grandes momentos que siempre serán recordados por las que allí se dieron cita. También podrán ser vistos por aquellas personas que se quedaron sin entrada gracias a que varias cámaras recogieron imágenes durante el acto para editar después un futuro vídeo.

Tras abordar el Antzoki con sus medias en "Dios Salve a Ronnie Bigs", llegaron las primeras colaboraciones de la noche. En primer lugar Dieguillo y Rioja de Quemando Ruedas participaron en "Mi navaja". Tras esa primera colaboración llegaron otras como la de Txiki, guitarrista de Gatillazo, en "¿Tenéis Speed?" y las ya habituales de Titus de Radikal Hardcore en "L.E.Y." o Giuseppe de Kaos Urbano en "Únete al terror".

Las colaboraciones no hicieron más que incrementar el júbilo en la sala. Los fieles de Rat-Zinger arrastraron con su arrojo a los músicos y estos continuaron su descarga con la rabia que les caracteriza.

Su cuidada y provocativa puesta en escena con sotanas en "Únete al terror" y "Amén", y con las ratas presidiendo en todo momento el show, no faltaron en la fiesta de celebración de su 10º Aniversario. Una fiesta que tuvo su colofón final con las celebradísimas "¿Teneis speed?", "Indestructibles" y "9mm".

Zorionak Rat-Zinger! 

  
Rat-Zinger
 
 
::.:: Fotos ::.::
 
 
 
Shöck - Rat-Zinger - Ambiente
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
14/02/2020 - Sala Fanatic
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
07/02/2020 - Sala La Cueva del Jazz
Zamora (Zamora)
 
 
  
08/02/2020 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
07/02/2020 - Espacio Vías
León (León)
 
 
  
14/02/2020 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
15/02/2020 - Roka Rock
El Ejido (Almería)
 
 
  
09/02/2020 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
08/02/2020 - Sala Zentral
Pamplona (Navarra)
 
 
  
08/02/2020 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
 
 
  
31/01/2020 - Sala Copérnico
Madrid (Madrid)
 
 
  
12/02/2020 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
 
 
  
08/02/2020 - Rockville
Madrid (Madrid)
 
 
  
08/02/2020 - Sala Caracol
Madrid (Madrid)
 
 
  
07/02/2020 - Café Teatro La Nube
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
03/02/2020 - Kafe Antzokia
Bilbao (Bizkaia)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Instagram
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal nacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal internacional
    RSS - Noticias     Canciones           Youtube - Canal entrevistas
      Videos         Vimeo
      Tinta & Decibelios           iGoogle
      Girls to the Stage!      
       Fotos finales