COLABORACIONES
 Crónica
 
Nativa
  29/11/2019     
  María Tejedor     
  GRValencia
  Sala Mon, Madrid, Madrid
Nativa
 
  
www.insonoro.com

El 29 de noviembre Nativa llegó arrasando en Madrid con un sold out. La sala Mon se llenó bastante rápido y era difícil poder moverse, pero aun así, los pogos nunca faltan.

Julio dio comienzo a la noche con Mundo enfermo, al que poco después de comenzar el tema, salieron el resto de sus compañeros, momento en el que toda la sala se volvió loca al poder volver a ver una vez más a Senka, Julio, Adri Faus, Edu Soldevila y Xavi Banyuls sobre un escenario.

La presentación de este nuevo proyecto de los Nativa transcurrió de forma parecida a como había sido en Barcelona, con la diferencia de que la sala estaba a reventar y, por suerte, no hubo ningún problema técnico. Volvieron a tocar Noches en Babylon de La Raíz, pero aquí no se pudieron traer a Pablo, lo cual habría sido un puntazo delante de tanta gente.

  
Nativa
 

También tocaron Nadie, No veo, Animal y Aquelas Noites. El disfrute de toda la sala cantando todos los temas, sumado a la cara de los valencianos sorprendidos por esta acogida, hacía que la noche fuera muy especial. Entre su repertorio también cantaron Zafar del grupo de La Vela Puerca, un tema que sigue mucho el estilo parecido al de Nativa, que no se puede etiquetar como un estilo concreto, pues como dicen ellos “es tan difícil enmarcarla en un estilo musical concreto, porque en Nativa la música se entiende como un código, una vía de comunicación clara y certera que busca agitar conciencias y llamar la atención”.

Para entenderles hay que viajar al pasado, a sus raíces, las cuales nunca se olvidan de recordarnos, como con el tema de Miss Fantasía, un guiño que han decidido hacer a La Raíz incluyéndolo en su LP. Aunque a diferencia de la antigua canción, esta vez deciden cambiarla un poco el ritmo para que suene a Nativa.

En Balas de cristal todas las personas bailaban y saltaban disfrutando de un maravilloso ritmo que hace que en ello pierdas todas tus energías. Tampoco faltaron Mi jaula y Lluvia de abril, antes de que Julio recordara que reivindican cualquier tipo de agresión, tanto física como verbal, antes de que sonara El domador.

  
Nativa
 

Tras este momento reivindicativo, ya se veía el final del concierto, pero todavía nos quedaba mucho que disfrutar con Rua Na Selva, primer tema que sacaron a la luz cuando comenzaron el proyecto, y último tema que dejan en sus directos para que lo demos todo antes de terminar la noche.

Esta hora se hizo corta, pero las ganas que dejaron de seguir viéndoles en directo hizo que muchos deseen volver a verles pronto en otras salas o en festivales nacionales. 
  
Nativa
  
Nativa
 
 
 Fotos
 
  
 
Nativa
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Listado Fotos
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)