COLABORACIONES
 Crónica
 
Billy Boom Band + Drei
  30/11/2019     
  Jorge Palacios @insonoro     
  Jorge Palacios @insonoro
  Rosa Navidad, Torrelavega, Cantabria
www.insonoro.com

Acudimos como en los últimos años al evento benéfico afincado en Torrelavega, Rosa Navidad, un festival con un objetivo claro, recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, para ello organizaron una serie de actividades, que fueron desde la gastronomía, zumba o sorteos, hasta la música en directo con actuaciones de todo tipo.

Este año, Rosa Navidad tuvo que ubicarse en dos carpas aledañas al Recinto Ferial de La Lechera de Torrelavega, básicamente porque allí en unos días se abrirán las puertas de “La Fábrica de la Navidad”, más cosucas para los más pequeños durante las próximas fiestas, y en este instante estaban con los últimos preparativos.

En la primera carpa estaban situados los diversos puestos con comida, información, actividades, y ya en el parking la segunda con un gran escenario donde iban a tocar durante el día Drei, Billy Boom Band, Magia en directo, un desfile de moda, el flamenco fusión de Hermanos Navarro, La Sonrisa de Julia, Dj Ivi y por último Andy y Lucas.

Acudimos por la mañana, teníamos curiosidad de ver en directo a ese grupo que congrega a gran cantidad de padres, madres e hij@s como es la Billy Boom Band, pero antes coincidimos con Drei, joven cantante de la zona de Camargo que tuvimos la suerte de ver en directo hace unos meses en el Escenario Market de abril.

Andrea, que así se llama, en estos últimos meses ha desarrollado su carrera musical a base de confianza y experiencia, vimos a una Drei más segura, que sabe lo que quiere, intercalando temas en acústico con bases pregrabadas, dando protagonismo a su arma principal, su voz. Tiró de versiones principalmente, pero no se olvidó de sus propias composiciones, que al final es lo que hace grande a un artista.

Su carrera acaba de comenzar como quien dice, y poco a poco está consiguiendo cosas, ha estado a punto de entrar en La Voz llegando a la final de los casting y no hace mucho, tres cuartos de lo mismo con Operación Triunfo que estuvo a las puertas de los preseleccionados de la próxima edición.

Sigue luchando Drei!

  
Drei
 

Un descanso de cinco minutos y los primeros acordes de la Billy Boom Band empezaron a sonar, una música creada y dirigida para el público más pequeño, sin olvidarse de sus progenitores que al fin y al cabo son “los que mandan”. Una carpa llena hasta la bandera, y eso es muy buena noticia, porque quieras que no los niñ@s están disfrutando de rock, obviamente con letras dirigidas hacia ellos, pero al fin y al cabo es rock, nadad e Cantajuegos, La Vaca Lola o similares, rock en mayúsculas.

La banda liderada por Marcos Casal Cao y Raúl Delgado, voz y batería respectivamente, que por cierto hicieron doblete ese mismo día en el mismo lugar, actuando horas después con La Sonrisa de Julia, venían con un nuevo disco bajo el brazo, un trabajo que casualmente salió a la venta el día antes bajo el nombre de “La Mujer Bala”.

  
Billy Boom Band
 

El público infantil lo da todo, eso sin duda, muy agradecido y fiel, que se sabían absolutamente todas las canciones, incluso las nuevas como “La Mujer Bala” o el single, “China Beat”, pero se les veía disfrutar con las pistas más rodadas de sus tres anteriores trabajos, ya sea “Ciudad de los Gitanos” de su álbum del 2018 “Lorca POP” o “Cumpleaños Feliz” de su debut allá por el 2015  “Pasarlo bien”, esta última calentando el ambiente preguntando si alguien cumplía años hoy, mañana, esta semana o este mes, al final, todos cumplían años estos días. Jejeje.

Vinimos a “Pasarlo Bien”, a escuchar “Puron”, también “Bambino”, “Let’s go” y un largo etc que nos hicieron pasar un buen rato, una hora de concierto más la tanda de bises de unos veinte minutos.

Si no existiera la Billy Boom Band, habría que inventarla, eso sin duda!

  
Billy Boom Band
 
 Fotos
 
  
 
Drei - Billy Boom Band
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)