COLABORACIONES
 Crónica
 
Desakato + Smoking Souls
  21/11/2019     
  María Tejedor     
  Patricia G. @patph_
  La Riviera, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

Tras el sold out del concierto del 22 de noviembre, Desakato añadió una fecha más en Madrid, para que todos sus seguidores pudieran disfrutar de su concierto de despedida de la gira ‘Antártida’. La fecha elegida fue el 21 de noviembre en la Riviera, junto con Smoking Souls.

Los valencianos dieron el pistoletazo de salida de lo que sería una noche memorable con L’ultim ball, tema en el que colabora Desakato, y en el que no participaron en este directo. La sala ya se empezaba a llenar, se notaba como muchas de las personas no se querían perder por nada del mundo un directo de Smoking Souls en la capital. Aunque dieron la noticia de que la próxima fecha en Madrid sería el 13 de marzo, que llegarán con la presentación de su nuevo disco ‘Translúcid’.

Otros temas elegidos para telonerar a los asturianos fueron Canço de la son, Vida o Fera. Para cerrar este directo tocaron Nit salvatje¸ en la que estuvo en el escenario Juancar de Boikot, quien colabora junto a ellos en la canción. 

Tras este increíble final, salieron los de Desakato, que venían a hacer disfrutar como nunca a sus seguidores y seguidoras y, obviamente no faltaron los momentos en los que Pepo se lanzaba al público, aunque no pudo usar una barca para navegar sobre todos los asistentes. Eligieron Humo negro para comenzar lo que sería una gran noche, donde la gente no paraba de darlo todo, unirse a pogos e intentar acercarse a Pepo durante sus momentos cerca de la pista.

  
Desakato
 

Fue un directo muy especial, no solo por el motivo del concierto, sino por todo lo que ocurrió entre el equipo que lleva acompañando durante tanto tiempo a Desakato y que querían aprovechar la oportunidad de poder despedirse del grupo. Para ello, los técnicos del equipo subieron al escenario a cantar uno de sus temas.

Pero el momentazo del concierto fue cuando sonó Fríu de Xineru, ya que no es un tema que suelan tocar a menudo en sus directos. El formato elegido fue en acústico, con Pablo solo en el escenario cantando el principio para que, más tarde, se uniera el resto del equipo.

En Animales hambrientos toda la sala se unió a un circle pit, aunque los pogos se repitieron constantemente. Otros temas que se escucharon fueron Octubres rotos, La ira de los hambrientos, Tiempo de cobardes, Salvajes, Huellas o Batalla final.

Entre el público no faltaron coros y momentos en los que todas y todos se unían a frases que se escuchan actualmente en los conciertos, como por ejemplo, ‘Queremos ir a misa’.

Cuando sonó Cada vez, se veía más cerca el final de lo que estaba siendo una gran noche, tema que continuó con La tormenta y con Cuando salga el sol. En este momento ya se notaba como la gente perdía la voz, pero agotaron todas las energías que les quedaban en el último tema Heridas abiertas, para despedir a lo grande a los asturianos.

  
Desakato
 
 Fotos
 
  
 
Smoking Souls - Desakato
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
18/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)