COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Ultraligeros
30/11/2019
La Nube Texto: Sarah Franco @DaoudiFranco
Bilbao (Bizkaia) Fotos: Sarah Franco y Ultraligeros
 
 
Comentarios
[ 8 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Los Ultraligeros han vuelto a la carga tras un breve descanso originado por motivos de salud de uno de sus miembros. Mientras que en la noche del viernes la primera parada era Munguía, a este quinteto vizcaíno le tocaba hacer escala el sábado en La Nube (Santuxu), una sala en la que pasan bandas emergentes de gran talento tanto a nivel nacional como internacional.

A pesar de que el concierto estaba programado a las 21:00, se retrasó una media hora. Sin embargo, toca perdonarles ya que este grupo en directo no decepciona en absoluto. Y no es para menos,  hay  que  tener en cuenta que sus integrantes  han militado en las filas de bandas tales como Zer bizio?, Hush, Cuestión de Costumbres, Peligro Martínez, Extremoduro (de todas las citadas la que más éxito ha tenido tanto a nivel nacional como internacional).

Volviendo al concierto en cuestión, esta exhibición de rock and roll de la vieja escuela comenzaba con “Contracorriente” corte en en el que destaca Txipi a la batería y la poderosa guitarra de Setien. Esto no había hecho más que empezar y para tratarse del primer tema se notaba que iban a por todas, con intención de convertir la noche en una  cita memorable. Con este comienzo no me esperaba un concierto aburrido y desde luego que estos chicos en absoluto me decepcionaron.

En el tercer puesto del seltlist nos encontramos con “Guau, guau”, perteneciente a su primer disco homónimo publicado allá por el 2015. Cabe citar el uso de slide y cejilla por parte de Félix Landa destacando así por encima de sus compañeros. Otro dato de interés de este gigante de las seis cuerdas es que usa varias afinaciones en abierto según la canción.

  
Ultraligeros
 

Si tenemos que analizar la trayectoria de este despliegue de música de la buena quitando los parones dedicados a la afinación, la presentación de temas y promoción de camisetas (ya un clásico de los Ultraligeros) el recital avanzo de forma ágil y contundente.  En cuanto a la promoción de camisetas, hay que tener en cuenta, que la venta de merchandising es uno de los motores principales de las bandas locales a la hora de seguir adelante.

Del  público, que a primera vista podría parecer tímido, hay que decir que poco a poco se fue dejando seducir por el buen rollito y optimismo que se transmitía desde el escenario. Se podría decir que con el cuarto tema ya tenían en el bolsillo tanto a sus fervientes seguidores como aquellos que se acercaron por primera vez a verles.

Sin quitar merito a ninguno de sus compañeros, el encargado principal de animar el cotarro fue Carlos Vicente. Este vocalista que desprende por todos sus poros muchísima energía, demostrando así ser un buen frontman, es capaz de estar durante todo el concierto con una sonrisa de oreja a oreja que irradia simpatía  y recorrerse toda la tarima con cada uno de sus bailes. 

Ya se va acercando el final… Quedan cuatro temas y  va siendo hora de decir adiós o más bien como dirían los ingleses so long, algo así como un adiós que no es definitivo, que en enseguida nos volveremos a ver.  Los temas que han dejado en la recamara son  “Quijote” en el que  el protagonismo se lo reparten la introducción de la batería y la guitarra de Setien, “Nada cambia por Bilbao” momento en el que aprecie el bajo, que hasta ahora me había pasado desapercibido, “Cosa de Satán” y  “Pesadillas, que se enlazaron de forma magistral,  ambos pertenecientes a su segundo y último trabajo hasta la fecha titulado “Ella Elige”.

Justamente el tema que da nombre a este  LP es elegido para cerrar con broche de oro una noche en la que La Nube recibió una lección del rock del de antes en el que el mayor peso de los temas es llevado por dos guitarras y sin mucha parafernalia se demuestra con valentía y mucha actitud que el rock no ha muerto, que  está aquí para quedarse. Si algún día deja de existir el rock, que yo no lo vea.

  
Ultraligeros
 
 
::.:: Fotos ::.::
 
 
 
Ultraligeros
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
14/02/2020 - Sala Fanatic
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
07/02/2020 - Sala La Cueva del Jazz
Zamora (Zamora)
 
 
  
08/02/2020 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
07/02/2020 - Espacio Vías
León (León)
 
 
  
14/02/2020 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
15/02/2020 - Roka Rock
El Ejido (Almería)
 
 
  
09/02/2020 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
08/02/2020 - Sala Zentral
Pamplona (Navarra)
 
 
  
08/02/2020 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
 
 
  
31/01/2020 - Sala Copérnico
Madrid (Madrid)
 
 
  
12/02/2020 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
 
 
  
08/02/2020 - Rockville
Madrid (Madrid)
 
 
  
08/02/2020 - Sala Caracol
Madrid (Madrid)
 
 
  
07/02/2020 - Café Teatro La Nube
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
03/02/2020 - Kafe Antzokia
Bilbao (Bizkaia)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Instagram
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal nacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal internacional
    RSS - Noticias     Canciones           Youtube - Canal entrevistas
      Videos         Vimeo
      Tinta & Decibelios           iGoogle
      Girls to the Stage!      
       Fotos finales