COLABORACIONES
 Crónica
 
Nativa
  27/11/2019     
  María Tejedor     
  María Tejedor
  Sala Apolo, Barcelona, Barcelona
 
Nativa
  
www.insonoro.com

Llevaba tiempo esperando a que llegara el 27 de noviembre, pues por fin iba a poder ver en directo al nuevo grupo de los ex miembros de La Raíz, Nativa. A las 20h abrieron las puertas de la sala Apolo de Barcelona para que, media hora después, presentaran en el escenario a Msias, que telonaría a los valencianos.

Msias llegó con su rap católico de combate, además de con un espectáculo de comedia musical. La sala todavía no se había llenado, pero los presentes pudimos disfrutar de un buen rato, con monólogos que hacían reír a toda la sala.

A las 22h llegó el momento esperado por todos. Mundo enfermo fue el tema elegido para comenzar el concierto. En el escenario solo estaba Julio cantando el inicio, poco después salieron el resto de los integrantes del grupo, acompañados de aplausos y gritos del público. Continuaron con Nadie, No veo, Animal y Aquelas noites. A pesar de que no hace mucho que han vuelto a la escena musical con este nuevo proyecto, prácticamente todas las personas que acudieron a este directo se sabían todas las letras de las canciones.

  
Nativa
 

Junto con esta presentación de disco, decidieron añadir a su repertorio del directo Zafar, del grupo uruguayo La Vela Puerca. Y siendo todos los miembros del grupo de La Raíz, no pudo faltar un tema de su antiguo grupo, y menos teniendo la oportunidad de poder traer como invitado a otro ex miembro, Pablo Sánchez, quien ahora ha sacado un nuevo proyecto, Ciudad Jara. Todos juntos nos hicieron recordar los increíbles momentos que pasamos con La Raíz con el tema de Noches en Babylon, en la que la gente flipaba un montón y no paraba de desprender emoción y felicidad al poder ver a Pablo junto con los Nativa.  Sin embargo, en este momento de la noche, comenzó a haber fallos técnicos, por lo que Julio decidió evitar el silencio terminando el tema a capella.

La fiesta continuó con Balas de cristal, que con el ritmo que desprende, hicieron que toda la sala bailara sin parar tras el problema técnico. Obviamente, tampoco pudieron faltar pogos acompañando a la música. Mi jaula  sonó antes de que los cinco integrantes del grupo se sentaran unos al lado de los otros para hacer un guiño a La Raíz con el tema de Miss Fantasía,  un tema que sacaron en su segundo LP “El Aire Muerto” allá por 2007; pero en este caso, con un ritmo un tanto diferente.

  
Nativa
 

Tras esto, volvieron a colocarse para cantar Lluvia de abril, para que más tarde Julio dijera unas palabras reivindicando cualquier tipo de agresión, tanto física como verbal, dando lugar a El domador.

El concierto se hizo corto, pues solo duró una hora. El primer tema que lanzaron antes de que saliera el disco lo dejaron para el final, haciendo que todos bailáramos sin parar y agotáramos las fuerzas con Rua Na Selva, en el que el solo del trombón simplemente me parece maravilloso. Tras esto todos nos quedamos con ganas de más, pero tendremos que esperar a poder verles en otros de sus directos que harán en la gran gira que les espera este año.

  
Nativa
  
 
Nativa
 
 Fotos
 
  
 
Nativa
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Listado Fotos
Crónicas
21/01/2023 - Espacio Creativo J.M. Illera
Torrelavega (Cantabria)
20/01/2023 - A.C. Bolera Besaya
Torrelavega (Cantabria)
14/01/2023 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
17/12/2022 - Sala Wurlizter
Madrid (Madrid)
13/01/2023 - Sala La Canalla
Madrid (Madrid)
14/01/2023 - A.C. Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
15/01/2023 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
14/01/2023 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
29/12/2022 - Wizink Center
Madrid (Cantabria)
06/01/2023 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
27/12/2022 - Teatro Eslava
Madrid (Cantabria)
30/12/2022 - Avda de España
Torrelavega (Cantabria)
23/12/2022 - Cines Callao
Madrid (Madrid)
17/12/2022 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
16/12/2022 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)