COLABORACIONES
 Crónica
 
Hamlet
  06/12/2019     
  Borja Triviño @borjatrivi     
  Borja Triviño @borjatrivi
  Sala Jimmy Jazz, Vitoria-Gasteiz, Araba
www.insonoro.com

Hamlet llegó a Vitoria-Gasteiz la noche del viernes 6 de diciembre para presentar las canciones que dan forma a su álbum "Berlín", duodécimo trabajo de estos madrileños que ya llevan más de treinta años en la carretera.

Escasos minutos antes de las diez y media, algo más tarde de lo anunciado y ante algo menos de media entrada, el quinteto comandado por Molly irrumpió con energía en el escenario de la Jimmy Jazz para dar comienzo a una contundente velada de rock-metal.

El show de los madrileños dio comienzo con "Persisite, insiste, repite", una de las piezas que dan forma a la última publicación de Hamlet. Álbum que salió a la calle hace algo más de un año y que se compone de once canciones con las que el oyente viaja a través de sus composiciones desde la agresividad hasta pasajes más melódicos. 

  
Hamlet
 

Tras irrumpir en escena descargando el corte con el que se abre lo más nuevo de Hamlet, llegó otra de sus más recientes creaciones; "Eclipse", canción de la que esta misma semana la banda ha publicado un videoclip con imágenes tomadas a su paso por la Jimmy Jazz. Después de presentarse ante la audiencia alavesa con lo más novedoso, tocaba echar la vista atrás y hacer rugir a la sala con las veteranas "Vivir es una ilusión" y "Denuncio a dios", ambas pertenecientes a su trabajo "El infierno" (2000).

Con "Denuncio a dios" un eléctrico Molly (voz), que anteriormente ya nos había deleitado con alguno de sus continuos saltos, bajo de la tarima para mezclarse entre su gente. Se desgañitó, provocó varios pogos y regresó a las tablas junto a Luis Tárraga (guitarra), Álvaro Tenorio (bajo), Paco Sánchez (batería) y Ken Hc (guitarra).

  
Hamlet
 

Se esperaba bastante más gente en el local gasteiztarra, pero las fechas, en pleno puente, y con conciertos programados en las cercanas Logroño (jueves 5) y Pamplona (sábado 7), resultó complicado reunir a más público. Pese a que la entrada en la capital vasca fue algo pobre, el respetable lo dio todo y brindó su afecto a unos activos músicos que no se cansaron de agradecer a los suyos su entrega.

La velada continuó con las también nuevas "Salvajes", "El principio de un comiezo" y "Libertad", para llevarnos más tarde al álbum "La ira" (2015) con el tema "Imperfección".

Y así transcurrió la cita, con la presentación de varios de los nuevas piezas e incluyendo varios de sus grandes éxitos. No faltaron por ejemplo, "Limítate", "Antes y después" y "Tu medicina".  El repertorio lo formaron un total de veinte canciones que hicieron las delicias de una sala que tras la descarga de "Irracional" no dudo en pedir con insistencia más temas.

Tras los gritos de "beste bat" e reclamar que se interpretase "Jodido facha", la Jimmy Jazz pudo disfrutar tanto de "Jodido facha" como de "Imagine", "Habitación 106" y "Egoísmo", cortes que completaron una vibrante actuación que se alargó hasta pasada la medianoche.   

Mientras que el entregado público regaló continuos aplausos a la banda, los músicos no dejaron de dar las gracias a sus fieles, sabedores de que Vitoria-Gasteiz no es terreno sencillo y que aunque no demasiados, los y las que allí se dieron cita les habían llevado en volandas, y coreado todas y cada una de las canciones interpretadas. Desde las más antiguas a las más recientes.

Hamlet, una banda muy en forma que mereció una respuesta mayor por parte del público gasteiztarra.

  
Hamlet
 
 Fotos
 
  
 
Hamlet
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Listado Fotos
Crónicas
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)