COLABORACIONES
 Crónica
 
Eclipse + Big Mouthers
  08/12/2019     
  Marta Tobar     
  Fran Cea
  Sala Mon, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

No hay duda que Eclipse se han ido forjando con los años y mucho trabajo un buen número de fans en nuestro país. Si a eso le sumamos que el concierto se celebró un domingo víspera de festivo no era de extrañar que la sala Mon de Madrid rozara el lleno para presenciar el concierto con el que los suecos presentaban en la capital su último trabajo, “Paradigm”. Abrieron la noche los catalanes Big Mouthers, quienes por fin han dejado atrás su faceta como banda de versiones de artistas como Ed Sheeran o The Killers para centrarse en su propia música. Buen set el suyo con temas de “Wishes”, su primer álbum de canciones propias, moviéndose entre el hardrock melódico y el AOR con pinceladas de pop.

Puntuales según el horario anunciado, a las nueve de la noche saltaron al escenario Eclipse, que estrenaban bajista en la figura del hiperactivo Victor Crusner. Empezaron con la pegadiza “Viva La Victoria”, uno de los singles de Paradigm, que el público coreo con entusiasmo demostrando  desde el inicio sus ganas de fiesta. Continuaron con la energía de “Mary Leigh” y “Blood Wants Blood”, haciendo lo que mejor saben hacer, enganchar a su audiencia a base de grandes riffs, estribillos contagiosos y ritmos vibrantes.

  
Eclipse
 

Erik Martensson ejerció de frontman carismático y no dejó de moverse y contactar con la audiencia en todo momento. Se quitó la guitarra para afrontar “The Storm”, que terminó con público cantándola al unísono, para después caldear aún más el ambiente con “Vértigo”. Tras “Shelter Me” llegó “United”, un auténtico himno para los fans de Eclipse y con el clásico “Downfall To Eden” y “When The Winter Ends” pusieron a todo el mundo de nuevo a botar.

Frenaron en seco el ritmo cuando tocaron en acústico “Take Me Home” y “Battlegroud”, una licencia, con solo de batería incluido, que ralentizó en exceso un show que estaba en todo lo alto y que sólo sirvió para que Erik se luciera como cantante.

Afortunadamente tiraron de uno de sus temas más potentes “Black Rain” para retomar el pulso y volver a enganchar al público. Había llegado el momento de pisar el acelerador y descerrajaron “Blood Enemies”, “Stand In Your Feet” y “Runaways” con las que pusieron la Sala Mon patas arribas.

Para los bises habían reservado “I Don’t Wanna Say I’m Sorry” y “Never Look Back”, dos pepinazos con los que cerraron un concierto que hecho para disfrutar. Todos contentos.

  
Eclipse
 
 Fotos
 
  
 
Big Mouthers - Eclipse
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)