COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Bifrost + Orion Saiph
14/12/2019
Black Bird Texto: Jorge Palacios @insonoro
Santander (Cantabria) Fotos: Txen Yang y Jorge Palacios @insonoro
 
 
Comentarios
[ 62 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Más de un año había pasado desde la presentación oficial de su disco debut “Seven Stages of Grief” en el Black Bird de Santander, durante este tiempo, Orion Saiph ha estado casi parado principalmente por el cambio de cantante, muchos meses de ensayos y sacando cosas nuevas, por eso eligieron la fecha del 21 de diciembre para volver al os escenarios, para repetir en el Black y mostrar su nueva cara que posteriormente os detallaremos.

No actuaron solos, les acompañaron unos míticos de la escena cántabra como son Bifrost, una banda que sabe lo que quiere desde hace mil años con un sonido sólido y contundente, dos adjetivos típicos pero que les vienen como anillo al dedo.

Volvamos a Orion Saiph y su nuevo frontman, César Conde, conocido en la tierruca como la voz de Propaganda, que al parecer no le basta con su ”banda madre” y se ha metido en este tinglado que compaginará con otro lío que tiene entre manos que son Altera Tu Calma. Un aliciente para ver a unos renovados Orion Saiph, César tiene una voz muy personal y característica y verla dentro de un estilo distinto al que nos tiene acostumbrados como es el metal progresivo, al menos sientes curiosidad y más si con esta formación tiene que cantar en inglés.

  
Orion Saiph
 

Con este cambio ambas partes ganan con creces, tanto Conde como Orion, por un lado el cantante se ha tenido que amoldar al estilo musical de la banda y por otro, determinadas canciones se han acoplado a la forma de cantar del bueno de César, conclusión, evolución, mejora y banda, sobre todo banda, porque les vimos serios y compactos, juntos y todos a una siendo este el inicio de una buena relación que les llevará lejos.

Set list cuya columna vertebral fue el disco debut, empezando por “Pain, Grief and Sorrow” y “Final Spring”, sin olvidarse la versión del “Frozen” de Madonna, más fuerte y gruesa que la grabada en el disco, y varios temas nuevos como “Primitives” o “Trees” que fue con la que finiquitaron el concierto.

Canciones que nos hablan del abismo, de tocar fondo por culpa de las drogas como “Serotonin”, una versión donde tanto Conde como el resto de componentes ponen sus influencias en común, sin olvidarse de su tema top, el que se sabe todo el mundo e imprescindible en sus set list, hablamos de “Distant Sun” ya en la tanda de bises.

Los Orion Saiph 2.0 tienen cuerda para rato, ahora les toca rodar y rodar, y quien sabe, a lo mejor volvemos a coincidir con ellos en unos meses en el mismo lugar, ojalá!

  
Orion Saiph
 

Muchos son los años que llevan Bifrost en esto, pero para un servidor, esta fue la primera vez que les veía en directo, es verdad que la banda no se deja ver mucho sobre las tablas, pero no es excusa para perderse uno de los directos más longevos del panorama musical de Cantabria.

Repasaron en un escueto set list lo mejor de su discografía, un resumen de toda su carrera ya que en estos momentos no está presentando álbum, el último data del 2011 “Freedom” y su antecesor, “Moving On Victor” del 2007, eso si, Bifrost siempre han estado allí y cuando se les llama, cumplen con creces.

Son de Santander y en sus filas está Ovi a la guitarra y voz, Fonso a la guitarra, Jose al bajo y por último David a la batería, músicos experimentados que ofrecieron un directo sin fisuras con un metal bastante cañero rozando el progresivo.

Empezaron con uno de los cortes de su único larga duración, “Freedom”, hablamos de “Sunrise”, un tema que pone los puntos sobre las ies, con esa gran pegada de David que nos dejó a todos impactados, dejando claro la potencia de la banda en directo, continuando con “Hurt me Again” y “End of the World”, donde el progresivo manda.

  
Bifrost
 

Hace más de diez años que editaron su Ep “Moving On”, de dicho trabajo tocaron  seguidas “Web of Lies” y “When it Rains”, para luego continuar “Ashes”, un tema que no tienen grabado en estos momentos y que esperamos lo hagan en un próximo trabajo, que ya toca por cierto.

Un concierto clavado al que ofrecieron el pasado mes de abril en la misma sala pero acompañados por Soldier, los mismos temas pero con un ligero cambio de orden, se puede decir que este fue su concierto base, que finiquitaron con “Corruption we pay”, “Faceless” y “Moribund World”, este último comentaron que fue la primera canción que compusieron.

Digamos que fue un buen directo, que no perdió intensidad en ningún momento, y es obvio que los cuatro componentes de Bifrost se conocen a la perfección y eso sobre un escenario se nota.

  
Bifrost
 
 
::.:: Fotos ::.::
 
 
 
Orion Saiph - Bifrost - Ambiente
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
15/02/2020 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
 
 
  
21/02/2020 - Gaztetxe
Arrasate (Gipuzkoa)
 
 
  
14/02/2020 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
 
 
  
15/02/2020 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
14/02/2020 - Sala Mon
Madrid (Madrid)
 
 
  
14/02/2020 - Sala Fanatic
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
07/02/2020 - Sala La Cueva del Jazz
Zamora (Zamora)
 
 
  
08/02/2020 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
07/02/2020 - Espacio Vías
León (León)
 
 
  
14/02/2020 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
15/02/2020 - Roka Rock
El Ejido (Almería)
 
 
  
09/02/2020 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
08/02/2020 - Sala Zentral
Pamplona (Navarra)
 
 
  
08/02/2020 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
 
 
  
31/01/2020 - Sala Copérnico
Madrid (Madrid)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Instagram
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal nacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal internacional
    RSS - Noticias     Canciones           Youtube - Canal entrevistas
      Videos         Vimeo
      Tinta & Decibelios           iGoogle
      Girls to the Stage!      
       Fotos finales