COLABORACIONES
 Crónica
 
Leiva
  22/12/2019     
  Fernando Martínez     
  Fernando Martínez
  Palacio de los Deportes, Santander, Cantabria
  
www.insonoro.com

Santander, 22 de diciembre de 2019. El Palacio de Deportes de Santander acogió el concierto de Leiva dentro del ciclo cultural "Magdalena Winter" que se desarrolló del 20 al 23 de diciembre.

El artista llegaba en el mejor momento de su carrera, está nominado en tres categorías de "Latin Grammy" y cuatro nominaciones en "Los40 Music Awards".

Leiva ya se identifica como sinónimo de éxito. Todos esos reconocimientos recibidos tras haber finalizado la primera parte de su "Tour Nuclear" con más de la mitad de las fechas sold out y los recintos llenos, y tras conseguir agotar entradas para Madrid en tan solo un día. Además, con "Nuclear", su cuarto álbum en solitario ha sido Disco de Oro en menos de un mes y permanece inamovible en el top de los discos con más streaming en nuestro país desde hace más de seis meses. En este caso, las entradas estaban disponibles desde 30 euros más gastos de distribución.

Leiva regresaba a Santander y lo hizo ante un abarrotado Palacio de los Deportes. No solo sonaron canciones de Nuclear, sino que el repertorio estaba compuesto por diferentes canciones presentes en toda la carrera musical del artista, desde Pereza con "Animales", hasta canciones de todos los discos de su carrera en solitario, como "Guerra mundial".

  
Leiva
 

Una fuerte ovación recibió a los músicos que poco a poco fueron tomando posiciones, ovación que creció en intensidad al parecer la larga y desgarbada figura de Leiva con su típico look hippie, sombrero vaquero, chaqueta de ante con flecos, barba de días. El concierto empezó con "La lluvia en los zapatos" tema de su disco “Monstruos”. Acompañado de nuevo por su particular banda, la Leiband, formada por su hermano Juancho a la guitarra, César Pop al teclado, Tuli y Gato Charro a los vientos, Manolo Mejías al bajo, José Bruno a la batería, Luismi Huracán a la percusión y la corista Patricia Lázaro, todo un lujo de músicos que ponen su arte al servicio de Leiva. Aunque en esta ocasión, algún problema con el sonido no les dejó sonar tan contundentes.

Unos riffs stonianos anuncian la llegada de "Animales", tema de su antiguo grupo Pereza, para continuar presentando temas como una coreada "Guerra mundial", con Tuli y Gato haciendo unos divertidos pases de baile. En este momento Leiva quiso agradecer al público el hecho de pagar una entrada en estos tiempo duros;

“Buenas noches amigos y amigas de Santander. Muchas gracias sobre todo por elegirnos. Después de años de batallas y de tocar en sitios cada vez más grandes, no vamos a normalizar esto. ¡No vamos a ir de guays! Somos conscientes del esfuerzo que supone pagar una entrada y esperamos estar a la altura”.

Leiva prosiguió con "Superpoderes" y provocando explosiones de sentimentalismo con "Breaking Bad", comunión con los miles de fans con "A ti te ocurre algo". Sin que la calidad descendiera, el tempo se ralentizó y el madrileño se marcó una de pop con "En el espacio", "Nuclear", al que siguió "Electricidad", con un intenso y épico estribillo, y "Como lo tienes tú" cantada hasta la extenuación por el público y poniendo de manifiesto la gran huella que dejó Pereza en el pop rock nacional.

  
Leiva
 

El grupo tocó "Contra las cuerdas" de Los Sidecars; “Aquí en España tenemos el complejo de que nos parece que todo lo que viene de fuera es acojonante, y muchas cosas que vienen de allí, lo son. Pero aquí también hay gente que hace canciones tan buenas que les envidias, como Quique González, que es casi mi hermano de sangre y casi es de Santander”. El artista mencionado se encontraba entre el público.

Vuelven con "No te preocupes" con un vídeo de fondo, "Como lo tienes tú" de Pereza y el giño al  'Jude' The Beatles, continuando con el hit single "Terriblemente cruel",  turno de presentar "Estrella polar", Leiva cuenta que dejó de tocarla durante un tiempo porque se hizo demasiado popular, "Mirada perdida" que arrasó como un huracán con toda la banda saltando por el escenario, 'Sincericio' con unos geniales coros, un cuarto tema de Pereza, "Lady Madrid" y carpetazo y fin de concierto.

Los conciertos de Leiva hoy por hoy son una celebración despampanante. La banda se acopla sobresalientemente dentro de una sensación de caos controlado. Éxito de una fórmula sencilla y eficaz, del pop rock de riff clásico y recreo sentimental que parece ser que a este artista no le falla.

El ciclo "Magdalena Winter", está organizado por las empresas MG Producciones, Mouro Producciones y Moverground, cuenta con el apoyo institucional del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, y del patrocinio de empresas privadas como El Buen Pastor y Bathco.

  
Leiva
  
 
 Fotos
 
  
 
Leiva
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Listado Fotos
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)