COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Segismundo Toxic贸mano + La Inquisici贸n
28/12/2019 Colaborador: Sala Jimmy Jazz
Sala Jimmy Jazz Texto: Borja Trivi帽o @borjatrivi y Diego Gomez @Jiffhunter
Vitoria-Gasteiz (Araba) Fotos: Borja Trivi帽o @borjatrivi y Diego Gomez @Jiffhunter
 
 
Comentarios
[ 25 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
  
www.insonoro.com

Tan solo veinticuatro horas después de un primer asalto que nos dejo un muy buen sabor de boca, el sábado 28 de diciembre regresábamos a la sala Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz para volver a disfrutar del directo de Segismundo Toxicómano, cuarteto al que en esta ocasión les acompañaron los catalanes La Inquisición sobre el escenario.

La noche prometía. Las entradas llevaban semanas agotadas y desde las 20:00 horas el gentío ya esperaba con hambre de directo a que las puertas del local se abriesen para poder ir cogiendo sitio en la sala.  

Para el segundo concierto consecutivo de los Segis en la sala Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz se trajeron como invitados a los barceloneses La Inquisición, formación de una no muy extensa trayectoria pero que ya se ha hecho oír por Europa desde sus orígenes en 2016.

Como muchos, han buscado su propio estilo partiendo del Punk, Hardcore y Oi, con la agresividad característica sumergida en un ambiente tétrico y oscuro como demuestran en la puesta en escena de sus directos. Llegaron a ciudad vasca para presentar un nuevo trabajo "LVX". Álbum que lleva sonando en directo desde 2018.

La noche empezaba entre sombras y oscuridad para ambientar el juicio al que iban a someter a sus fieles allí presentes. Con Rubén (vocalista) arrodillado, de espaldas y con los brazos en cruz comenzaba el ritual punk que atrajo a un buen puñado de pecadores bajo el escenario con ganas de desahogar sus penas voz en grito. Empezaron por "El final" y dieron un buen repaso a sus temas durante 45 intensísimos minutos, en los que no pararon quietos sobre el escenario derrochando energía, potencia y ganas de comerse al público.

  
La Inquisición. Texto: Diego Gomez @Jiffhunter
 

El enérgico sonido de música Oi y la crítica de sus letras se bastan para hacer explotar cualquier sala de conciertos pero no sería lo mismo sin una estética  oscura donde predominan pieles tatuadas y cabezas rapadas, y sobretodo yugulares hinchadas de rabia.

A pesar de que todavía la pista no estaba a reventar, los seguidores de la banda llenaban los huecos libres entre saltos, brincos y pogos. Se notaban las ganas y adrenalina en los momentos álgidos con temas como "Febrero", "Verdadera Fe" y "Falsos profetas". También tocaron su versión particular de "Verte amanecer" del grupo barcelonés Dorian, transformándola, casi irreconocible, gracias al chute de rabia y energía.

Dejaron para el final su temazo "Rosa de Mort" y se despidieron con "Guerra total", tirados por el suelo y dejando a sus fieles seguidores con un muy buen sabor de boca. La banda catalana había dejado al público bien caliente para el show venidero, el directo de Segismundo Toxicómano.

  
La Inquisición. Texto: Diego Gomez @Jiffhunter
 

Misma hora, mismo lugar. Pasadas las diez y media de la noche arrancó el directo de Segismundo Toxicómano, cuarteto gasteiztarra que un día más tarde volvía a citarse ante sus paisanos en una abarrotada sala.

Ante algo más de público que en la jornada del viernes y con las pilas recargadas volvían a salir a escena Gabi, Peke, Arnaiz y Placi para disparar en primer lugar "Muérete" de su último trabajo.

Tras esa primera toma de contacto con la Jimmy Jazz de la mano de una de sus últimas composiciones llegó el turno de vibrar y saltar con las veteranas "En este infierno", "Pordioseros", "Perros" y "Apunta". Canciones que provocaron un ciclón en las primeras filas que ya nunca se ralentizo. Voló algún vaso pero en líneas generales el ambiente en el local fue correcto y festivo. Se montaron buenos pogos, el respetable se

Había ganas de Segis, había ganas de nuevo material y el público, con mucho local entre el mismo pero, también con bastantes foráneos llegados desde localidades como Bilbao, Burgos, Gijón, Toledo o Zaragoza, lo dio todo desde el arranque y cantó con rabia tanto las piezas nuevas como las clásicas.   

un total de siete las nuevas composiciones que se colaron en un repertorio compuesto por casi una treintena canciones. Repertorio acertado aunque algunos sus seguidores pudieron echar en falta algún tema. Es algo que siempre ocurre, pero con un disco recién publicado la dosis de lo nuevo fue, en mi opinión, la acertada.

  
Segismundo Toxicómano. Texto: Borja Triviño @borjatrivi
 

La agitada velada continuó con "Contra el muro", "Gaupasa", "Sospechosos" y "Por ti" entre otras, canciones entre las que se iban pequeñas píldoras de lo más novedosos como "Loco" y "Antihéroes", canciones que entran fácil y con estribillos pegadizos que el respetable ya entonaba con fuerza.

La verdad es que Segismundo Toxicómano se ha marcado un gran nuevo trabajo. "Sangre fácil", es un disco que gana con las escuchas, que los y las asistentes al directo se llevaron de regalo para casa y con el que se puso fin a cuatro años sin grabar nuevas canciones. 

La fiesta en la Jimmy Jazz estaba siendo completa pero su final se acercaba. La traca llegó con temas como "Sigue en el destierro", "Las noches siguen sabiendo a sangre" y "Las drogas". A petición de la sala también se descargó "Botes de humo" de Cicatriz.

La última detonación corrió a cargo de "Amanece", otra de las nuevas que cayeron en una noche en la que no faltaron las risas, las bromas, los agradecimientos y la colaboración de Marc, bajista Extracto de Lúpulo y Comunity Manager de los vitorianos que tomó el bajo en "Las drogas". 

¡Nos vemos en la siguiente viñeta!  

  
Segismundo Toxicómano. Texto: Borja Triviño @borjatrivi
 
 
::.:: Fotos ::.::
 
 
 
La Inquisici贸n - Segismundo Toxic贸mano - Ambiente
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
01/08/2020 - Almacenes La Mina
Ud铆as (Cantabria)
 
 
  
27/07/2020 - Centro Social Itaca
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
25/07/2020 - Centro Social Itaca
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
01/08/2020 - Huerta del Obispo
Alcal谩 de Henares (Madrid)
 
 
  
24/07/2020 - El Reino Eco Bar
Cabez贸n de la Sal (Cantabria)
 
 
  
24/07/2020 - Camp Nou
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
17/07/2020 - Campo de F煤tbol de la Via
Coslada (Madrid)
 
 
  
22/07/2020 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
22/07/2020 - La Lechera
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
20/07/2020 - Centro Social Itaca
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
17/07/2020 - Centro Social Itaca
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
14/07/2020 - Ifema
Madrid (Cantabria)
 
 
  
11/07/2020 - La Llanda
Tagle (Cantabria)
 
 
  
10/07/2020 - Finca Oxford
Arce (Cantabria)
 
 
  
04/07/2020 - La Nueva Casa Del M茅dico
Renedo de Pi茅lagos (Cantabria)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Instagram
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal nacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal internacional
    RSS - Noticias     Canciones           Youtube - Canal entrevistas
      Videos         Vimeo
      Tinta & Decibelios           iGoogle
      Girls to the Stage!      
       Fotos finales