COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Marea
28/12/2019 Colaborador: El Dromedario Records
Bizkaia Arena Texto: B. Santalla
Barakaldo (Bizkaia) Fotos: Fernando Martínez
 
 
Comentarios
[ 49 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Potentisimo y enorme final de gira de Marea en el Bizkaia Arena ante 15.000 personas

Marea, una de las bandas más importantes de los últimos tiempos. Han logrado, con creces, sentar las bases de un nuevo y diferenciado estilo que no ha dejado absolutamente indiferente a nadie. De hecho, podría decirse que han marcado a varias generaciones.

Y eso es algo de lo que pueden presumir muy pocos artistas. Lejos de que todo quede ahí, la banda de Berriozar nos tenía una gran sorpresa preparada para su último concierto y despedida de los escenarios. El tour de presentación de su último trabajo discográfico titulado ‘El Azogue’, su séptimo álbum de estudio llegaba a su fin en Bilbao.

28 diciembre 2019. El Bizkaia Arena en Barakaldo, 15.000 espectadores para despedir el último concierto de Marea. Tras la actuación de los teloneros El Desván, Vuelo 505 y Bocanada (bandas que por motivos laborales no pudimos ver), hacían aparición tras un redoble de Alén y bajo una atronadora pirotecnia inicial.

  
Marea
 

Dan comienzo con temas de su nuevo disco “En las encías” y “El temblor” cantadas por todo el Bec, “La noche de Viernes Santo” fue el tercer tema en caer y también del último disco. Kutxi Romero inició uno de sus típicos monólogos mientras se encendía un cigarrillo tras otro, y así se fumó hasta una cajetilla al terminar el bolo. Resonaban muy potentes los temas “Muchas lanzas” con el argentino Mai de Ciclonautas, también sonó “Mierda y cuchara”. Bienvenidos a “el último capítulo de Curro Jiménez” apostilló Kutxi Romero, “esta podría sería la última vez, aunque con Marea nunca se sabe”.

Sin pausa que valga se lanzan con “Manuela canta saetas”, uno de sus mayores éxitos, “Corazón de mimbre” para que las gargantas canten al unísono, ‘Vamos, rubio’ se dirigido a Alén para que fueran a por “Mil quilates” y desando ‘Larga vida a La Polla Records’ recordando  a Eskorbuto ‘Sangre de Cristo que nunca te he visto, y ahora que te veo, te pego un meneo’.

“Que se joda el viento” contó con la voz de Juanito de Bocanada y Kutxi “el que no salte, que se le pierda el tabaco”, tras esta, “Un hierro sin domar” y Jerry de Cuatro Madres puso voz a “Lija y terciopelo” tema de su primer disco ‘La patera’. Tras esto, se retiró del escenario para dejar a la voz al Piñas que interpretó de maravilla los temas “Pecadores” y “Trasegando”. Kutxi de vuelta al escenario cantó uno de los grandes temas de su último disco ‘El azogue’, ‘Jindama’ con pirotecnia incluida y solo de Kolibri, un temazo en directo.

  
Marea
 

Continuaron con “Pájaros viejos” y “En tu agujero”. Un solo de guitarra de Kolibrí sirvió como introducción a “La luna me sabe a poco”, Kutxi nos cuenta que había la intentado quitar del repertorio, pero “alguien siempre la quería cantar con migo”, una gran locura con “Ocho Mares”, la potente “La rueca” y “Romance de José de Etxailarena”.

Tras unos minutos de espera, regresan de nuevo al escenario con “Como los trileros” y rindiendo tributo a una de sus bandas de cabecera, Los Suaves con los que llegamos a los bises con los míticos músicos como lo son el guitarrista Fernando Calvo y Charly Fernández que se marcaron un enorme “Dulce Castigo” y “Preparados para el rock n’ roll” donde todo el Bec salto y cantó, aquello parecía venirse abajo, hacía mucho tiempo que no veía a tantas miles de personas saltando y cantando tan eufóricamente.

“Bienvenido al secadero” es el siguiente tema en sonar y con un invitado más a la guitarra, Jorge Salán , que disfruto en el escenario de lo lindo, seguida llegó “Como el viento de poniente”. Esto llegaba a su fin y con “El perro verde” y el himno “Marea” acompañado de Ibai Ganuza, del grupo de rock de Síndrome de Down Motxila 21, cerraba entre pirotecnia y tres horas de uno de los mejores conciertos al que hemos podido asistir en este 2019.

  
Marea
 
 
::.:: Fotos ::.::
 
 
 
Marea
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
15/02/2020 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
 
 
  
21/02/2020 - Gaztetxe
Arrasate (Gipuzkoa)
 
 
  
14/02/2020 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
 
 
  
15/02/2020 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
14/02/2020 - Sala Mon
Madrid (Madrid)
 
 
  
14/02/2020 - Sala Fanatic
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
07/02/2020 - Sala La Cueva del Jazz
Zamora (Zamora)
 
 
  
08/02/2020 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
07/02/2020 - Espacio Vías
León (León)
 
 
  
14/02/2020 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
15/02/2020 - Roka Rock
El Ejido (Almería)
 
 
  
09/02/2020 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
08/02/2020 - Sala Zentral
Pamplona (Navarra)
 
 
  
08/02/2020 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
 
 
  
31/01/2020 - Sala Copérnico
Madrid (Madrid)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Instagram
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal nacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal internacional
    RSS - Noticias     Canciones           Youtube - Canal entrevistas
      Videos         Vimeo
      Tinta & Decibelios           iGoogle
      Girls to the Stage!      
       Fotos finales