COLABORACIONES
 Crónica
 
Anti-Flag + Dream Nails + The Homeless Gospel Choir
  09/01/2020     
  Maria Luisa Calvo     
  A. Makeda
  Sala But, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

El grupo estadounidense Anti-Flag comenzó este mes de enero su gira por España, compuesta de cuatro fechas para las ciudades de Madrid, Vitoria, Zaragoza y Badalona. El 9 de enero empezaron su gira en Madrid e inauguraron nuestra nueva temporada de conciertos aquí. La primera sala en la que iba a tener lugar el directo, como ha pasado en otros casos, era la Caracol. Pero cuando se enteraron de lo sucedido decidieron cambiar de lugar y la sala But fue la elegida para el evento.

La banda punk-rock de Pensilvania tuvo como teloneros a los grupos Dream Nails y The Homeless Gospel Choir. Pero por motivos laborales, solo pude acudir a Anti- Flag, así que esta crónica está dirigida solamente a ellos. Siento las molestias, pero no siempre es posible conciliar el trabajo con proyectos como este (muy necesarios).

Debido al trabajo no pude llegar al principio del concierto, por lo que me dolió perderme algún tema nuevo en directo como “Chistian Nacionalist” o “Unbreakable”, que pertenecen al nuevo disco “20/20 Vision”, que acaba de publicarse hace pocos días.

  
Anti-Flag
 

Dejando atrás lo que me perdí, me dio tiempo a disfrutar todavía de mucho concierto. El grupo tiene un potente mensaje antifascista, y así lo dejaron reflejado en canciones antiguas como “Fuck butality police” o “One trillion dollars”. Incluso en la guitarra de Justin Sine se pudo apreciar el mensaje: “No gods, no masters”.

Las primeras filas fueron un constante pogo y una pasarela de gente. Puesto que varias personas volaban por los aires hasta el escenario, y desde ahí bajaban de vuelta al pogo de emociones que se vivía en la pista.

Un tema nuevo del que pude disfrutar fue de “Hate conquers all”, que personalmente me encanta, aunque me lo esperaba más cañero en directo. Pero, sin duda, uno de los mejores momentos vino con “American attraction”, en el que los saltos de Chris llegaban casi hasta el techo. No obstante, el momento más bonito vino “This Is the end (for you my friend)”, en el que el público cantaba a coro el estribillo.

Para terminar este concierto lleno de crítica y sin pelos en la lengua, no podía sonar otra que “Die for the government”. Además, para cerrar este espectáculo bajaron la batería a la pista, y de lo que ocurrió después, os podéis hacer una idea.

Desde 1996, Anti-Flag sigue creando música y con la lucha antifascista encima de los escenarios. De momento, este verano la banda regresará a España para tocar en el festival Tsunami Xixón, así que ojalá y anuncien más fechas. Esperamos repetir.

  
Anti-Flag
 
 Fotos
 
  
 
The Homeless Gospel Choir - Dream Nails - Anti-Flag
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)