COLABORACIONES
 Crónica
 
Subversion X + Akritud + Reprise
  04/01/2020     
  Sarri     
  Sarri
  Sala Trash Can, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

El pasado sábado 4 de Enero, entre la multitud yendo de compras navideñas, algunas resistimos el consumismo capitalista y decidimos dejarnos caer por la sala Trashcan en pleno centro de Madrid para pasar una noche llena de rock salvaje con tres bandazas.

Desde el Barrio del Pilar, Reprise fueron los encargados de abrir los conciertos y no podía ser nada más y nada menos que con su Noche Salvaje, lo cual podría haber sido perfectamente una premonición de cómo iba a transcurrir la noche y los conciertos. Temazo tras temazo llegamos a, uno de los momentos más salvajes de la noche fue cuando Topo (el cantante) sacó una botella de Jagger y se puso a repartirla entre el público mientras interpretaban Rompe con todo. Otro punto clave del concierto fue la presentación de Rubén, el nuevo batería del grupo, que tras una demostración de sus habilidades con las baquetas a modo de batukada sobre las cabezas de sus compañeros se arrancó a cantar el tema que da nombre al grupo R.E.P.R.I.S.E. Debido a que el concierto había empezado con cierto retraso la banda se vio obligada a dar el salto en su setlist y acabar cerrando su actuación con su tema de Exceso en tu seso, el cual nombra su último disco, dejando al público con ganas de más.

  
Reprise
 

Con la sala cada vez más llena y con la gente con ganas de más rock así llegaron Akritud para presentar su trabajo de debut: Akritud.  Abriendo con su tema Sakrificio que hizo poco a poco que el público fuera entrando en calor, llenando la sala de rock interpretando temas de su trabajo como Kamaleón, ten kuidado o El futuro no espera fueron algunos de los temazos que salieron.  Pero también hubo espacio para versiones como la de Eskorbuto o la de Madrugando de Non Servium que hizo que la gente enloqueciera. Y para cerrar lo hicieron con su tema de Tu mundo arder el cual acaban de sacar recientemente el videoclip.

  
Akritud
 

Con el subidón en el cuerpo y la gente ya más que preparada  les tocaba el turno a los Subversión X. El rock rabioso de los de Santurtzi inundo cada rincón de la sala cuando empezaron a sonar los primeros acordes de Niños Suicidas haciendo que todo el público enloqueciera desde el primer minuto. El concierto transcurrió con temazo tras temazo de toda la discografía, temazos como Mal Augurio o Siete balas  hicieron que el concierto continuase a un ritmo trepidante.  Uno de los momentos más reseñable fue cuando Jabi pidió una navaja en condiciones mientras que los asistentes le pedían a gritos que no se cortase más por favor, tras este intento fallido comenzó a entonarse otro de los grandes éxitos de la banda, No pierdas más el tiempo conmigo.

El concierto continua con  temas tan míticos como El mal de la humanidad, Animal Instatisfecho o Bonitas palabras ésta última presentada como un tema para bailar agarraos. A continuación Alex nos presentaba un tema del nuevo disco “Noches de aquelarre”, Kadena perpetua diciendo que quedábamos después en la rave de la Audiencia Nacional. Para poner el broche final de la noche acabamos con temazos como Recuerdos para vomitar, No volverás (con su especial dedicación a Iosu) y por último Himno a la plaga. Sin embargo, tras este intento de falso bis la banda volvió para rematar el concierto con Ella es ciega y El Cementerio. El concierto acaba con Jabi diciendo unas palabras de agradecimiento que solo unas cuantas privilegiadas que estaban en las primeras filas pudieron escuchar ya que les cortaron el sonido.

En conclusión fue una velada con mucho rock de las que todas salimos con una sensación en el cuerpo de que, como cantan los Subversión X, había sido “Una noche acojonante, si seguimos adelante, una noche destructiva, nos pondremos hasta arriba, siempre jugando con fuego, será que nos gustas quemarnos.”

  
Subversion X
 
 Fotos
 
  
 
Reprise - Akritud - Subversion X
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
26/04/2024 - Palacio de la Prensa
Madrdi (Madrid)
12/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
18/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)