COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Actual Festival 2020: Amaral + Morgan
04/01/2020 Colaborador: Actual Festival
Pabellón Deportes Texto: Karlos García
Logroño (La Rioja) Fotos: Karlos García
 
 
Comentarios
[ 19 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Amaral y Morgan protagonizaron una de las jornadas del primer festival del año, el Actual Festival de Logroño, consiguiendo un sold out indiscutible. Llegamos al Pabellón de Deportes de la capital riojana puntuales, dispuestos a ver a The Royal Flash, ganadores del concurso de bandas del año pasado, pero por problemas logísticos con la acreditación, nos quedamos en la puerta durante toda su actuación, una pena, pero a veces ocurren estas situaciones.

El pabellón empezó a llenarse desde primera hora, mientras los madrileños Morgan calentaban el ambiente durante la hora de actuación, una banda que cierra la gira de su segundo disco “Air” que tantas alegrías les ha dado, un tour del cual les restaban seis conciertos para terminar nos comentaron.

Durante estos meses ha agotado entradas en muchas de las salas importantes del país como La Riviera de Madrid en dos noches seguidas, el Antzokia de Bilbao o, en esta recta final, en el Teatro Circo Price de Madrid. Formación que sigue escalando y demostrando que el soul blues de calidad también se puede hacer en nuestro país, una barrera emocional que cala inmediatamente al escucharles.

El público les recibió un tanto fríos, pero poco a poco se fueron calentando y mandando aplausos merecidos a la banda. Allí estaba Nina, voz principal, con su inseparable piano, recordando al respetable que no era la primera vez que actuaban en el festival, ya lo hicieron años atrás en los vermut toreros de las Bodegas Franco españolas de Logroño.

Un concierto intenso repleto de buenos momentos, con su parte melosa e íntima gracias a los temas "Home" o "Godbye", con el impulso funky y dinámico de "Thank You", con la primera "Home", éxtasis hacia terrenos más pantanosos de viejas miradas de blues.

Gran ovación se escuchó al recibir a uno de sus temas en castellano, “Sargento de Hierro" dotada de esa espectacular magia que llenan todas sus canciones de Morgan, y ya finalizando su actuación y a capela, tres de sus componentes se situaron delante del escenario (Nina a la voz, Paco Lopez y su bajista Alejandro Ovejero) para interpretar "Honey Come Home" de The Head and The Heart, en unos sonidos más orientados al folk, y como no, llevarse de largo una gran ovación por este breve pero intenso concierto.

  
Morgan
 

El Actual Festival recibía por segunda vez a Amaral, esta vez dentro de la gira presentación del álbum “Salto al Color”, una gira que se inició semanas atrás y que tuvimos la suerte de verla a su paso por Barakaldo, quizás por eso, no dudamos en acudir a Logroño para un nuevo show de la formación zaragozana.

Set list de 22 temas, dejándose en el tintero unas ocho canciones más que sí que suele tocar en esta gira, como "Halconera", "Rosita", "Sin ti no soy nada", "Salir Corriendo" o "Llévame muy lejos", quedando latente que su último disco iba a tener gran presencia y representación en el Actual.

En esta gira, la voz de Eva está apoyada a los coros por Laura Rubio (Garaje Jack), dejando un carácter más rockero a las interpretaciones, un apoyo coral impresionante. El arranque del concierto estuvo marcado por “Señales”, apareciendo Eva en plan místico con una gran estrella plateada, luego “El Universo sobre Mi", con guitarra acústica en mano y "Marta,S ebas,G uille y los demás".

3200 personas había en el pabellón con ese recorte de unas 800 personas gracias a la nueva normativa de seguridad, 3200 almas que disfrutaron de primera mano de la puesta en escena de Amaral que vinieron al festival en pocos años, la anterior vez fue acompañando a La M.O.D.A. en este mismo escenario.

  
Amaral
 

"Hoy es el Principio del Final" o "Lo Que nos Mantiene Unidos" fueron los siguientes temas en sonar, un fiel reflejo de cuestiones amorosas que siempre alimentan las letras de la banda, también escuchamos uno de sus grandes éxitos comerciales, “Como Hablar”, del maestro Antonio Vega, que consiguió levantar al público como suele ser habitual, una de las canciones que perdurarán en los set list de Amaral. “Nuestro Tiempo”, unida a “Revolución”, fueron otros de los grandes momentos del concierto, estado festivo y como no, reivindicativo.

Llegamos al ecuador del concierto en un estado más íntimo gracias a “Soledad”, y “Ruido”, encendiendo la llama y subiendo la temperatura, ya que llegaba el momento de escuchar "Moriría por Vos" y "Días de Verano". Dedicando los siguientes temas referentes al mar, al poeta Martín Codaz, el primero de ellos, "Ondas de Mar de Vigo" y uno de los primeros singles del nuevo disco "Mares igual que Tu".

Rápidamente se despidieron del personal con “Entre la Multitud”, para luego regresar con una tanda de bises de cuatro canciones, “Kamikazes” uno de ellos, saliendo a escena con antifaces evocando misticidad, erotismo y fantasía. "Tambores de Rebelión" otro canto a la llama de revolución, daba paso a su faceta más felina "Hacia lo Salvaje" con ese guiño particular al tema "A Galopar" del poema de Rafael Alberti.

Finalizando su concierto con ese tema tan especial y cercano al colectivo LGTBI "Peces de Colores", esa llamada a no perder esa llama en vivir en libertad y respeto. Consiguiendo que de nuevo su concierto se nos fuera en un abrir y cerrar de ojos, y seguir descubriendo que Amaral sigue en ese gran trono del pop español.

  
Amaral
 
 
::.:: Fotos ::.::
 
 
 
Morgan - Amaral
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
15/02/2020 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
 
 
  
21/02/2020 - Gaztetxe
Arrasate (Gipuzkoa)
 
 
  
14/02/2020 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
 
 
  
15/02/2020 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
14/02/2020 - Sala Mon
Madrid (Madrid)
 
 
  
14/02/2020 - Sala Fanatic
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
07/02/2020 - Sala La Cueva del Jazz
Zamora (Zamora)
 
 
  
08/02/2020 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
07/02/2020 - Espacio Vías
León (León)
 
 
  
14/02/2020 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
15/02/2020 - Roka Rock
El Ejido (Almería)
 
 
  
09/02/2020 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
08/02/2020 - Sala Zentral
Pamplona (Navarra)
 
 
  
08/02/2020 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
 
 
  
31/01/2020 - Sala Copérnico
Madrid (Madrid)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Instagram
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal nacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal internacional
    RSS - Noticias     Canciones           Youtube - Canal entrevistas
      Videos         Vimeo
      Tinta & Decibelios           iGoogle
      Girls to the Stage!      
       Fotos finales