COLABORACIONES
 Crónica
 
MalaNoche + Urban
  18/01/2020     
  Sarah Franco @DaoudiFranco     
  Sarah Franco @DaoudiFranco
  Mendigo, Barakaldo, Bizkaia
www.insonoro.com

El fin de semana del 17 y 18 de enero no había descanso para la música en directo. Mientras el viernes 17 nos embarcábamos en la primera edición de los Mejoresdelrock.com Metal Fest la noche del sábado 18 tocaba acercarse a la sala Mendigo para ver a Urban y MalaNoche que unían fuerzas por primera vez para conmemorar el décimo aniversario del segundo.

A las 21:30 con una puntualidad pasmosa los Urban comienzan con “Historias de cerca”. Con “Mal vicio” el líder de la banda nos comunica que tuvo la mala suerte de romper una cuerda y que este tema es ideal para los que el metal es lo nuestro. Inicia con una guitarra tocando de manera leve, se cambia la intensidad para rebajarla de nuevo. El guitarra solista utiliza el tremolo para enfatizar el solo.

El quinto lugar lo ocupa “Tu tiempo” y nos avisan de que vamos a escuchar una tranquila para luego ir con toda la caña. La batería es menos potente, la guitarra en ciertas partes arpegia y durante el solo se vuelve a utilizar el tremolo. “Con esto se ha terminado la parte lenta” se vuelve a matizar.

Se fue” nos la presentan como “un temazo para vosotros que os va a encantar”. Efectivamente, el ritmo es mucho más frenético y el sonido de la guitarra es mucho más contundente debido al riff. Con “Siente” percibimos que hay mucha más gente que al principio. El guitarrista solista se baja del escenario para tocar entre los espectadores.

Antes de dar paso a “Más solo que la luna“ bromean con cambiarse de nombre: “Para 2020 nos cambiaremos el nombre a DeTragos o DeTxupitos”. También nos informan de que este es el último concierto de la temporada (en unos meses se recluirán en el estudio para grabar su cuarto LP). Agradecen a MalaNoche la invitación.

Con “Quiero verte bailar” que según ellos no pega con el ambiente consiguen justamente el efecto deseado. Se establece una especie de duelo entre los dos guitarristas y nos piden que nos agachemos.

  
Urban
 

Turno ahora de MalaNoche que inicia su intervención con “Bilbao”. La encargada de dar los primeros acordes en una guitarra arpegiando para que cuando entren el resto de instrumentos comience la acción. El bajo es tocado con contundencia. Rápidamente se da paso a “La misma canción”. Cabe destacar el solo. La gente comienza a gritar.

Antes que se pongan a tocar “Con el sol a cuestas” nos saludan con un “Buenas noches Baraka aunque nos gusta más Bilbao porque somos de ahí”. Se aprovecha para saludar a Urban. Más solos.

Una pausa para afinar y preguntar cómo vamos da paso a “El tren”. Acorde a ellos, el bien de la respuesta se mide en el nivel de decibelios emitidos por la contestación del público. El guitarrista solista al rompérsele una cuerda y no perder tiempo cambiándola coge prestada la del líder de los Urban

“No preguntes” seria el final y antes de darla paso el cantante de la banda nos pregunta si tenemos Mentolines a lo que el público le comienza a responder con auténticas barbaridades.
La gente comenzó a pedir que cantaran más y más y más y al no estar familiarizada con el grupo soy incapaz de decir de qué temas se tratan.

Ha sido un fin de semana intenso y ahora toca reponer fuerzas porque próximamente el rock pub tomara tierras vascas.

Seguiremos informando…

  
MalaNoche
 
 Fotos
 
  
 
Urban - MalaNoche
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)