COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Turbofuckers + Sonic Trash
07/02/2020 Colaborador: Atomic Producciones
Café Teatro La Nube Texto: Sarah Franco @DaoudiFranco
Bilbao (Bizkaia) Fotos: Lau Mayea
 
 
Comentarios
[ 21 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

El día de Reyes (6 de Enero) íbamos a recibir un regalo muy especial en forma de concierto. Debido a la baja de uno de los Turbofuckers y contando con que se recuperara pronto se pospuso al 7 de Febrero. Con el batería ya en buena forma tocaba entregar ese regalo que había quedado pendiente.

Los primeros en subirse a la palestra fueron los Sonic Trash que sin haberlos visto hasta ahora los conocía de nombre debido a que se les menciona en “Vinilos”, perteneciente a The Daltonics (“No ha visto en directo a los Sonic Trash y mucho menos a los Pomeray”)

“El caminante” comienza con la batería y la unión de los demás instrumentos para que en último lugar entre la voz con la que hubo problemas que rápidamente fueron solucionados. Se establece una especie de dialogo entre el batería y los otros miembros. Tras marcar el ritmo vamos con “Bang”. Del bajo hay que decir que usa la técnica del slap y es la primera vez que la veo en directo con mis propios ojos. El ecuador del tema se vuelve más animado y cañero. Por las características descritas lo podemos definir como muy potente.

  
Sonic Trash
 

Gure night” vuelve a abrirlo el batería y al observar a este músico me percato de que en ocasiones toca con los ojos cerrados sintiendo lo que toca y que esto mismo también lo hace el guitarra solista. Se puede añadir que casi al final el bajo y la batería se quedan tocando solos y que el cantante nos dice con mucha guasa que como no se sabía la letra se la ha inventado. Una breve pausa para hidratarse y turno de “Amnesia” iniciado por la guitarra solista. Ésta en un momento determinado utiliza como una especie de palo a modo de slide. A primera vista me pareció una baqueta aunque después de observarlo con más detenimiento descarté la idea.

“Electric dust” que destaca por los solos de sus guitarristas es el corte más melódico y tranquilo si tenemos en cuenta todo lo anterior.

La intervención de este cuarteto concluirá con “Low” y “Cabronazo”. Del penúltimo podemos decir que aunque  parezca una balada en la que el cantante entra acompañado únicamente de su guitarra no nos debería de engañar. Cuando éste parece que va a finalizar lo que hace es sorprendernos con la entrada de los instrumentos restantes con la potencia que estaban tocando respetando eso sí, la melodía y la carga emotiva que ésta contenía. Antes de que finalice se vuelve a bajar la intensidad.

  
Sonic Trash
 

Ahora les toca a los Turbofuckers quitarse la espina que tenían clavada. Con una intro grabada  perteneciente a Rock “N” Rollers (“K-OsMik Shot)”, presentado el año pasado en el Kafe Antzoki comienzan. “Rock & roll is dead” inicia después de que la batería haya marcado el ritmo y entrado como una ametralladora. En un fragmento la batería y el bajo se quedan tocando solos. Sin darnos tregua es el turno de “Quemando el cielo”, iniciado por la guitarra. De este instrumento se puede decir que baja su intensidad.  La batería vuelve a desmarcarse de sus compañeros. Se vuelve a hilar con el siguiente tema sin darnos respiro.

 En “Socio de satanás” la batería sigue realizando un excelente trabajo y en ocasiones lo único que toca es el bombo. Este será el primer tema que se coreara. Con un que pasa Bilbo del vocalista damos paso a “Hell is for fuckers”. A pesar de que los instrumentos de cuerda tienen menos peso no dejan de ser efectivos. Al bajista se le descuelga la correa y después de conseguir ponérsela sigue tocando.

Antes de que nos deleiten con “Amor Toxico” Iñaki, el líder nos dedica unas palabras: “Aquí estamos un mes después con el lumbago recuperado después de dejaros tirados”. Bromea que como sabían que el Athletic iba a ganar el partido jugado el día anterior habían elegido esa fecha en sustitución. El riff de esta guitarra es muy badass, por decirlo de otra manera, destila mucha chulería y macarrismo. La batería por su forma de tocar me recuerda mucho al hardcore.

  
Turbofuckers
 

Con “Sonido fucker”podemos contemplar la batería con todo su potencial en los momentos en los que se queda tocando ella sola. Termina con un “aúpa ahí eskerrik asko de Pepe, el bajista y un vaya aplausos de mierda de Txilo, el baterista. A decir verdad, a mí también me sorprendió que apenas se ovacionara ya que la ocasión lo merecía.

Antes de “New generation kamikazes” nos agradecen que no hubiéramos devuelto la entrada  y a la Nube por haberles hecho un hueco. Se quita Iñaki la camiseta, se coloca la guitarra y está listo otra vez para la acción. Bromea nuevamente con nosotros diciendo que como son mongolos tocan muchos temas.  El último sin tener en cuenta los bises será “Héroes” (original de David Bowie). Como peculiaridad hay que decir que la letra es en castellano y en los coros del disco colaboran Kris Robles y Juliette Prieto Robles, mujer e hija de Lino Prieto, conocido por ser el bajista de Parabellum y locutor de  Musika Master en Vinilo Fm.

 Como he mencionado antes, quedarían pendientes los bises,  que por lo que me comentó Pepe no solían hacer. Al romperse un parche de la batería y no tener de recambio se tuvo que dar por finalizado el concierto cuando solo les quedaban tres temas.

A pesar de que tanto ellos como nosotros nos quedamos con ganas de más el resultado hubiera sido más fatídico si la batería se hubiera estropeado antes quedándonos sin poder disfrutar de otro concierto de los Turbofuckers. Esperemos que para siguientes fechas corran mejor suerte y que el buen funcionamiento del concierto no se vea afectado por la imposibilidad de poder recambiar el material ni que tengan que cancelar más concierto por motivos  de salud. ¡Larga vida rock “n” rollers!

  
Turbofuckers
 
 
::.:: Fotos ::.::
 
 
 
Sonic Trash - Turbofuckers
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
03/03/2020 - Sala Luz de Gas
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
07/03/2020 - Sala Mon Live
Madrid (Madrid)
 
 
  
10/03/2020 - Espacio Creativo J.M. Illera
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
28/02/2020 - Sala Azkena
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
07/03/2020 - La Cantábrica
El Astillero (Cantabria)
 
 
  
06/03/2020 - Sala Shoko
Madrid (Madrid)
 
 
  
05/03/2020 - Sala Galileo Galilei
Madrid (Madrid)
 
 
  
06/03/2020 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
 
 
  
06/03/2020 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
 
 
  
29/02/2020 - A.C. Bancos de Atrás Unquera
Unquera (Cantabria)
 
 
  
28/02/2020 - Sala Independance
Madrid (Madrid)
 
 
  
29/02/2020 - Sa la La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/02/2020 - Sala Porta Caeli
Valladolid (Valladolid)
 
 
  
29/02/2020 - The Garage
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
28/02/2020 - Espacio Vías
León (León)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Instagram
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal nacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal internacional
    RSS - Noticias     Canciones           Youtube - Canal entrevistas
      Videos         Vimeo
      Tinta & Decibelios           iGoogle
      Girls to the Stage!      
       Fotos finales