COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
The Aristocrats
09/02/2020 Colaborador: Madness Live! Prods
Sala Custom Texto: Alonso Gonce
Sevilla (Sevilla) Fotos: Alonso Gonce
 
 
Comentarios
[ 14 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
  
www.insonoro.com

No ha tardado mucho el trío de músicos virtuosos en volver a pisar tierra sevillana, tras una gran acogida hace pocos años, rozando el lleno absoluto, en la misma sala, The Aristocrats llegan con un disco de estudio nuevo que presentar, “You Know What...?” publicado en Junio de 2019, que ha contado con una excelente crítica y están disfrutando de una gran asistencia de público en sus conciertos por donde van pasando.

Puntuales en la apertura de puertas prevista a las 20:00H; Ya se agolpaba una cola de gente para poder acceder al recinto, algo que siempre nos agrada ver. Igualmente sin retraso, daría comienzo el concierto a las 20:45H, con un escenario sobrio y sin nada sobre el firme, salvo los equipos de música. Harían presencia el trío musical que forma la banda, Guthrie Govan a la guitarra, Bryan Beller al bajo y el excelso batería Marco Minnemann.

Con una intro únicamente instrumental de “Mule Train” (Cover de Frankie Laine), salen al escenario; Podemos observar de primeras el carácter frío de la banda, cada músico en una esquina, formando un triángulo (sin nadie en el frente central del escenario), con una iluminación muy tenue (sin focos frontales), y cada uno muy concentrado en su instrumento. Tras la intro (tocada por ellos, no pregrabada), el primero de sus temas fue “Blues Fuckers”, extraído de su disco debut, allá por 2011, “The Aristocrats”.

Poco hay que hablar de la ya conocida calidad musical que tienen el trío y del buen sonido que les suele acompañar, no fue menos esta noche y disfrutaron (y disfrutamos) de un excelente sonido; Aún así parece que a la banda le costó un poco entrar en el calor del público, el cual desde el primer momento los quiso acoger.  Continuaron “D-Grade Fuck Movie Jam” y “Spanish Eddie”, ambos temas sacados de su último trabajo “You Know What...?”, a estas alturas del concierto llamaba la atención que tanto músicos como staff técnicos estaban muy pendientes de que nadie grabara nada con el móvil, cuya respuesta desde el escenario era apuntar con linternas (bastante potentes) a las personas que levantaban un móvil, esta tónica se repitió durante todo el concierto, hemos de suponer que el grado de concentración de los músicos era tan alto que cualquier luz podría molestarle, de hecho no hubo ningún foco apuntándoles durante el concierto, todos venían de atrás del escenario hacia el público.

  
The Aristocrats
 

Seguiríamos con el último disco y escucharíamos “When We All Come Together” y “The Ballad of Bonnie and Clyde”, con la banda algo más entrada en calor, podríamos ver algunas interactuaciones con el público, aunque estas vendrían dadas únicamente por Bryan Beller. Sin duda asistir a un concierto de The Aristocrats es una experiencia única, quizás si metiéramos en una batidora las excentricidades musicales de Zappa, las influencias de Vai o Satriani y el jazz más anárquico, con toques progresivos, tendríamos algo parecido a la música que hacen estos 3 virtuosos.

Con “Get It Like Thatllegó uno de los momentos más aclamado de la noche, con un sólo de batería por parte de Marco de más de 5 minutos, derrochando técnica por los cuatro costados; siguieron el setlist “Last Orders” y “The Kentucky Meat Shower”, también hubo momentos más cómicos durante el concierto, cuando sacaron Marco una especie de muñeco con forma de cerdo y Bryan un gallo de goma, ambos juguetes emitían los sonidos característicos de los animales y los acercaron al micro para simular que estaban cantando mientras ellos tocaban.

llegando el final del concierto, y tras tocar “Desert Tornado” vendría uno de los momentos “más íntimo” de la noche con “Flatlands", tema de corte más lento que sirvió para que la banda se despidiera brevemente del público, puesto que aún que quedaba una última canción de “propina”; Esta fue “Smuggler's Corridor” de su disco “ 3 Caballeros” (2015), sin duda uno de los cortes más animados de la noche, donde el público se atrevió a cantar el coro “estribillo” y sirvió como colofón final del recital.

  
The Aristocrats
 

Gran concierto el que nos ofrecieron estos 3 geniales músicos, que aunque no derrocharon empatía con el público, y se mostraron en líneas generales bastante fríos, hay que saber a que tipo de concierto se estaba asistiendo, ya que no era el típico concierto de rock, o de otros virtuosos como Satriani o Vai (que precisamente los vimos en esta sala hace pocos años también) que ofrecen otro tipo de espectáculo.

Lo que está claro es que gustaron hace años en Sevilla y siguen gustando, así que esperamos tener más encuentros con “The Aristocrats” por la capital hispalense.

  
The Aristocrats
 
 
::.:: Fotos ::.::
 
 
 
The Aristocrats
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
03/03/2020 - Sala Luz de Gas
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
07/03/2020 - Sala Mon Live
Madrid (Madrid)
 
 
  
10/03/2020 - Espacio Creativo J.M. Illera
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
28/02/2020 - Sala Azkena
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
07/03/2020 - La Cantábrica
El Astillero (Cantabria)
 
 
  
06/03/2020 - Sala Shoko
Madrid (Madrid)
 
 
  
05/03/2020 - Sala Galileo Galilei
Madrid (Madrid)
 
 
  
06/03/2020 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
 
 
  
06/03/2020 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
 
 
  
29/02/2020 - A.C. Bancos de Atrás Unquera
Unquera (Cantabria)
 
 
  
28/02/2020 - Sala Independance
Madrid (Madrid)
 
 
  
29/02/2020 - Sa la La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/02/2020 - Sala Porta Caeli
Valladolid (Valladolid)
 
 
  
29/02/2020 - The Garage
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
28/02/2020 - Espacio Vías
León (León)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Instagram
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal nacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal internacional
    RSS - Noticias     Canciones           Youtube - Canal entrevistas
      Videos         Vimeo
      Tinta & Decibelios           iGoogle
      Girls to the Stage!      
       Fotos finales