COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
K.O. Etiliko + Mature
14/02/2020 Colaborador: Black Bird
Black Bird Texto: Jorge Palacios @insonoro
Santander (Cantabria) Fotos: Jorge Palacios @insonoro
 
 
Comentarios
[ 48 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Zigor, mítico cantante de Kaos Etíliko, vuelve con fuerza a los escenarios con su actual proyecto K.O. Etiliko, banda que lleva más o menos tres años en activo pero que no ha sido hasta este año cuando ha empezado a dar continuidad a este proyecto pateándose las salas del país y siendo confirmados en varios festivales de renombre.

Una de sus primeras citas por salas calló en Santander, en el Black Bird la noche del viernes 14 de febrero, allí compartieron cartel con Mature, formación de Laredo liderada por Jhony, ex cantante de The Roñas y Paraíso Fiscal, que lo apuesta todo a esta nueva formación que nació hace un par de años, y que a día de hoy, están estrenando un disco que si todo va bien, verá la luz a mediados de marzo.

Antes de meterse en una gira presentación, Mature están dando conciertos a cuenta gotas esperando a que salga dicho larga duración, un disco del cual ya hemos escuchado un par de canciones como “El Gran Engaño” con la colaboración de Fernando Madina de Reincidentes, y “Te Necesito”, ambas canciones estuvieron presentes en el Black.

Como es habitual en la sala, el concierto empezó a las 21:00 h en punto, a esa hora éramos muy poquitos los que estábamos dentro del local, pero eso a Mature le dio igual, venían a Santander para dar buen muestra de su rock urbano, con temas como “Mañana” o “Te necesito” de Inicio o la versión del conocidísimo tema de Extremoduro “Decidí”.

  
Mature
 

Mientras perfilaban el sonido proveniente de los monitores, continuaron con “Muerto el Poema” y “Por Oir tu Voz”, con un Jhonny expresando las canciones con sus gestos y movimientos, como todo buen frontman tiene que hacer, luego, la segunda versión de la noche, “Todos Mirando” de Barricada, canción que los presentes cantaron al unísono.

“Pedida de Mano”, con ese nombre, era imprescindible que sonase un 14 de febrero en el que estábamos, noche de San Valentín, el día de los enamorados dicen los centros comerciales, pero mejor, pasar página ya que llegaba uno de los momentos de la noche, Platero y Tu sonó en el Black con uno de sus temas más conocidos, “El Roce de tu Cuerpo”, allí se subió Diego Curto, el más grande, que no se pierde ni una, además este tema sirvió para agradecer a la sala y a los presentes estar con ellos esta señalada noche.

Tres últimos temas, “Besos de Dragon”, con la colaboración de Óscar a la batería que en alguna que otra ocasión les ha echado un cable, “Otra Noche” (Kaos Etiliko) con Larua al bajo, ex Los Blue Yeyés entre otros y Bubú de Balance a la voz, y por último “El Gran Engaño”, que como bien comentamos, es uno de los temas que formará parte de su próximo disco.

  
Mature
 

Parece ser que K.O. Etiliko han regresado a los escenarios para quedarse, atrás dejan sus inicios en los que daban poquitos conciertos, porque llevan una racha buena de confirmaciones, que si Tachurock, Laburra Rock, Sego Rock, Zotes Rock.. y me temo que no serán los únicos, aparte está su tour por salas visitando ciudades como Vitoria-Gasteiz, Bilbao o Santander.

Gira en la que están presentando las nuevas canciones de su Ep “+ Kaos ke Nunka”, sin olvidarse de sus orígenes, los orígenes de Zigor con Kaos Etíliko, sin duda, una de las voces más carismáticas y reconocibles de nuestro rock, en este caso, punk rock nacional, y eso, nadie lo discute.

Dieron un gran repaso a la discografía de Kaos Etíliko con algún que otro tema del nuevo Ep como fue “Donde” que apareció en el inicio del concierto, pero el grueso del set list, lo que se dice grueso, fueron los putos Kaos, empezando con “Mil Historias”, “Necesidad” y “Dejad que Vuele”, tres temazos como la copa de un pino de aquél mítico álbum “Porsupuestón”.

Buena punkarrada se montó en el Black Bird, un estilo musical que pocas veces vemos en la conocida sala santanderina y que esperamos tenga continuidad, un concierto de punk rock al mes, no estaría nada mal la verdad. Con K.O. Etiliko la cosa se animó muchísimo más demostrando el tiró que tiene la banda y su recuerdo a una formación que desapareció de un día para otro. Continuaron del tirón con “Muerto”, “Hoy es mi día (Sale el Sol)” y “El más Cabrón”, el primero, del disco debut de la banda de Agurain, “No hay Agua”.

  
K.O. Etiliko
 

La peña se empezaba a animar y las primeras colaboraciones de espontáneos iban sucediendo como en “Paloman”, pero antes interpretaron cañonazos de la talla de “Guerra” y “Tripi”, también Bubu de Balance y nuestro viejo amigo Diego Curto no se lo pensaron dos veces y subieron a cantar “Quise verte”, más el público, que tuvo su protagonismo participando en “En la Barra del Bar”, como veis, fue un concierto festivo y para el recuerdo, la nostalgia es lo que tiene.

Y sin darte cuenta, ya estábamos en la recta final de un set list que pasó de los veinte temas, quedaban tres, los tres del “No hay Agua”, un trabajo que vio la luz en el 98, ojo, hace 22 años, con unas canciones que a día de hoy siguen estando presentes en nuestras almas, empezando por “Imposible”, “Ansiedad” y finiquitando este intenso concierto con “Hablar por Hablar”, con la colaboración de Kristian de Los Demenciales Chicos Acelerados.

La noche del viernes 14 de febrero de 2020 fue como retroceder veinte años, en plena adolescencia, recordando estos temazos con sabor a kalimotxo y olor a cerveza, con una banda compenetrada y que dará mucho que hablar, Zigor ha vuelto, amigos!! y lo hace para quedarse!!

  
K.O. Etiliko
 
 
::.:: Fotos ::.::
 
 
 
Mature - K.O. Etiliko
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
10/07/2020 - Finca Oxford
Arce (Cantabria)
 
 
  
04/07/2020 - La Nueva Casa Del Médico
Renedo de Piélagos (Cantabria)
 
 
  
03/07/2020 - The Bridge Tavern La Finca
Puente San Miguel (Cantabria)
 
 
  
25/06/2020 - Autocine Madrid RACE
Madrid (Madrid)
 
 
  
27/06/2020 - Feria del Libro
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
20/06/2020 - Museo Etnográfico de Cantabria
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
19/06/2020 - The Bridge Tavern La Finca
Puente San Miguel (Cantabria)
 
 
  
30/05/2020 - Museo Etnográfico de Cantabria
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
03/03/2020 - Sala Luz de Gas
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
07/03/2020 - Sala Mon Live
Madrid (Madrid)
 
 
  
10/03/2020 - Espacio Creativo J.M. Illera
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
28/02/2020 - Sala Azkena
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
07/03/2020 - La Cantábrica
El Astillero (Cantabria)
 
 
  
06/03/2020 - Sala Shoko
Madrid (Madrid)
 
 
  
05/03/2020 - Sala Galileo Galilei
Madrid (Madrid)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Instagram
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal nacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal internacional
    RSS - Noticias     Canciones           Youtube - Canal entrevistas
      Videos         Vimeo
      Tinta & Decibelios           iGoogle
      Girls to the Stage!      
       Fotos finales