COLABORACIONES
 Crónica
 
Stacie Collins
  28/02/2020     
  Sarah Franco @DaoudiFranco     
  Fran Cea
  Kivents
  Sala Azkena, Bilbao, Bizkaia
www.insonoro.com

Cualquier oportunidad es buena para salir de nuestra zona de confort musical. Durante mi corta trayectoria como cronista de Insonoro poco a poco he ido proponiéndome más retos y gracias a esto he podido y espero poder seguir descubriendo verdaderas joyas dignas de ver y escuchar independientemente de cual sea el género que haga tu corazón latir, que si te lo quitaran tu vida no tendría sentido.

El caso que nos concierne hoy es Stacie Collins, cantautora de Nashville, una mujer que derrocha energía, vitalidad y nos transporta a tierras donde el country es el rey. No sólo esta mujer en directo es espectacular, sino que está bien respaldada por una banda de auténticos profesionales entre ellos, su esposo Al Collins (bajista).

Teóricamente la hora de comienzo era las 21:30 aunque por lo que me comentaron algunos de los asistentes esta hora era la asignada a la apertura de puertas y el show no comenzaría hasta una media hora más tarde. Por tanto, se podría considerar que comenzó puntual.

Con el batería marcando la entrada y Stacie acompañando con la pandereta, arrancamos! Un solo de armónica y una forma alocada de tocar la batería son destacables en este corte. Tras los aplausos del público pasamos siguiente tema, iniciado por la guitarra, batería y bajo. El guitarrista ejecuta un fabuloso solo, momento en el que aprovecha para coger delantera en el escenario, así como su compañera. A mi alrededor se comenta “que bien tío, que buena. Son los putos amos”.

  
Stacie Collins. Foto del concierto de Valladolid
 

La batería vuelve a marcar el ritmo y acompañada de la guitarra arrancan. La armónica, que ejecuta varios solos, es la protagonista indiscutible de esta canción.

En séptimo lugar nos encontramos un tema que acorde Stacie es uno de sus favoritos del segundo álbum. La batería nos vuelve a marcar el ritmo. Nuestra vocalista nos va cantando con mucha dulzura mientras juega con el micro. Cuando no canta, se mueve al ritmo de la música, acción que realiza durante todo el concierto. Otro solo a destacar y la batería disfruta de su breve momento.

Batería y bajo seguidos de la armónica dan inicio a la siguiente del setlist. En esta ocasión la voz cantante la llevará Al y la batería es tocada de una forma estupenda. Se trata de un tema mucho más salvaje que los anteriores por lo que empezamos a espabilar.

Casi al final de recital de esta noche comenzarán a ocurrir los momentos más memorables de la noche: el batería tendrá la oportunidad de tocar sin que le acompañen el resto de instrumentos, habrá momentos en los que el guitarrista nos cante a Cappella

  
Stacie Collins. Foto del concierto de Valladolid
 

Sin duda alguna el momento que más me gusto (ojo, que disfrute con cada nota de esta banda) fue el colofón final: una muy digna versión de “It’s a long way to the top (if you wanna rock & roll) de los míticos AC/DC, incluida en el Shinin’ live! (2013) que como bien se puede deducir del título los temas que aquí nos encontramos están grabados durante un concierto. Si bien en el original el instrumento dominante es la guitarra en este caso es la armónica, tocada en las partes en las que la gaita y la guitarra tiene más peso.

Tras finalizar el show se me preguntó si me había gustado y si era la primera vez que veía a esta banda. He de decir que antes de ir sabía que me iba a gustar por lo que me transmitía escuchando los LPS. Lo que desconocía es que tendría que haberlos descubierto y escuchado mucho antes. Como he dicho en determinadas ocasiones este tipo de música no es el que acostumbro a escuchar sin embargo este estilo en concreto cada vez que lo escucho es como si todo mi cuerpo se fuera llenando de una fuente de energía diferente que además me transporta a lugares donde el sol siempre brilla y nunca ocurre nada malo porqué el mal simplemente no existe. La siguiente vez que vayan a tocar cerca de mi cuidad sin duda iré a verlos.

  
Stacie Collins. Foto del concierto de Valladolid
 
 Fotos
 
  
 
Stacie Collins
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)
07/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
01/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
02/03/2024 - The Godfather Rock Club
Madrid (Madrid)
24/02/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
02/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
17/02/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
27/02/2024 - Sala Copérnico
Madrid (Madrid)
16/02/2024 - Asociación Cultural Octubre
Sierrapando (Cantabria)
17/02/2024 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
10/02/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)