COLABORACIONES
 Crónica
 
LaZurda + Revolta Permanent
  28/02/2020     
  María Tejedor     
  A. Makeda
  Bola 9
  Sala Independance, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

El pasado viernes 28 de febrero se armó una gran fiesta en la sala Independance de Madrid con Lazurda, que venían a presentarnos su disco “Llevar la contraria”. Además, pudimos disfrutar de la buena música de Revolta Permanent, que presentaban su nuevo trabajo, “Lobotomiak”.

Revolta Permanent era un grupo que no me quería perder, sin embargo no pude ver todo el concierto. En su directo, la sala todavía no estaba llena, pero los que estaban dentro ya habían empezado a darlo todo y disfrutar. Las paredes de la sala retumbaban con su música, y no querían perder la oportunidad de cantar junto a sus seguidores, por lo que al final del tema “Sustraiak”, los de Bizkaia bajaron a cantar entre el público, para terminar su show a lo grande.

Tras ellos, se amenizo la espera para el siguiente concierto con un dj, para que el ambiente no decayera, pues se venía algo en el que todos los presentes teníamos que estar con todo el subidón de la noche.

  
Revolta Permanent
 

Y así fue cuando aparecieron los de Lazurda, nuevo proyecto de exDremen’s (Roy Mercurio, Bitxo Malo y Tony Karate) junto con Gonso y Toño de Skalone’s, y Cerbass al bajo.  Con su música, sus letras y su nombre “buscan llevar la contraria”.  Además pudieron contar con colaboración a los vientos, que dio un maravilloso toque a este directo.

El inicio que eligieron para dar comienzo a la noche fue un instrumental, que dio pie al tema “Que no me tapen”, en el que todo el mundo estaba a tope dándolo todo, acompañándoles con la letra de la canción mientras saltaban. Fue un público tan entregado que hicieron de coro cantando “mi voz”. Tras este gran comienzo, continuaron con “Nunca se fueron”, para más tarde presentarse, sin olvidarse de sus compañeros de Revolta Permanent, pidiendo un gran ruido para ellos, consiguiendo que toda la sala retumbara. Aprovecharon este momento, para recordar que son un grupo que han venido para llevar la contraria.

Continuaron con temas como “La patria” y “Lecciones del pasado”. En estos momentos destacaron los vientos y el DJ, que tuvo un momento de solista, quedándose solo en el escenario.

En su disco han tenido la oportunidad de contar con colaboraciones, como en “Hijas del desorden”, tema dedicado a la vida en Madrid, en el que ha colaborado Pedro Pastor, y al cual no olvidaron nombrar.

  
LaZurda
 

Entre los temas que presentaban, la gente continuaba haciéndoles coros pero, sobre todo, hubo algún que otro pogo, que nunca puede faltar en conciertos como este.

Llegó el momento de cambiar un poco el estilo musical, pero sin salirse de sus raíces, pasando a reggae con temas como “Horizonte” y “Vueltas y espirales”, en esta última destacaron los solos de vientos, y no pudo faltar un gran ruido para ellos por parte de todos los presentes.

Ya se empezó a notar el final del concierto cuando empezó a sonar “Sácalo”. Qué mejor momento que este para crear un enorme círculo en el centro de la sala, para que los de Lazurda bajaran con sus seguidores a cantar junto a ellos, o mejor dicho, dentro del círculo que el público había creado para ellos.

Resistimos” fue el tema elegido para cerrar esta increíble noche. Volvieron al escenario para marcarse un final todo el grupo junto, dar las gracias a toda la gente que acudió a la Independance y poder terminar a lo grande. ¡Larga vida a Lazurda!

  
LaZurda
 
 Fotos
 
  
 
Revolta Permanent - LaZurda
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)
07/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
01/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
02/03/2024 - The Godfather Rock Club
Madrid (Madrid)
24/02/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
02/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
17/02/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
27/02/2024 - Sala Copérnico
Madrid (Madrid)
16/02/2024 - Asociación Cultural Octubre
Sierrapando (Cantabria)
17/02/2024 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
10/02/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
24/02/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)