COLABORACIONES
 Crónica
 
Lendakaris Muertos
  28/02/2020     
  Marta Tobar     
  Fran Cea
  Espacio Vías, León, León
www.insonoro.com

Meses antes de que se publique, Lendakaris Muertos andan ya inmersos en la gira de presentación de “Spainkiller”, su nuevo trabajo, del cual lanzaron hace unos días su primera perla, “No Tomorrow”. Han sido casi dos años esperando a que la band punk más sinvergüenza del panorama volviera a los escenario por lo que las ganas de desfase hizo que León respondiera a la convocatoria y el Espacio Vías presentara una estupenda entrada.

Zurriagazo fueron los encargados de caldear el ambiente y tras el cambio el público se arremolinó en las primera filas mientras sonaba la intro que anunciaba el inicio del espectáculo. La gran novedad de la noche fue poder testar en directo a la nueva incorporación de la banda, Germán Leizaola, que ahora acompaña a Joxemi con la guitarra. El veredicto quedó claro en el primer envite: ahora son cinco los gamberros que montan lío. Frenéticos como siempre, el concierto pasó de cero a cien en un segundo y antes de que transcurrieran los primeros diez minutos el público ya estaba haciendo pogo con intensidad.

  
Lendakaris Muertos
 

Todo transcurrió como debe transcurrir en un concierto de Lendakaris, diversión al máximo, energía descontrolada, buen rollo en la actitud y mala leche en las letras y todo el mundo disfrutando como loco. Varias veces se sumergió Aitor, el cantante, entre el público, dejando que éste tomara el micrófono y coreara lemas como “Cómeme la Franja de Gaza” o “Eta, deja alguna discoteca”. Varias veces se subieron espontáneos al escenario y varias veces el Espacio Vías se convirtió en un pogo gigantesco con conatos incluso de “wall of death”.

Estrenaron “No Tomorrow”, que se coreó como si fuera ya un clásico, y no faltaron imprescindibles como “El Último Txakurra”, “Gaupasa o Spiz”, “El 4K se Llevó A Mi Chica” o “Gora España” precedida del obligatorio grito de “gooooool”. La adrenalina nunca paró y excepto Potxeta, lógicamente absorbido por la batería, los otros cuatro miembros saltaron, botaron e incitaron al público sin descanso desde los dos provocadores que situaron en la parte delantera del escenario. Una actividad tan frenética que siempre hay un foco de atención que es imposible seguir.

Como ya es tradición, terminaron entonando “Ojeras Farloperas” con el público extasiado y sudando como en una sauna, y con la cara de felicidad que siempre te deja haber vivido un concierto de Lendakaris Muertos.

  
Lendakaris Muertos
 
 Fotos
 
  
 
Lendakaris Muertos
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
18/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)