COLABORACIONES
 Crónica
 
Versi贸n Pop
  19/06/2020     
  Txutxy Cano     
  Txutxy Cano
  The Bridge Tavern La Finca, Puente San Miguel, Cantabria
www.insonoro.com

Y por fin, tras  más de  tres meses de no poder acudir a un concierto en directo, llegó el tan ansiado día y, superado el estado de alarma por el maldito coronavirus, me acerqué al The Bridge Tavern La Finca de Puente San Miguel, la misma localidad donde pase mis primeros 32 años de vida, como si fuese un nuevo comienzo.

El concierto, con todas las medidas de seguridad y con todo el público sentado, tenía como protagonistas a la gente de Versión Pop, una banda con casi dos décadas de trayectoria y a la que he visto en diferentes etapas y que nos iban a deleitar con un repertorio lleno de clásicos por todos conocidos, siendo los componentes de la banda Hugo Rivas a la voz y los teclados, María Leyre a la voz, Fran Quintanal a la guitarra, Kike Moran al bajo y Freddy Simons a la batería, todos ellos con una amplia y variada trayectoria.

Tenía mis dudas a la hora de acudir porque la climatología era algo inestable y no sabía si me daría tiempo a llegar a la hora por cuestiones laborales, pero ambas cosas acompañaron y en una terraza repleta que me presenté, teniendo la suerte de encontrar sitio en primera fila; para quienes no conozcan el local, el escenario está ubicado en un alto entre las dos terrazas, que hacen una forma de L, y además éste es abierto, por lo que se puede ver desde cualquier zona a los músicos.

Con mucha puntualidad y saludando a los presentes, comenzaron su repaso de clásicos con el “Jolene” de Dolly Parton, un tema que hacía mucho que no oía y que es muy pegadizo, tras la que nos agradecieron nuestra acogida y reconocieron que llevaban mucho tiempo esperando el poder tocar en directo, antes de seguir con el conocidísimo “Perfect” de Fairground Attraction, que nos llevó a los años 80 y que, igual que el anterior, fue cantado por María.

Nos avisaron que íbamos a adentrarnos en territorio estatal, primero con “El mundo tras el cristal” de los granadinos La Guardia, con las dos voces alternándose, para, después, visitar la zona de Murcia y recordar ese “Souvenir” de los M Clan, con Hugo a la voz principal y unos muy buenos coros de María, haciendo que la gente se metiera en el concierto y aplaudiese con ganas.

  
Versión Pop
 

La gran voz de María quedó más que demostrada con su versión del “Loca” de la genial cantante gallega Luz Casal, para, sin dejar el Pop-rock nacional, interpretar el “Acabo de llegar” de Fito y Fitipaldis, tocado con clase y dándolo un toque bastante festivo.

Tocaba repasar algunos temas históricos de la música internacional, comenzando con “Valerie” de The Zutons, aunque ellos versionarían la adaptación de Mark Ronson & Amy Winehouse, para proseguir con el mítico “Have you ever seen the rain?” de la Creedence Clearwater Revival, pero interpretando la revisión que hizo Rod Stewart hace 15 años.

Igual que en la anterior canción, para el “Proud Mary”, también de la Creedence Clearwater Revival, se basaron más en la adaptación de Ike & Tina Turner, pidiéndonos que les acompañásemos con unos chasquidos, empezando de manera lenta para luego meter más caña, quedándoles muy bien, para recordarnos aquel “Every breath you take” de The Police, que, inevitablemente, me recuerda el anuncio de cierto refresco; es lo que tiene haber crecido en los 80.

Se tomaron un ligerísimo respiro para continuar con la conocida por todos “El universo sobre mi” de Amaral, para luego ofrecernos una versión del clásico de Jimmy Rogers “Walking by myself” pero en la adaptación que hizo Gary Moore cuando se acercó al blues rock a principios de los 90, para invitarnos después a bailar, aunque fuera en nuestros asientos, con el “Dancing In the dark de Bruce Springsteen.

Nos dieron un poco más de marcha con el clásico “My Sharona” de The Knack, que les quedó muy bien, con un Fran Quintanal que nos demostró lo gran guitarrista que es, para volver a tierras gallegas, de donde es Kike Moran, con una versión de su paisana Luz Casal, en este caso el “Tal para cual”, y es que la mencionada cantante tiene clásicos para dar y tomar.

Uno de los momentos más guitarreros de la noche llegaba con su versión del “Whatever you want” de los Status Quo, para la que pidieron palmas en su inicio y con toda la gente moviendo la cabeza al ritmo de la conocida canción, para continuar la genial “I love rock 'n' roll” de The Arrows pero popularizada por Joan Jett, que se reencarnó en la voz de una María Leire genial.

  
Versión Pop
 

De nuevo Fran Quintanal estuvo magistral, igual que toda la banda, con la maravillosa “Another brick in the wall, Pt.2”de los Pink Floyd, y es que donde hay talento se nota, algo que también nos mostraron con su adaptación del “Hold the line” de los Toto, recordándonos los buenos temas que se hicieron décadas atrás.

Muy intensa fue su versión de “La noche es... (Because The Night)”, originaria de Bruce Springsteen & Patti Smith, aunque ellos se ciñeron a la adaptación de los Tahúres Zurdos, lo mismo que harían con el “Maggie despierta” de Rod Stewart, para la que acudieron a la versión de M Clan, ambas piezas muy bien acogidas.

Con los teclados en todo su esplendor dieron inicio a un “Jump” de Van Halen que sonó muy bien, con esa combinación entre las teclas y la batería, para proseguir con el “The Best” de Bonnie Tyler, aunque adaptándose al más conocido de Tina Turner, con el que empezaron a despedirse, agradeciendo al local y a los presentes nuestra acogida, y sirviendo además para presentar a los integrantes de la banda.

Tras un breve amago de irse, no hubo que insistirles mucho para que interpretasen otro corte más, en este caso el inolvidable “Rock and roll” de los Led Zeppelin, tras el que, ahora sí, se despidieron tras 2 horas de actuación y ante un gran aplauso de todos los presentes.

Versión Pop nos ofrecieron una entretenida velada, con la gente cantando las canciones mientras tomaban algo o cenaban y respetando todas las medidas de seguridad, y es que esta es la manera que nos toca consumir música hasta que las cosas no mejoren, lo cual esperemos y confiemos que sea pronto.

La banda hizo un buen repaso a las últimas 5 décadas del pop y del rock, tanto estatal como internacional, aportando su toque personal pero sin dejar de ser reconocidas por todos los presentes y mostrándonos sus incuestionables virtudes para esto de la música.

www.facebook.com/groups/429560670014

Agradecer a The Bridge Tavern La Finca que siga apostando por la música en directo y el buen trato que siempre tienen y a Versión Pop el que hicieron realidad el sueño de muchos tras esta pandemia que era ver un concierto de música en directo; seguro que nos volvemos a ver muy pronto.

  
Versión Pop
 
 Fotos
 
  
 
Versi贸n Pop
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barcel贸
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociaci贸n Cultural Los Bancos de Atr谩s
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carri贸n
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Ni谩gara
Santander (Cantabria)