COLABORACIONES
 Crónica
 
Crüilla XXS 2020: Fuel Fandango
  24/07/2020     
  Ary Suarez @ary.photo.graphy     
  Ary Suarez @ary.photo.graphy
  Camp Nou, Barcelona, Barcelona
  
www.insonoro.com

El haiku es un género poético japonés, un poema breve de diecisiete sílabas. Casi en su totalidad habla de naturaleza, del cielo y la vida. Busca a través de la sencillez, la sutileza y la belleza, capturar el instante… la emoción de un momento… ellos son Haikou.

Fuel fandango floreció el pasado viernes 24 de julio en la Ciudad condal. Presentaban junto con sus temas de siempre, “Origen”, su último proyecto y cuarto álbum de Cristina Manjón (Nita) y Alejandro Acosta tras una carrera de 11 años juntos, que comenzaron como Mojo Proyect. El LP ha nacido este mismo año y con “Huracán de Flores” un single del mismo, abrieron el show. Su mezcla de estilos es ya un sello en su producción.

Grabado íntegramente en español, volvemos a tener electrónica con flamenco, copla, rumba, soul y ritmos africanos, cual agua que fluye al más puro estilo duende, crean una canción que 20 segundos después (perfectamente hilados) es una sesión electrónica digna de la mejor Boiler Room del mundo.

Eso es Fuel Fandango! una mezcla única con sonidos nacientes de almas inquietas que no dejan a nadie indiferente, emocionan y vibran a partes iguale, especial atención en este evento, que tuvo lugar en el estadio del Fútbol Club Barcelona, a pie de campo, bajo un atardecer y público maravilloso, ávido de escuchar música en directo.

  
Fuel Fandango
 

Esto ha sido posible a través del único festival que no ha tirado la toalla a pesar de la dificultad de los tiempos que vivimos, sobre todo para la cultura y la gente que disfruta de ella.

El festival Crüilla transformado en Crüilla XXS, que ha buscado la forma de mantener los eventos en entornos seguros con una organización impecable, un trabajo y un esfuerzo de todo el equipo y muchas horas; Gracias! Quedan más conciertos que podréis descubrir a través de la web del festival , contentos porqué la música volvió...

VIVA LA MÚSICA!!! como dijo Nita en el medio del show, vestida a la perfección, vestido blanco de flecos y gorro a juego, zapatos de bailaora tan exquisitos que podrían estar pintados a mano, detalles dorados olivas en sus piernas y hombros y un maquillaje precioso e invencible (hacía mucho calor) labios rojos, sombra cereza oscura y rimel, arte hasta en las pestañas de Nita, y su compañero Ale no se queda atrás, hecho un pincel con un traje de chaqueta crema y una camisa con un estampado exquisito, zapato de charol blanco que casaba con los ya clásicos claveles del sello fandango, y la banda lucia también el blanco, y a pesar de que lo dieron todo, estaban impresionantes, hasta el último minuto debieron pasar muchísimo calor y aún así fue un directo increíble.

Silencio“, siguiente  canción, también del último disco, después,“Trece Lunas, mítica canción que dio nombre a su primer disco completo, el público, respetando  el espacio de su asiento, lo entrega todo con esta canción, no se podían resistir a fluir con la música y el momento.

Fuel, comentan entre canción y canción lo contentos que están, que se sienten emocionados y agradecidos a la vida y con otra frase que se queda para nuestro recuerdo Nita dijo TODO PASA!  y tocaron “La Primavera“  y “Despertaré” para deleitarnos con una mini sesión de Ale a los platos, con luces rojas, doradas, malvas y algo de verde acompañaban la velada. Tambores, varias guitarras, platos y un zapateado en el escenario a cargo de Nita. Y a continuación “La Grieta“, una canción que ya grabaron con Vicente Amigo.

  
Fuel Fandango
 

Resulta que sus preciosos claveles eran para nosotros, para todo el público, sin embargo, con las medidas de seguridad no podían así que simbólicamente los dedicaron.“Salvaje“ que para mí, queridos lectores, y para muchos es nuestro tema favorito y en directo posee aún más fuerza.

Ya es de noche completamente; Nita se quita el gorro y canta otro de los nuevos singles “Mi Danza”, Ale sigue guapísimo con su traje y su americana pinchando cantando y tocando guitarra a partes iguales; ellos, cercanos, hablan de los últimos viajes que hicieron antes del apocalipsis,  ( tampoco les falta humor) haciendo  referencia a esta pandemia mundial que hemos sufrido durante estos últimos meses.

Cuentan que estuvieron por África y que en sus letras y en sus canciones queda un poco del espíritu de esos viajes. Ya estamos en el tramo final y para despedirse como no puede ser de otra manera tocan el tema más conocido de esta increíble banda “Toda la vida“, siguen bailando y saltando como si no llevaran más de una hora de bolo y después de varios minutos de aplausos de su público salen cual obra de teatro a homenajearnos, haciendo una reverencia de todos los músicos de Fuel  Fandango, los aplausos aún no paraban y algún fan no pudo resistirse a llevarse algún clavel los que había caído al suelo, fue una noche espectacular y nos sentimos como en familia.

Gracias Crüilla XXS, gracias Fuel Fandango por regalarnos esta velada.

  
Fuel Fandango
  
 
 Fotos
 
  
 
Fuel Fandango
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)