COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Crüilla XXS 2020: León Benavente
25/07/2020 Colaborador: EnSilencio
Camp Nou Texto: Ary Suarez @ary.photo.graphy
Barcelona (Cantabria) Fotos: Ary Suarez @ary.photo.graphy
 
 
Comentarios
[ 38 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
  
www.insonoro.com

Pocos directos he visto como el de León Benavente. Os confieso, queridos lectores, que es uno de los mejores que visto en mi vida, salvajes ...RRRRR!.  

Arrancaron saludando al público con reverencias, cada miembro un estilo propio en la vestimenta: trajes, gorras, camisas un poco abiertas y estampadas junto con vaqueros y prendas básicas,  en colores lisos oscuros, no faltaron la súper patillas,  las melenas y la sexy barbitas de un par de días; detalles rockeros fieles a si mismos y su estilo, así, lucían León Benavente en su debut para el Cruilla XXS .

Su rock indie sumamente personal con toques de rap, urban music y rock electrónico, brilla aún más en directo! Las canciones, mágicas en su haber, destiladas mitad de ensoñaciones, mitad de vivencias se sienten libres y explotan más roqueras. El público disfruta de esta simbiosis y como guiño se repiten momentos como en la canción “Ser Brigada“, pues en el momento del tres, (que no lo hay), público y grupo, gritan hasta vaciar sus pulmones.

Tuvimos que esperar para esta y más canciones cañeras pues empezaron con las baladas, “La canción del daño“, “Como la piedra que flota“,

“Tipo D” ,“Amo “…  singles de su trabajo más reciente. ¡¡Difícil etiquetarles!! tanto la letra como las melodías como los compases son muy personales.

Llevaban rodando con Nacho Vegas tiempo, decidieron en 2012 dar el salto con un álbum independiente que nació en el 2013: Abraham Boba, cantante, el bajista Eduardo Baos, el guitarrista Luis Rodríguez y el baterista César Verdú. Animales salvajes expertos en giras y escenarios, sueltos y juntos, cuatro veteranos músicos.

  
León Benavente
 

Abraham, letrista de León Benavente tiene tres discos en solitario, es conocido por retratar la sociedad la naturaleza humana y sus sombras... que con León siempre lucen eclécticas. Edu Baos, músico zaragozano, fue miembro fundador de Tachenko, es guitarrista habitual de Nacho Vegas y, desde hace cuatro años bajista de León, una persona que ensaya y estudia la música ocho horas al día, y eso se nota, toca lo que se le antoje con su guitarra, hace unos años montó un estudio de grabación en un pequeño pueblo de Zaragoza donde reside feliz con su familia. En este santuario de apenas 60 habitantes en invierno nació “Vamos a volvernos Locos“, el cariño, cobijo a la formación completa de León Benavente al grabar su último disco, confesiones  emocionales de huerto, vida tranquila y creación musical que ya relato el mismo  para el periódico Heraldo.

Luis Rodríguez, guitarrista asturiano, auto definió la música que crea junto a sus compañeros en León Benavente difícil de etiquetar, pero honesta consigo mismos, y como testigo doy fe que es bidireccional con su público, les aman! colgando en gran parte de los conciertos el cartel de “entradas agotadas”. César Verdú; batería, percusionista y técnico de sonido, rodó con Nacho por supuesto, también con Ross, Manta Ray y Los Planetas.

Su generación y su tesón dan como resultado unos sonidos atrapantes que les ha llevado a tocar al mismísimo Camp Nou de Barcelona para el incansable Cruilla XXS!! La acogida por parte de público y crítica ha sido excepcional.

Su último disco se lo colocó entrando el primer día de su publicación en el número 1 de iTunes y siendo el segundo disco más vendido del país en la semana de su lanzamiento. En su gira presentación, varían sus tres colaboraciones muy destacadas: María Arnal (“Como la piedra que flota”), Miren Iza (“Mano de santo”) y Eva Amaral (“Amo”). La prensa especializada coincide en que es el mejor álbum de la banda hasta la fecha y ha sido incluido en la mayoría de listas de lo mejor del pasado año.

Son letras e historias muy maduras, hasta sutilmente critican ciertos aspectos de la sociedad y en otras te cuentan historias de animales totémicos y búsquedas de libertad; tal riqueza, genialidad y locura en las canciones te dejan parado hasta que te atrapa por dentro la melodía y solo puedes cantar y bailar como embrujado!

  
León Benavente
 

Además de cruzar varias veces el charco para actuar en distintas ciudades de Latinoamérica. Cerraron la gira “2” en la Sala La Riviera de Madrid con todo vendido meses antes. Sonaron “Mano de santo”, “Como la piedra que flota” , “Tu vida en directo “o “La canción del daño”, “Como la piedra que flota” calentaron gradas y público.

En 2016 salió su segundo disco, “2” (Warner Music), grabado en Garate Estudios por Kaki Arkarazo y mezclado en Reno Estudios por Luca Petricca. “Ser Brigada” premiada mejor canción del año en los Premios de la Música Independiente de 2014, retumbó en todas las gradas del estadio de FC Barcelona, todos tenemos un animal totémico; pájaros, lobos o Leones… saben hacer rugir al público.

A pesar del calor bailaron saltaron gritaron y nos contagiaron con su magia hasta el último instante luciéndose cada uno en pequeños solos y Abraham hechizando con sus gestos al público que a pesar del calor y la mascarilla se encontraba en una guarida de bestias segura y atómica!

Sabido ya por sus más asiduos fans dijo como curiosidad que el nombre viene de un tramo de carretera que solían transitar al ser los miembros de diferentes partes de España entre León y Benavente y ahora os dejo las fechas donde podréis verles este verano, raro donde los haya.

14 agosto (SonoraMad Ribera, Ifema, Madrid)
22 agosto (Ciclo Viva La Vida, Recinto Ferial, Torrelavega)
28 y 29 agosto (La Rioja Music Fest, MUWI, Logroño)
04 septiembre (Itineraria Fest, Jardincillo de la Feria, Albacete)
05 septiembre (Noches Mediterráneas, Puerto de Alicante, Alicante).

Puedes comprar las entradas y confirmar detalles en: www.leonbenaventeentradas.com

  
León Benavente
 
 
::.:: Fotos ::.::
 
 
 
León Benavente
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
19/09/2020 - Parking de los Juzgados
Laredo (Cantabria)
 
 
  
12/09/2020 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
 
 
  
11/09/2020 - Teatro Egaleo
Leganés (Madrid)
 
 
  
11/09/2020 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
 
 
  
05/09/2020 - Recinto
Zamora (Zamora)
 
 
  
12/09/2020 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
05/09/2020 - Huerto del Obispo
Alcalá de Henares (Madrid)
 
 
  
04/09/2020 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
 
 
  
22/08/2020 - Teatro Municipal Concha Espina
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
15/08/2020 - Teatro Municipal Concha Espina
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
14/08/2020 - Teatro Municipal Concha Espina
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
13/08/2020 - La Nueva Casa del Médico
Renedo de Piélagos (Cantabria)
 
 
  
07/08/2020 - The Bridge Tavern La Finca
Puente San Miguel (Cantabria)
 
 
  
07/08/2020 - Teatro Egaleo
Leganés (Madrid)
 
 
  
08/08/2020 - Huerto del Obispo
Alcalá de Henares (Madrid)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Instagram
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal nacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal internacional
    RSS - Noticias     Canciones           Youtube - Canal entrevistas
      Videos         Vimeo
      Tinta & Decibelios           iGoogle
      Girls to the Stage!      
       Fotos finales