COLABORACIONES
 Crónica
 
Cobra + Duna
  23/10/2020     
  Borja Triviño @borjatrivi y Diego Gom...     
  Borja Triviño @borjatrivi y Diego Gom...
  Sala Jimmy Jazz, Vitoria-Gasteiz, Araba
www.insonoro.com

Duna y Cobra compartieron tablas en la Jimmy Jazz gasteiztarra la noche del viernes 23 de octubre.

El dueto local Duna y el cuarteto procedente de Bizkaia Cobra se aliaron para ofrecer una gran noche de rock a una sala que, una vez más, completó su aforo.

Todas las entradas disponibles se agotaron días atrás y los locales Duna, con Juancar y Gonzalo en sus filas, abrieron la cita.

A las 21:00 horas sonaron las primeras notas del tema "Crisálidas", antes una "Intro" había servido para que tanto los músicos como la audiencia fuesen entrando en materia. A los músicos les tiene que costar hacerse a la idea de ver al público sentado y sin poder apenas moverse.

Duna ofreció una actuación de desert-rock instrumental que hizo disfrutar al público. El dúo aprovechó la ocasión para presentar algunos de los temas que darán forma a su próximo trabajo, una obra de título homónimo que verá la luz en las próximas semanas.

Canciones como "Caléndula", "Bisonte" o Minerva" fueron algunas de las que sonaron a lo largo de sus poco más de treinta minutos de conciertos. Media hora que se nos pasó volando pero que nos sirvieron para conocer a una banda con una propuesta muy personal y que no dejó indiferente a nadie.

La sala supo valorar su entrega y les despidió con una gran ovación.

  
Duna
 

Pocos minutos después de las 22:00 horas, sin medias tintas, Cobra se plantó sobre el escenario de la Jimmy Jazz arrancando su espectáculo con el tema “Firebird”, derrochando poderío y con el claro objetivo de prender fuego a la sala con todos sus seguidores dentro.

Por fin llegaban a Gasteiz para presentar su último trabajo, "Fyre", en una gira con prácticamente todas las entradas vendidas a pesar de las nuevas condiciones para la música en vivo. El público, sentado en sillas y taburetes, no amedrentó a la banda de rock/metal, que venía recargada de energía para rememorar tiempos pasados en los que esa energía se descargaba a través de saltos y empujones durante los conciertos más cañeros.

La formación reunió a músicos de otros grandes grupos, el vocalista Haritz Lete de Kokein, el batería Ekain Elorza de Morgan, el bajista David González de Berri Txarrak y el guitarrista Josu Luengo de Evirus69 para formar una superbanda metalera, que lleva15 años comiéndose los escenarios. El batería Sergio es quien se encargará de realizar los conciertos de esta gira presentación del trabajo "Fyre".

Fueron casi 90 minutos de pura potencia durante los que sonaron la mayoría de las pistas de su cuarto álbum de estudio, además de grandes temas de anteriores trabajos como “Life is tooshort...”, “Come on Now” y “Ground Zero” entre otros. Sus letras, mayoritariamente en inglés, han evolucionado para tratar sobre los rincones más oscuros del ser humano como especie, aunque también se valen del euskera para las historias más nostálgicas.

Tanto hicieron arder el escenario que el sudor corría por sus frentes hasta salpicar en el suelo. Se dejaron la piel, la voz y hasta la punta de los dedos sobre las cuerdas de las guitarras. Todos y todas las allí presentes nos fuimos pletóricos y con la sensación de haber asistido a una grandísimo directo del cuarteto Cobra.

¡Lo necesitábamos!, ¡Queremos más conciertos de este calibre!

  
Cobra
 
 Fotos
 
  
 
Duna - Cobra
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)