COLABORACIONES
 Crónica
 
Concierto Jam Session
  26/12/2020     
  Alex Kennedy     
  Alex Kennedy
  Auditorio Bajo Deva, Unquera, Cantabria
www.insonoro.com

Si de antes teníamos claro que necesitamos música en directo para vivir (emocionalmente, que no es poco), con todo esto está quedando más que claro. Hemos pasado de estar confinados, a durante unos meses, poder asistir semanalmente a algún que otro directo, lo cual nos ha permitido sobrellevar este año tan duro que estamos viviendo. Aunque fuese sentado y con mascarilla, deseábamos que llegase el fin de semana para poder desconectar de la cantidad de noticias negativas que nos llegan por todos lados, y durante un par de horas, olvidarnos de todo e incluso socializar un poco.

Fue un jarro de agua fría cuando hace cosa de dos meses nos cortaron el grifo tanto en lo que a conciertos, como a socializar en una terraza se refiere (poder se puede, pero en muchas ocasiones no merece la pena). Y cuando estábamos hasta el moño de estar en el sofá viendo Youtube y hacer limpieza y demás cosas en casa, vemos que la gente de Los Bancos de Atrás nos ofrece un evento más que interesante: una jam sesión formada por muchos amigos con ganas de apoyar y disfrutar de música en directo, en el auditorio Bajo Deva de Unquera.

  
Concierto Jam Session
 

Aunque la chavalada de Los Bancos de Atrás dispone de un local para realizar actividades culturales, en la situación en la que estamos era imposible montarlo allí, por lo que tuvo lugar en un edificio multiusos de la zona, el auditorio Bajo Deva, perfecto para todo tipo de actividades y con un tamaño más que considerable. Si no me equivoco, las gradas son retráctiles y todo.

Rauda y veloz que me fui para Unquera, con tiempo para que Mar, Esther y Blanca pudiesen atendernos uno a uno, para medirnos la temperatura y asignarnos un asiento (todo entre risas, como no podía ser menos). El ambiente era buenísimo, ya que todos teníamos muchas ganas de música y de socializar, y como todos teníamos claro que aquello tenía que salir bien, nadie hizo lo que no debía, ni hubo que llamarle la atención. Contaron con Chena de Black Bird y Jorge Catalán al sonido y luces respectivamente.

  
Concierto Jam Session
 

La portavoz del Devarock, Mar García se subió al escenario y además de presentar el festival, nos informó un poco sobre la forma de proceder en caso de que quisiéramos ir a la calle, al baño o incluso comprar las mascarillas que han hecho de la asociación (La pobre no dió abasto a atendernos, jejej).

Por el escenario se pasaron un montón de amigos (de la zona y no de cerca precisamente), miembros de bandas como Los Perezosos, Disclaimers, Cantaebria, Mothertown, Hate in Vains, Sentencia, Los Foolanos, Diligence, etc. (¡Todo quisqui!) para versionar temas de todo tipo como el “Arrepentido” de Sôber (Turu, Álex, Germán, Ramón…), el “Breaking the Law” de los Judas con Bardal a la voz (Kenny, Adrián, Germán, Turu…..). Jorge cogió el micro más de una vez para cantarnos temas de Barricada y Los Suaves, Berto también le puso voz a unas cuantas canciones como “Si fueras a morir mañana” de Leiva, a dúo con Jorge, Celín se cantó la mítica “Fallen de Volbeat”, Edu, Pombal y Ramón se apuntaron a “La Chispa adecuada”, y muuuchas más.

Con toda la pena de mi corazón, tuve que irme antes de que finalizase debido al c**o toque de queda, pero recargué pilas al 100 %. Muchísimas gracias Devarock por esta noche de amigos y música, que falta nos hacía.

  
Concierto Jam Session
 
 Fotos
 
  
 
Concierto Jam Session
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)