COLABORACIONES
 Crónica
 
La Excavadora + Crim
  15/05/2021     
  Borja Triviño @borjatrivi     
  Borja Triviño @borjatrivi
  Iradier Arena, Vitoria-Gasteiz, Araba
  
www.insonoro.com

Crim y La Excavadora inauguran el ciclo Kultura Bizia de Vitoria-Gasteiz

El público gasteiztarra está de suerte. El pasado sábado 15 de mayo y de la mano de Crim y La Excavadora quedó inaugurado el ciclo Kultura Bizia, un ciclo que busca revitalizar la cultura y que durante los próximos cinco meses programará diferentes espectáculos culturales en el espacio multiusos Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz.

Los catalanes Crim y los alaveses La Excavadora fueron los primeros protagonistas de una programación que también contará con las actuaciones de Talco, Gatibu, The Baboon Show o Tremenda Jauría durante las próximas semanas.

Desde Tarragona llegaban Crim con "10 Anys Per Veure Una Bona Merda", su última publicación bajo el brazo. El cuarteto celebra con esta nueva obra sus diez años de andadura acompañados por diferentes artistas nacionales e internacionales que se mueven por diferentes géneros musicales. Músicos y músicas como Cecilia Boström de The Baboon Show, Lukas Serfey de The Movement y Olga de The Toy Dolls participan en el reciente LP.

Con su concierto en Vitoria-Gasteiz Crim volvía a reencontrarse con el público quince meses después de su última aparición en escena. Y tras algún nervio inicial, la banda pronto conectó con unos espectadores que ya les habían podido ver con anterioridad en tierras alavesas sobre el escenario de la Jimmy Jazz, o participando en la edición 2017 del Gasteiz Calling.

Alrededor de una hora de show es lo que ofreció el cuarteto catalán a su paso por el escenario del Iradier Arena, tiempo en el que interpretaron con la potencia y sobriedad que les caracteriza canciones como "Verí caducat", "Hivern etern" y "Castells de sorra" entre otras.

  
Crim
 

Turno después para La Excavadora en el que fue su segunda actuación en Vitoria-Gasteiz. La formación, de reciente creación y que debuta con un título homónimo, cuenta en sus filas con tres músicos de Gatillazo (Txiki, Angelillo y Butón), además de con Mikel (batería) con pasado en Childrain y Pela (voz) con pasado en Sumisión City Blues.

La aparición sobre las tablas del quinteto afincado en Agurain desató la locura en un recinto que se llenó para la ocasión. 600 personas vibraron con la fuerza de canciones como "Futuro", "Kimika" o "La fábrica de gas", canciones que se mueven por estilos como el Rock, el Punk y el Rock 'N' Roll y que rápidamente se han ganado al público. Los doce temas que forman "La Excavadora" vieron la luz a comienzos de este 2021 y ya se han hecho con un hueco en la biblioteca sonora de los seguidores y seguidoras del Punk-Rock estatal.

Crim y La Excavadora protagonizaron la primera cita de un ciclo musical que promete y que acercará a Vitoria-Gasteiz diferentes propuestas musicales tanto nacionales como internacionales.

A la Asociación Kultura Bizia, gracias por vuestro compromiso. La cultura es segura.  

  
La Excavadora
  
 
 Fotos
 
  
 
Crim - Ambiente - La Excavadora
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)