COLABORACIONES
 Crónica
 
Novedades Carminha + Mujeres
  29/05/2021     
  Uxía Soliño @_uxiusa     
  Maria Luisa Calvo y Uxía Soliño @_ux...
  Parque Enrique Tierno Galván, Madrid, Madrid
  
www.insonoro.com

Adrenalina y subidón, energía y rock. Entre buenrollismos y un calor fatigoso, el pasado sábado 29 de mayo el Festival Tomavistas inundó el parque Tierno Galván de una sinergia musical nostálgica. Por fin volvíamos a cantar al unísono y brindar por todos los conciertos no vividos durante el 2020.

Rock y Amistad como lema bien grande en el fondo del escenario y diversión asegurada. Talones golpeando el suelo al ritmo de un compás que iba recorriendo el cuerpo y te animaba a bailar, en la silla, pero a bailar.

El grupo catalán Mujeres se encargó de inaugurar una noche mágica cuadrando con el atardecer en el parque. Maldita sea al compás de un público entregado, la inesperada actuación con Carolina Durante cantando Rock y Amistad o Al Final Abrazos con Cariño.

  
Mujeres
 

Tras una breve tregua amenizada por Say Yes Dj que puso temazos como Perra lo nuevo de Rigoberta Bandini o Arroz con cosas de Camellos, llegó el momento de uno de los grupos más esperados de este festival, Novedades Carminha. El grupo santiagués hizo una entrada a ritmo de funk ochentero, las luces ensombrecieron las siluetas de los miembros de la banda y sin margen de maniobra, sonó Volverte a ver.
Que dios reparta fuerte, Disimulando y Yo te quiero igual continuaron la setlist, a un ritmo desmelenado y maravilloso, afonía asegurada para el día siguiente. Tras un Quiero verte bailar que muchos bailaban tímidamente en sus asientos y otros muchos desfogados por el subidón musical, Carlangas, vocalista de la banda, confesó :“es la hostia poder estar en un parque con 2.000 personas".  En este justo momento una ilusión nos invadió a todos los participantes de tal jarana y nos vinimos arriba con Campeones del mundo. 

Sudor, melenas al viento, gritos, aplausos y una felicidad extrema, así estábamos todo el público al margen de que unos pocos no respetasen las normas.  Suena Cariñito y un conjunto de voces gritan unánimes “Nunca, pero nunca/Me abandones cariñito”, esa sensación fue emocionante para todos los que estábamos allí.

  
Novedades Carminha
 

A Santiago voy meneó las caderas de todos los asistentes del Tomavistas, seguido de La Mejor de Europa y Ritmo en la sangre. La atmósfera que se había creado en ese parque de Tierno Galván repleto de personas bailando con cautela a ritmo del mambo, bebiendo y cantando, parecía utópica e impensable. Una ensoñación que por fin se había hecho real y no estábamos para cortarnos un pelo, sino para soltarlo y menearlo a los cuatro vientos.

Ya no te veo, Chispas relax, Obsesionada, Antigua pero moderna y Capricho de Santiago, sonaron y nuestras cuerdas vocales ya no daban para más. La setlist que buscábamos, una fiesta por toda la discografía de la banda gallega que no dejó inmóvil a nadie.

Al ambiente fiestero se le suma el mambo, los teclados y un ritmo sensual gracias a Mucho nivel, Lento, De vuelta de todo y Verbena que mantuvo a tope a todo el público. El grupo no pudo culminar mejor tocando Veneno para finalizar una noche ansiada,  sudorosa y jaranera.  Novedades Carminha lo ha vuelto a conseguir, la morriña por este pedazo concierto no se ha curado hasta la fecha.

  
Novedades Carminha
  
 
 Fotos
 
  
 
Mujeres - Novedades Carminha
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
18/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)