COLABORACIONES
 Crónica
 
The Baboon Show
  04/06/2021     
  Borja Triviño @borjatrivi     
  Borja Triviño @borjatrivi
  Kultura Bizia
  Iradier Arena, Vitoria-Gasteiz, Araba
  
www.insonoro.com

The Baboon Show, el huracán nórdico que asoló Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz recibió durante el pasado fin de semana la fuerza del huracán The Baboon Show. El Iradier Arena recibió durante la tarde del viernes 4 de junio los primeros golpes de este huracán proveniente de Suecia que un día más tarde brindó otro par de descargas en el multiusos gasteiztarra.

Más de un año había pasado desde que el cuarteto The Baboon Show se había subido a un escenario por última vez y el lugar elegido para su retorno fue la capital vasca, localidad en la que los suecos cuentan con un buen puñado de seguidores y seguidoras, y que siempre recibe a Håkan Sörle, Niclas Svensson, Cecilia Boström y Frida Ståhl como auténticas heroínas.

Escasos minutos antes de las 20:00 horas del viernes comenzaron a sonar los primeros acordes sobre la tarima del espacio gasteiztarra y con ellos la audiencia empezó a alzar sus brazos, a acompañar a los músicos con palmas y a dejarse la voz en cada una de las piezas interpretadas por el enérgico y eufórico cuarteto.

Más de quince años llevan en escena los miembros de The Baboon Show, quince años en los que han tenido la oportunidad de acercar su música a toda Europa, Cuba e incluso China. Lugares que han podido disfrutar de un show auténtico, fresco y con el que difícilmente puedes mantenerte impasible.

  
The Baboon Show
 

Pese a ello, el comportamiento del público gasteiztarra durante el show fue de nota. Dadas las medidas sanitarias no nos podíamos levantar de nuestros asientos, y aunque en algunos momentos las ganas de saltar y bailar eran tremendas, el respetable se comportó y aunque con restricciones, en Vitoria-Gasteiz se vivió una gran fiesta.

La pasión y fuerza de las músicas sobre el escenario y la interpretación de éxitos como "Me, Myself and I", "Faster faster harder harder", "Same old story" o "Class war" entre otras hicieron que la intensidad de la actuación se mantuviese en todo momento en lo más alto. Apenas hubo pausas en un directo con muchos estímulos y grandes dosis de Rock 'N' Roll.

En sus noventa minutos de eléctrico espectáculo  la energética vocalista Cecilia Boström y los suyos también interpretaron algunas de las piezas que dan forma a su última publicación. "Which way will you go” y “Some piece of peace” fueron dos de las piezas de su “I never say goodnight” (2020) que no faltaron en el repertorio de la noche.

Un EP, que sirve como adelanto del LP que el combo lanzará próximamente y con el que la banda sueca además de mantener la llama muy viva nos deja con ganas de más.

¡Ojalá en la próxima visita Cecilia pueda volver a volar sobre nuestras cabezas!

  
The Baboon Show
  
 
 Fotos
 
  
 
The Baboon Show
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
17/07/2021 - Real Jardín Botánico
Madrid (Madrid)
15/07/2021 - Wanda Metropolitano
Madrid (Madrid)
17/07/2021 - Palacio de Sobrellano
Comillas (Cantabria)
10/07/2021 - Palacio de Sobrellano
Comillas (Cantabria)
09/07/2021 - Teatro Municipal Concha Espina
Torrelavega (Cantabria)
05/07/2021 - Real Jardín Botánico
Madrid (Madrid)
03/07/2021 - Palacio de Sobrellano
Comillas (Cantabria)
26/06/2021 - Polígono
Guarnizo (Cantabria)
25/06/2021 - Palacio de Sobrellano
Comillas (Cantabria)
19/06/2021 - Teatro Apolo
Barcelona (Barcelona)
19/06/2021 - Centro Cívico de Miengo
Cudón (Cantabria)
20/06/2021 - Pabellón
Toro (Zamora)
18/06/2021 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/06/2021 - HellDorado
Vitoria-Gasteiz (Araba)
19/06/2021 - Pabellón
Toro (Zamora)