COLABORACIONES
 Crónica
 
Screamers and Sinners + Negra Cucaracha Terrorfolk
  12/06/2021     
  Borja Triviño @borjatrivi     
  Borja Triviño @borjatrivi
  HellDorado, Vitoria-Gasteiz, Araba
www.insonoro.com

Rockabilly y terrorfolk con Screamers and Sinners y Negra Cucaracha en Vitoria-Gasteiz

La tarde del sábado 12 de junio el trío Negra Cucaracha Terrorfolk y el cuarteto Screamers and Sinners unieron fuerzas para ofrecer al público gasteiztarra una gran velada de terrorfolk, psychobilly y ritmos rocanrolleros.

El trío local Negra Cucaracha Terrorfolk, que lleva poco más de un año en activo, fue el encargado de abrir fuego en una tarde calurosa y en la que la Sala Hell Dorado rozó el lleno.

El combo gasteiztarra se estrenó en 2020 con un álbum debut de título homónimo compuesto por once piezas. Canciones enérgicas y de letras oscuras que divirtieron a los y las presentes en la sala.

El ahora trío, en las últimas semanas a Joel (Banjo, voz y batería) y Luis Carlos Orduz (guitarra) se les ha sumando un nuevo miembro al contrabajo, salió a escena enmascarado, unas máscaras de gas les acompañan en sus actuaciones y ante la audiencia gasteiztarra presentaron un show en el que el Terror Folk y el Horror Punk fueron protagonistas.

"Satan Caught Me", última creación del trío alavés tuvo su espacio en un repertorio colmado por temas pertenecientes a su primer trabajo como "El niño rata" o "The Maggot". Tampoco faltaron la versión de la canción "Skulls" de Misfits, ni "Tú a Chernobyl y yo a California", composición que no entró en su disco de presentación y que la banda presentó las pasadas navidades.

Además de por su puesta en escena, Negra Cucaracha Terrorfolk nos enganchó por presentarnos una propuesta original, fresca y alejada de lo que estamos acostumbrados a ver sobre un escenario. Su peculiar estilo, algo sucio pero brillante, nos cautivó. En especial la gran labor de Joel, que canta a través de su mascará antigas mientras toca banjo y batería a la vez.

  
Negra Cucaracha Terrorfolk
 

Tras unos cincuenta minutos de actuación el trío abandonaba el escenario para dar paso al rockabilly y los toque de punk de Screamers and Sinners.

Los de Gipuzkoa ya habían pasado en más de una ocasión por tierras alavesas y su Psychobilly y Rock 'n' Roll cuenta con un buen número de seguidores y seguidoras, que no faltaron en la Hell Dorado la tarde del sábado 12 de junio. Además de poder presenciar un gran show, el público se fue a casa con una copia de su álbum "Hypsonia!", todo un detalle de esta banda que dio sus primeros pasos en 2012. 

Muy animado y entregado se mostró el público durante una actuación vibrante y que nos dejó grandes momentos. El cuarteto, activo y con muchas ganas de fiesta, disparó entre otras canciones como "Ospitaleko rokanrola", "Tutankhamun", "Jimboren abenturak" o la versión "Ahógate" de RIP. 

Entre bromas, mucha actitud punk y agradecimientos, se coló la presentación de una nueva canción del grupo. Dejando claro de esta manera que tarde o temprano el combo afincado en Aretxabaleta pronto volverá a la carga con nuevo material.

Negra Cucaracha Terrorfolk y Screamers and Sinners nos brindaron una buena dosis de descaro, actitud y Punk 'n' Roll sobre las tablas de la Hell Dorado.

¡Qué la música no se pare!

  
Screamers and Sinners
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
10/09/2021 - Auditorio Miguel Ríos
Rivas Vaciamadrid (Madrid)
27/08/2021 - Huerta del Obispo
Alcalá de Henares (Madrid)
10/09/2021 - Plaza de Toros
Santander (Cantabria)
04/09/2021 - Recinto
Miranda de Ebro (Burgos)
04/09/2021 - Recinto
Zamora (Zamora)
04/09/2021 - Dique de Gamazo
Santander (Cantabria)
03/09/2021 - Recinto
Miranda de Ebro (Burgos)
26/08/2021 - Huerta del Obispo
Alcalá de Henares (Madrid)
03/09/2021 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
21/08/2021 - Iradier Arena
Vitoria-Gasteiz (Araba)
26/08/2021 - Bilbao Arena
Bilbao (Bizkaia)
17/08/2021 - CN Foto
Torrelavega (Cantabria)
27/08/2021 - Exterior La Cantábrica
El Astillero (Cantabria)
26/08/2021 - Jardines de la Feria de Muestras
Torrelavega (Cantabria)
31/07/2021 - Sala 16 Toneladas
Valencia (Valencia)