COLABORACIONES
 Crónica
 
A tercio Pelao + Burninhell´ Carajillos
  31/07/2021     
  Angel Moya     
  Angel Moya
  Sala 16 Toneladas, Valencia, Valencia
www.insonoro.com

Nos encontramos en el apogeo del verano, los días son muy calurosos, para más movida, hoy bajamos al infierno. Tenemos cita con A tercio Pelao y Burninhell' Carajillos. Vamos a ver a dos bandas que son criaturas de otro planeta, seres superiores que llegan para poner orden musical a nuestra ciudad.

El lugar escogido para realizar las barbaridades musicales es la ya mítica 16 Toneladas de Valencia. La apertura de puertas es las 21:30,  mientras esperamos la salida a escena de los canallas Burninhell' Carajillos, toca brindar y tomar un par de birras con la buena gente del lugar, muchos de ellos hacía años que no coincidimos.

Cerca de las 22:00 horas vemos salir a escena a los Burninhell' Carajillos, Cuando llega la noche es la canción de apertura para esta pedazo de banda, desde un primer momento vemos la experiencia sobre las tablas, una guitarra frenética, pero con unos movimientos llenos de elegancia, una voz potentemente carajillosa que hace levantarse a la gente de sus respectivas sillas.

  
Burninhell' Carajillos
 

Con actitud de guerrero vemos a Paco Ballester aporreando el bajo con una energía desbordante, la cual se contagia al verlo en movimiento. Encontramos el mismo tipo de energía pero esta vez brotando desde el fondo del escenario, esta vez tenemos a Paco Muñoz como un Poseso descargando a golpe de baquetas. En todo momento del concierto es mirar a la batería y encontrarse con esta bestia haciendo su trabajo, sus caras, gestos... En esta banda todos rezuman energía y poder, saben controlarlo y entregarlo al público para su disfrute.

Me estoy volviendo loco, un gozo inmenso me invade, una banda super potente con un Rock personal y con gusto. Esto me huele a un pacto con Satanás. Tal vez no sea un trato con el diablo, la verdad que el talento desborda hoy la 16 Toneladas. Ahora, están acabando los Burninhell' Carajillos y con la cerveza en alto brindo por volver a encontrarme con ellos muy pronto.

  
Burninhell' Carajillos
 

El cambio de una banda a otra es súper rápido, hay que tener en cuenta que muchos viajamos en transporte público y tenemos que amoldarnos a sus horas. Los asistentes a esta mega noche de música están preparados para el plato fuerte. No ha pasado ni una cerveza cuando podemos escuchar la intro de Los A Tercio Pelao, saltan al escenario y empieza a sonar el punk más querido de toda Valencia.

Este segundo plato es grande y jugoso, Alvalitro es la primera canción que los Benimacleteros nos regalan, seguidamente para dar la sorpresa y presentar un tema nuevo, Politoxikomano, los embajadores del Punk valenciano saben hacer muy bien las cosas, es notable su esfuerzo y sus horas en el local preparando el espectáculo.

Muchos teníamos ganas de los A Tercio, muchos necesitabamos nuestra Dosis y sabiamos donde podíamos encontrarla. Encontramos lo queriamos, después de la Dosis necesitamos a nuestra Kompañera, canción que en el CD de A Tercio podemos escuchar con otra de las bandas de punk más reconocidas de la ciudad, Fatiga.

  
A tercio Pelao
 

Sergio recita una poesía, después cae la canción que da nombre a su CD Hijos de la Huerta. Donde el alma de la huerta benimaclet era llega a nuestras conciencias. Germán a la batería es el encargado de marcar el acelerado golpe de respiración, hemos venido a un concierto de Punk a sentir intensidad y a disfrutar con ella.

La música no deja de sonar, ahora es momento para Más ruina será la muerte, golpe a golpe cacho a cacho escucho los rugidos de Sergio, este tipo no te dejará indiferente con su potente chorro de voz. Creo que sentiríamos si dijéramos que los que estamos aquí no estamos Enganchados, queríamos esto y esto tenemos.

Ya llegando al punto final de la noche, donde para despedirse de nosotros, nos deleitan con Farlopa, termina la canción y vemos sirenas policiales rebotar en las paredes de la sala, muchos se asustan y salen corriendo de sus sillas, aunque esto esta preparado, es el final de concierto perfecto. Llega no les pagan por pensar, un público entregado y una banda que da más de lo que tienen, así da gusto hacer fotos.

Ya las luces de la sala se han apagado, pero puedo disfrutar de una cerveza más con A Tercio Pelao, charlando sobre lo que ha sido el concierto y sus próximas locuras. Orgulloso del potencial de la música valenciana, me vuelvo hacia casa.

  
A tercio Pelao
 
 Fotos
 
  
 
Burning Hell Carajillos - A tercio Pelao
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)