COLABORACIONES
 Crónica
 
Ebrovisión 2021: Corizonas
  05/09/2021     
  Llanos Sáez y Borja Triviño @borjatr...     
  Borja Triviño @borjatrivi
  Recinto, Miranda de Ebro, Burgos
  
www.insonoro.com

La exitosa edición especial del Ebrovisión, festival que reunió el primer fin de semana de septiembre a decenas de seguidores y seguidoras del Pop y el Indie-Rock, se clausuró el pasado domingo 5 con la actuación de Corizonas en la Fábrica de Tornillos de Miranda de Ebro.

Previamente habíamos disfrutado con Tina Pámpano y Sidonie en la jornada del viernes, y el sábado noche con La Trinidad y La M.O.D.A.

Corizonas, banda creada en 2010 tras la unión de Coronas y Arizona Baby, dos proyectos musicales a priori muy diferentes pero perfectamente compatibles como el tiempo ha demostrado, se subían al escenario a las 13:00 horas.

El ahora quinteto llegaba a Ebrovisión para presentar la nueva formación tras las bajas del trompetista Yevhen Riechkalov y el guitarrista Fernando Pardo, que abandonaron la banda en 2019. Aun así, Corizonas sigue manteniendo su esencia con Javier Vielba, como cantante, guitarra y compositor, Rubén Marrón y Javier Vacas a las guitarras, David Krahe al bajo y Roberto Lozano a la batería. Juntos han trabajado en la creación de “Corizonas III”, un trabajo del que ya han sido presentados varios singles y que verá la luz el próximo mes de octubre.

  
Corizonas
 

El concierto arrancó con la descarga de “La cuerda que nos dan” un tema que la banda incluyó en su álbum “Nueva Dimensión Vital” con el que pasaron del inglés de su álbum debut al castellano. Canciones como “Todo va bien”, “Yo quiero ser yo” y la que da nombre al disco, demostraron que ese es el proyecto con más tintes Pop de su trayectoria.

No podían faltar en su reencuentro con el público de Miranda de Ebro, que les recibió con entusiasmo, canciones de su primer álbum “The News Today” y adelantos de su próximo disco. En la mañana del domingo caían “Nubes negras”, “Lo intenté” o “Todo va mal”, piezas que se incluirán en el nuevo material y que la banda describe como canciones con un toque apocalíptico, pero con una mirada optimista hacia la humanidad.
Así mismo, no podían faltar temas como “Hey, hey hey” y “Run to the Woods” del primer álbum que vio la luz con la firma de Corizonas. En esta última canción el quinteto contó con la colaboración a la percusión de Guille Aragón de Arizona Baby, músico que se encuentra inmerso en la actualidad en su nuevo proyecto personal Oihan.

  
Corizonas
 

En su nuevo disco Corizonas vuelve a sus orígenes y recupera el estilo surgido de la unión de Coronas y Arizona Baby pero esta vez en castellano. Ese sabor a Rock setentero, creado por las guitarras que siempre han caracterizado a la banda y por unas letras que encajan perfectamente con la actualidad y la realidad que vivimos.

Una pandemia y 5 años de silencio discográfico han dado para mucho y es que, aunque la creativa banda va a incluir 12 pistas en su nuevo álbum, un número considerable de canciones, son muchas las ideas y letras que los miembros de Corizonas han dejado guardadas en un cajón.

Por tanto, Corizonas ofreció un gran espectáculo en La Fábrica de Tornillos que supuso el broche perfecto a tres días de buen ambiente, buena música y una organización excelente. No queremos dejar pasar por alto la efectividad en las comunicaciones realizadas por la organización del Ebrovisión ante cualquier cambio surgido y toda la información ofrecida con antelación y personalmente, tanto vía mail como SMS.

Nos vemos en 2022.

  
Corizonas
  
 
 Fotos
 
  
 
Corizonas
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)