COLABORACIONES
 Crónica
 
Ciudad Jara
  18/09/2021     
  Llanos Sáez y Borja Triviño @borjatr...     
  Borja Triviño @borjatrivi
  Recinto, Aranda de Duero, Burgos
www.insonoro.com

Ciudad Jara pone el cierre a las fiestas de Aranda de Duero

El pasado sábado 19 de septiembre la localidad burgalesa de Aranda de Duero cerraba sus fiestas con la actuación de Ciudad Jara. Antes habían pasado por el Escenario Rivera del Duero bandas como, Rulo y la Contrabanda, Revolver y La Pegatina

En los alrededores del recinto todo tipo de público acudía al concierto. Personas de todas las edades, fans de la nueva agrupación y gente que quizá lo sería tras el concierto. Y es que, los días anteriores se habían repartido invitaciones desde la organización, lo cual facilitó a quienes no conocían el nuevo proyecto de Pablo Sánchez (exvocalista de La Raíz), a que tuvieran la oportunidad de hacerlo.

Escasos minutos después de las 23:00 horas la banda salió al escenario, mientras el público se acomodaba, para dar comienzo a la presentación de su álbum debut. "Donde nace el infierno" esta compuesto por 12 temas de rock y poesía que vieron la luz en febrero de 2020.

Para tomar contacto con el público, el sexteto interpretó entre otras "El último pasillo" y "Líderes", canción tras la que Pablo, el líder de la banda, aprovechó para saludar a los allí presentes y agradecer a Sonorama Producciones la invitación. La visita por parte de la banda a la localidad, llegaba un año más tarde de lo programado, ya que el año pasado no se pudieron realizar actuaciones durante las fiestas de Aranda. Visita que muy probablemente se repetirá durante el Festival Sonorama Ribera 2022, ya que fue algo que Pablo dejó caer en varias ocasiones durante el show.

  
Ciudad Jara
 

Canción tras canción el público se fue animando algo que desde el escarnio la banda apreció. Se respiraba un ambiente respetuoso con las medidas sanitarias necesarias por el CoViD-19, pero que sin embargo ofreció momentos en los que se percibía la esperanza para poder dejar atrás esta época tan difícil para la música en directo. Un grupo de asistentes bailaron "Bailé" a un lado de la platea, una pareja se besaba mientras sonaba el tema "En busca del fuego".

Uno de los momentos más íntimos del concierto fue cuando Pablo explicó el nacimiento de esta banda y los momentos difíciles por los que a veces pasamos tratando de hacer felices a los demás sin conseguirlo. Estos demonios le llevaron a componer su tema "Canción del Pensador".  

Con este comienzo artístico estos 6 amigos de la infancia y excelentes músicos han iniciado un camino que creemos que nos traerá muchas emociones. La banda está compuesta por Tato James y Juan Belda (guitarras), Jordi Martí (bajo) y Joan Marc (teclado), Miquel Ramos (batería) y Pablo Sánchez (voz).
Entre canciones propias como "Que si perdemos te pierdo" o "Ultramar", se coló "El tren Huracán", una de las habituales en el repertorio de La Raíz, proyecto al que Pablo definió como "la que fue mi casa durante mucho tiempo".

En la actualidad el exlíder de La Raíz está centrado en este nuevo proyecto, Ciudad Jara, que comenzará a grabar su segundo disco este próximo noviembre, actividad que Pablo prefiere a estar en los escenarios, según comentó al público. A pesar de ello, la primera gira de Ciudad Jara ha recorrido casi toda la península, quizá el hecho de que su comienzo fuera justo con el confinamiento ha hecho que salgan a la carretera con más ganas que nunca. 

  
Ciudad Jara
 

El sábado 19 por la noche pudimos ver a una banda agradecida por la oportunidad de subirse a un escenario. En palabras de su vocalista "durante esta pandemia la cultura se ha sentido invisible", sin embargo con mucho trabajo y esfuerzo confiesan haber podido salir adelante. Pablo también quiso agradecer el buen recibimiento que han tenido allá donde han ido, así como la lección que han recibido del público joven, quienes "han consumido arte a pesar de las restricciones".

Así, tras poco más de 70 minutos de espectáculo, la banda valenciana se fue despidiendo del público de Aranda de Duero con "Nanas de Jara" y "Las Manos", canción esta última con la que cerraron la actuación y en la que la audiencia les brindó todo su apoyo. 

Tras la foto final y el reparto de púas los músicos abandonaron la tarima rodeados de aplausos. 

  
Ciudad Jara
 
 Fotos
 
  
 
Ciudad Jara
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
13/10/2021 - Sala El Sol
Madrid (Madrid)
08/10/2021 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
03/10/2021 - Pista Cubierta Peña Rebujas
San Mateo (Cantabria)
01/10/2021 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
02/10/2021 - Pista Cubierta Peña Rebujas
San Mateo (Cantabria)
01/10/2021 - Pista Cubierta Peña Rebujas
San Mateo (Cantabria)
25/09/2021 - Huerta del Obispo
Alcalá de Henares (Madrid)
25/09/2021 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
24/09/2021 - Velódromo de Anoeta
Donostia (Gipuzkoa)
21/09/2021 - Filmoteca de Cantabria
Santander (Cantabria)
24/09/2021 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
18/09/2021 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
23/09/2021 - Huerta del Obispo
Alcalá de Henares (Madrid)
17/09/2021 - Centru Cultural
Mieres (Asturias)
28/08/2021 - Huerta del Obispo
Alcalá de Henares (Madrid)