COLABORACIONES
 Crónica
 
Depedro
  13/11/2021     
  Llanos Sáez y Borja Triviño @borjatr...     
  Borja Triviño @borjatrivi
  Sala Jimmy Jazz, Vitoria-Gasteiz, Araba
www.insonoro.com

Depedro presentó su "Máquina de Piedad" en Vitoria-Gasteiz

Depedro tiene desde hace unas semanas nuevo trabajo y su gira de presentación llegó el pasado sábado 13 de noviembre a Vitoria-Gasteiz.

La Sala Jimmy Jazz rozó el lleno en una noche en la que músicos y público fueron de la mano, y en la que, entre el fervor del gentío, volvimos a recuperar sensaciones ya casi olvidadas.

Jairo Zavala lleva inmerso en Depedro desde el 2008. Antes, el músico madrileño había tomado parte en los proyectos La Vacazul, que formó junto a Javier Vacas; Amparanoia, con los que grabó en estudio o la formación estadounidense Calexico entre otros.

No hace mucho, Jairo celebraba sus diez años como Depedro con su álbum "Todo va a salir bien" (2018). Un año más tarde regalaba a los suyos "Érase una vez" y recientemente ha lanzado su "Máquina de Piedad", larga duración compuesto por once canciones y que se convierte en su noveno trabajo de estudio.

La velada comenzaba a las 21:30 horas con la canción que da nombre a su último disco. Y con ella, la sala comenzó a vibrar ante el derroche de talento con el que Depedro llegaba a Vitoria-Gasteiz. Jairo Zavala, acompañado por unos brillantes músicos, nos haría viajar entre el pop, el rock y los ritmos latinos durante las próximas casi dos horas.

En cada una de las canciones que sonaron en la sala Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz, el gusto por la música y los sentimientos estuvieron muy presentes. El propio Depedro confesaba desde la tarima, que sus canciones son fruto de sus propias experiencias y emociones. El haber vivido en diferentes sitios, así como la pasión por la música que aprendió desde pequeño, le hacen un músico creativo y que aún tiene mucho que regalarnos.

  
Depedro
 

De su nuevo álbum temas como “Cómo te vas a ir”, “Causa Común” y cómo no “Mañanita”, fueron especialmente bien recibidos por el participativo público. Canciones llenas de color y con múltiples adornos musicales. La banda crea magia con: bajo, batería, xilófono, teclado, trompeta, acordeón, armónica, guitarras…Todo un regalo para los sentidos y un gran espectáculo.

El artista continúa en esta gira con el juego y la interacción con el público. La barrera entre escenario y audiencia se rompió en "El pescador" al bajar junto con la banda a pie de pista y mezclarse entre la gente, que por unas horas recordaba las antiguas sensaciones de la música en directo.

Durante el show del músico madrileño, no faltaron canciones que se han ganado un reconocimiento especial por ser interpretadas con otros celebres artistas. Es el caso de  "Diciembre", con Vetusta Morla, "Te sigo soñando", con Luz Casal y "Llorona" con Fuel Fandango, entre otras. Todas ellas contaron con el calor de su incondicional público.

Y así, entre canciones nuevas y otras más veteranas, Depedro fue poniendo fin a una completa actuación con las novedosas "Solo quería" y "Todo lo otro". “Comanche” de su álbum “Depedro” (2008), puso la guinda a un gran show poco antes de la medianoche.

El público gasteiztarra demostró una vez más, que su afición por el artista no era reciente, sino fruto de una larga y bien cultivada relación. Esperamos tenerle pronto de vuelta.

  
Depedro
 
 Fotos
 
  
 
Depedro
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)