COLABORACIONES
 Crónica
 
Tremenda Jauria
  18/03/2022     
  Llanos Sáez y Borja Triviño @borjatr...     
  Borja Triviño @borjatrivi
  Sala Jimmy Jazz, Vitoria-Gasteiz, Araba
www.insonoro.com

Melodías rebeldes en Vitoria-Gasteiz con Tremenda Jauría

La noche del pasado viernes 18 de marzo Tremenda Jauría aterrizaba en Vitoria-Gasteiz y ponía a bailar a toda la sala Jimmy Jazz.

Nuevo disco y nueva gira. El combo madrileño ha publicado un nuevo LP compuesto por doce canciones y una de las paradas de su nueva gira tuvo lugar en la Jimmy Jazz gasteiztarra.

Esta era la segunda vez que la banda visitaba dicho local, la anterior tuvo lugar hace tres años y tampoco nos la perdimos. Un público cercano y entregado les recibía pasadas las 22:00 horas en la que fue la sexta visita de la banda a la capital vasca.

Ahora después de un tiempo de parón tras la pandemia, la banda ha vuelto a los escenarios con la misma garra y fuerza que antes, para presentar sus nuevos temas en los que fusionan rap, cumbia-punk, reguetón combativo y música electrónica.

Tras el lanzamiento de "Directxs al colapso" (2021), un directo que repasaba los mejores temas de la banda y con los que celebraba sus 5 años en activo, "Todxs igual" ha llegado este año con una docena de nuevas piezas, en el que abren una nueva etapa con la alegría y la rabia de siempre.

  
Tremenda Jauria
 

En este disco el rock, punk, reggaeton y la electrónica toman más protagonismo con la incorporación de Saray Sáez a la batería. El combo madrileño se reinventa para seguir siendo fiel a su original estilo y ofrece a sus seguidoras una colección de canciones a las que no les falta ni distorsión en las guitarras ni subgraves en los bajos.

Con la antesala de Romea, DJ argentina encargada de abrir la velada, el ambiente en la Jimmy Jazz fue caldeándose para una noche en la que cuerpo y mente pudieron perrear al son del feminismo. Tremenda Jauría trajo junto con sus acordes electrónicos y latinos, cánticos que reivindicaban la igualdad entre mujeres y hombres, la lucha contra el amor romántico, y la importancia de los cuidados entre otros ámbitos de la lucha feminista.

La composición formada por Mc Chucho a la guitarra, Mc Larrata a la voz, Mc Machete al bajo, Saray Sáez a la batería y Galga DJ en la mesa de mezclas salió a escena y tras una intro inicial, el tema "Canela" de su reciente álbum, sirvió para dar comienzo a una fiesta cargada de melodías rebeldes y festivas.

De fondo la iluminación de triángulos de led como símbolo de la banda. El reguetón combativo de "Codo a codo" no dejó indiferente a ninguno de los asistentes, que bailaron durante hora y media de concierto y aún gritaron beste bat cuando la banda se despidió.

  
Tremenda Jauria
 

Uno de los temas que más hizo temblar la sala fue "Vamos sobradas", uno de los más populares de la banda, en el que se cantó con especial garra al amor en tiempos de guerra. También se celebraron "Flow Partisano" y las nuevas "Nadie", "Toque de queda", en la que al igual que en el disco Romea participó sobre el escenario.

Durante el concierto no pudieron faltar alusiones a las luchas antisistema reivindicativas como la de los vecinos de Errekaleor y los jóvenes del Gaztetxe de la ciudad, lugares que habían visitado en años anteriores. Tampoco otros temas nuevos como "El botín", "Átomos" o "Bilets"

Finalmente, hits como "Madrid a quemarropa", "Esta noche" y "Con tol deskaro", pusieron el broche final a una noche en la que bailamos sin descanso para combatir al machismo y que concluyó con Mc Larrata, Mc Chucho y Mc Machete rapeando los últimos versos entre el público.

  
Tremenda Jauria
 
 Fotos
 
  
 
Tremenda Jauria
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
15/05/2022 - Auditorio Miguel Rios
Rivas Vaciamadrid (Madrid)
21/05/2022 - Centro Cultural
Cartes (Cantabria)
07/05/2022 - Centro Cultural
Cartes (Cantabria)
14/05/2022 - Sala Starving Club
Madrid (Madrid)
06/05/2022 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
23/04/2022 - Centro Cultural
Cartes (Cantabria)
22/04/2022 - El Refugio de Tanos
Tanos (Cantabria)
07/05/2022 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
29/04/2022 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
06/05/2022 - Sala Trashcan
Madrid (Madrid)
09/04/2022 - Motogroup Piélagos
Vioño (Cantabria)
29/04/2022 - Sala Summun
Santander (Cantabria)
28/04/2022 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
08/04/2022 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
01/04/2022 - El Varuko
Vioño (Cantabria)