COLABORACIONES
 Crónica
 
Stock
  02/07/2022     
  Manolo RockCity     
  Manolo RockCity
  Hacienda Ginger, Suances, Cantabria
www.insonoro.com

Para mi escribir un artículo sobre Stock es algo complicado. Es algo complicado porque no puedo ser objetivo.  Y digo que no puedo ser objetivo porque probablemente sea la banda que más me gusta de la escena cántabra.

No sé si será por su Rock fresco que me lleva a mi adolescencia primaria. No sé si será que me recuerdan a mis admirados Los Secretos  más de lo que quiero admitir. No sé si será la batería de Pablo, la guitarra de Diego o la voz de Kike. El caso es que es una banda que me encanta.

No los veo tanto como quisiera o debiera, así que si se presenta  una oportunidad como esta, tocando al lado de mi casa, en El Ginger, una de las terrazas más bonitas de Suances; pues no puedes hacer otra cosa más que ir y disfrutar.

Estamos  hablando del primer fin de semana de Julio, el primer sabado del verano cántabro. Y parece que los promotores, asociaciones y locales se han entusiasmado porque hay que decir que me llegaron a mi correo y redes invitaciones para más de 150 eventos a disfrutar a   lo largo del Viernes, Sábado y Domingo. Una autentica barbaridad, oiga.  De hecho, la decisión del evento al que acudi el dia anterior,  el viernes tuvo su miga, y al final decidí someterlo a votación entre un pequeño grupo de amigos  del rollo.  Jajaja-

A las 21:10  Stock   comenzaba su actuación en el Ginger de Suances. Lo hacían con Pablo Ibáñez a la batería., Pablo Hormaechea (Ex-ADN) al Bajo. Pablo ha sustituido a Pere que abandono el grupo el pasado año.  Enrique Lázaro, guitarra y Voz y Diego López a la guitarra principal.

  
Stock
 

Empezaron la velada con “Días de Gloria”, su último tema, que formara parte de su próximo disco que posiblemente entraran a grabar este invierno en los Estudios Moon River y contaran con la producción de F. Macaya.

Tras “Huracán” y “Jugar Contigo”, el publico de Suances, entre los que estaban Cristian y Moncho de La Esencia del Garaje, ya se empezó a hacer una idea de por dónde iba el sonido Stock.

Extraños” del Álbum “Decidido” de 2015 es una de las canciones que más nos gustan de los Campurrianos. Será que también es la que más me recuerda a Los Secretos.

En “Bolonia” el segundo de los cuatro temas nuevos que nos tocaron esta noche, Kike se  vistió con la acústica y nos reconoció que este era su tema favorito de todo su repertorio. Así como también nos explico que para este tema habían elaborado un video grabado en el Túnel de La Engaña, y que yo desde aquí os recomiendo que visionéis.

Con “Recta final” y “Cartas Vacías” Kike continúo con la acústica, para recuperar la eléctrica con “La Luna”.

  
Stock
 

“Para  ya” fue uno de los puntos álgidos de la cita.  Tercer tema nuevo que nos ofrecieron y que en su día presentaron con un video de animación y la colaboración de su vecino Rulo.

Después de “La Realidad” toco el turno del último tema nuevo de la noche “La Distancia” del que en su momento también elaboraron  un video muy chulo de animación. En “Incendio”  nos avisaron que se acercaba el final. Que llegaría después de “Mi Destino”

No podían abandonar Suances sin tocarnos “Decidido”, tema que dio título a su segundo disco en 2015 y que en cierta medida les lanzo a la fama. Hubo un tiempo en el que Stock estuvo a punto de llegar. Ganaron varios concursos de bandas, tocaron en el Sonorama, talonearon a Los Zigarros, coquetearon con el éxito.

Pero a veces los caminos de la música son inescrutables, e influyen muchos factores mas allá de la calidad o el talento, del que los reinosanos van sobrados. En fin…

  
Stock
 

Afortunadamente no han desfallecido y han seguido manufacturando temazos como estos “Para Ya” “Bolonia” “La Distancia” etc… que nos presentaron esa noche en Suances.

Tras saludarles y charlar un rato con ellos, momento en que Pablo me regalo un par de baquetas para mi colección; y de recordar alguna anécdota de cuando les tuvimos en la radio en los Acústicos de Varadero, abandonamos el Ginger y me encamine a mi casa contento como un niño con zapatos nuevos  con el obsequio de Pablo en las manos.

Ahora solo queda esperar que se metan en el estudio y registren ese nuevo álbum tan esperado. Que si ya contiene estas joyas que nos han ido adelantando no hará sino colocarles en los escenarios que merecen.

Me parece que tenemos “STOCK” para rato.

  
Stock
 
 Fotos
 
  
 
Stock
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Listado Fotos
Crónicas
18/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)