COLABORACIONES
 Crónica
 
Pandorga Rock Festival 2022: Boikot + Gritando en Silencio + Ilegales + Maldito Matas
  29/07/2022     
  Francisco M. Peco     
  Francisco M. Peco
  Auditorio La Granja, Ciudad Real, Ciudad Real
www.insonoro.com

Era viernes 29 de julio de un verano donde el calor no está dando ni la más mínima tregua en Ciudad Real y, como no podía ser de otra forma, el sol nos recibía cuando nos acercamos al recinto donde se llevaría a cabo el II Pandorga Rock Festival, un evento al que en este 2022 daban forma Ilegales, Boikot, Gritando en Silencio y Maldito Matas.

Los encargados de abrir las actuaciones fueron los manchegos Maldito Matas. La banda hizo un repaso de sus diferentes EPs titulados Canciones Malditas, sobresaliendo temas como “Ciclón”, “El pozo” o “La promesa”. También destacó la versión de “La última patada” de los añorados Gatillazo, muy bien recibida por un público que entró pronto al recinto para no perderse la dosis de punk rock directo y de buena calidad que ofrece este cuarteto. El tiempo de su actuación se pasó demasiado rápido, pero podremos disfrutar de su directo en la zona en más ocasiones a lo largo de este 2022.

  
Maldito Matas
 

Caía la noche mientras se preparaba el escenario para recibir a Boikot, uno de esos directos que ya son clásicos en la mayoría de festivales de todo el estado y que reúne a público de diferentes edades para disfrutar con ellos desde los primeros “Jarama” o “Inés”.

Poco después aparecían “De espaldas al mundo” y “Bajo el suelo”, bailando luego con su aproximación a los Balcanes a través de “Amaneció” o el siempre esperado “Tekila”. “Skalasnikov” y “Salgo a la Calle” nunca salen de su set, como el cada vez más clásico “Korsakov”, dejando para el final su cover de “Kualkier Día” o “Hablarán las calles”. Boikot sigue paseando sus himnos y este Pandorga Rock fue testigo de ello.

  
Boikot
 

El ambiente era inmejorable y tras la descarga de Boikot llegaba el turno de los sevillanos Gritando en Silencio. Para este cuarteto el rock es actitud y lo volvieron a demostrar sorprendiendo a más de uno de los que andaban por el público. “Ganado” o “Actitud” fueron más que suficientes para meterse a los asistentes en el bolsillo. Marcos Molina incorporaba a su look el pañuelo que acompaña a los de Ciudad Real en la fiesta de la Pandorga que ahora celebran en la capital manchega.

  
Gritando en Silencio
 

La madrugada nos guardaba un último plato fuerte para poner el broche a este II Pandorga Rock Festival: Ilegales venían a celebrar su 40º Aniversario y el público que les ha seguido durante toda su carrera quiso perderse la ocasión de disfrutar de su directo. Jorge Martínez avisaba a todos los asistentes desde el inicio del show presentando a la banda, formada varias décadas atrás con músicos que habían sido expulsados de otras bandas, y aquí siguen muy vivos cuarenta años después.

“Tantas veces me he jugado el corazón que lo he perdido” fue el encargado de conectar con el público, destacando luego otros como “Chicos pálidos para la máquina” o “Divino imbécil”. Fue un directo en el que Jorge Martínez y los suyos demostraron por qué forman parte de la historia del rock de este país.
Más que saciados de buena música se cerraba la segunda edición de este Pandorga Rock Festival que es un reflejo más de la vuelta de los festivales y la música en directo sin restricciones a esta zona de La Mancha.

  
Ilegales
 
 Fotos
 
  
 
Maldito Matas - Boikot - Gritando en Silencio - Ilegales
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)