COLABORACIONES
 Crónica
 
Rock Nal贸n 2022: Angelus Apatrida + Hamlet + Eden + Beast Inside + Hitten + Absalem
  13/08/2022     
  Jos茅 Miguel Lago     
  Txen Yang
  Instalaciones Deportivas de Agones, Pravia, Asturias
www.insonoro.com

Trece de agosto de 2022, Pravia (Asturias), instalaciones deportivas de Agones. Muchas ganas había de volver a la villa de los cuervos para disfrutar en esta nueva y nostálgica ubicación de un señor cartel.

El pistoletazo de salida fué a cargo de los asturianos Edén, se subieron al escenario dando un repaso a su trayectoria, rescatando temas como “Cansado de morir” de su primer trabajo “ Polvo de diamantes” hasta el tema “Allí donde tu estés” adelanto de lo que será su nuevo trabajo.

Actuación más que correcta de las huestes de Javier Díaz ante la siempre difícil tarea de abrir un festival.
  
Edén
 

Les siguieron Beast Inside, los pravianos jugaban en casa y eso se les notó, salieron con todo. Uno tras otro fueron cayendo temas de su reciente “Under control”, destacando “Rising from the dark” con la participación de Nefta, productor de su gran disco debut. Custodiados por un excelente sonido dejaron bien calientes las instalaciones de Agones, a pesar de lo “apalancao” del personal.

  
Beast Inside
 

Cambiamos de tercio con los casi murcianos Hitten. El turinés Alexx Panza a la voz y la dupla Dani y Johnny Lorca a las guitarras nos deleitaron con una buena dosis de su Hard & Heavy , presentando su cuarta obra “Triumph & Tragedy”, dejando claro el porqué son una de las bandas más internacionales y con mayor proyección del panorama estatal. Calidad a raudales, actitud 100% ochentera, temazos como la inicial “Built to rock” o el regalo del “Unchain the night” de Dokken hicieron que su paso por Asturias fuera sobresaliente. Gran sabor de boca y gran futuro para estos chicos.

  
Hitten
 

Y si hablamos de petarlo fuera de nuestras fronteras, los siguientes en liza , Angelus Apatrida, rompiendo cuellos por toda europa, más los festis grandes de aquí, se plantaron en Pravia a demostrarnos que les da igual el tamaño del festival, que su show sea perfecto es innegociable, ni con amago de lluvia se amedrentaron. Salieron con “Bleed the Crown” y uno tras otro cayeron trallazos dando un repaso a su discografía, para disfrute del personal allí presente. Para los de Albacete se agotan los adjetivos, de Pravia a Brescia al día siguiente, gira en EE.UU para Septiembre. Son muy grandes y lo demuestran en cada concierto.

  
Angelus Apatrida
 

Otros que tampoco negocian la perfección en sus bolos son los madrileños Hamlet, con su Revolu- insomnio Tour también pusieron patas arriba el escenario del Nalón Rock como lo llamaba Molly. Tirando de nostalgia con canciones como “Creerse Dios” o “Egoismo”, sumado al gran estado de forma de todos, cada uno en su papel, sólo queda decir que estuvieron brutales en todos los sentidos. Con Hamlet es ir a caballo ganador, disfrutan ellos y hacen disfrutar a su público en cada tema, y más aún con “JF” , un himno ya generacional. De 10.

  
Hamlet
 

Por último, les tocó el marrón de cerrar a los salmantinos Absalem, marrón del que salieron airosos a pesar de los nervios iniciales. Repasaron su “Chaosvolution” con cover de Gojira incluido, dejando bien claro que están aquí para quedarse, así que no les perderemos la pista.

Con esto concluyó un muy esperado Rock Nalón, que va creciendo en cada edición.

Un 10 para toda la organización , para todas las bandas y un 11 para los técnicos de sonido, sublimes.

Nos vemos en 2023.

  
Absalem
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
18/04/2024 - El Surtidor
Sar贸n (Cantabria)
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcal谩 de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sar贸n (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo Jos茅 Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)