COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Radio Aktiva + Uzzhuaia
01/11/2008 Colaborador: Cactus 66 Promocions
Sala Azkena Texto: Mikel García
Bilbao (Bizkaia) Fotos: Mikel García
 
 
Comentarios
[ 43 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Segunda visita a Euskadi, en menos de seis meses, de los valencianos Uzzhüaia, esta vez para dar a conocer más en profundidad las composiciones de su fantástico último disco “Destino Perdición”, ante un público más numeroso, aunque sea en una sala más pequeña, el Azkena de Bilbao, lugar donde ya pesentaron su anterior trabajo “No Intentes Volver Atrás”. Una autentica noche de Rock & Roll la vivida el 1 de Noviembre, en la que volvieron a demostrar que son una banda curtida y salvaje en directo. Una triunfante nueva visita, que nunca olvidarán, por la numerosa asistencia y la gratitud del público vizcaíno, un justo premio después de tantos años actuando en salas de Bilbao y alrededores ante un público reducido. Eso si, comentar, que esa misma noche tenían como competencia un hueso duro de roer, la banda estadounidense Extreme, que actuó en la Sala Rock Star de Barakaldo y, personalmente, creo que le ganaron la partida, en su justa medida.

Creo que ya va siendo hora de empezar, pero por el principio de la noche. Ya antes de que se abrieran las puertas de la sala el ambiente que se respiraba era el típico de las grandes veladas, absoluta cordialidad entre los asistentes, quienes mataban el tiempo con las típicas conversaciones de roqueros, ¿Has escuchado a tal grupo?, ¡Son muy buenos!, Ayer estuve viendo a…  y pedazo concierto que se pegaron los tíos.

Los encargados de calentar el ambiente, Radio Aktiva, banda bilbaína de un rock garajero con toques punkarras, que muy pronto sacarán al mercado su primer trabajo.

Su directo, contundente, de alto voltaje sonoro, del que dejaron constancia con temas potentes y directos, tales como “Manchas”, “La Conquista De Sol”, “De Otro Color”, dejando claro que en la zona también hay grupos de gran interés y de un buen nivel artístico. Tras una increíble versión de Zz Top, dos composiciones más, “Solo Una Locura” y “Trayón”, en las que derrocharon toda la energía de la que disponían.

Una buena dosis de Rock & Roll, que no dejo indiferente a nadie de los allí asistentes.

  
Radio Aktiva
 

No podemos negar lo evidente, que el Hard Rock de los valencianos Uzzhüaia va reclutando cada día más adeptos y que va poco a poco ocupando el lugar que se merece en el panorama rockero de nuestro país. Más todavía, con actuaciones como la que ofrecieron el otro día en Bilbao, ¡Bestial!, una senda que personalmente nunca deben abandonar. Quienes aún no conozcan nada ellos, no sabe lo que se está perdiendo, a unos músicos de gran talento, que llevan el rock en sus venas y lo más importante que disfrutan cuando se suben a un escenario. ¡Puras maquinas de Rock & Roll!

Con la mítica introducción con la B.S.O de “Terminator”, llegó por fin la hora de volver a disfrutar de la magistral voz de Pablo, los estupendos e infernales riffs de Israel y Alex, el increíble dominio de Álvaro a las 4 cuerdas y la clase de José con los palos, quienes saben como hacer vibrar al público, para que acabe rendido a sus pies. A veces me pregunto si verdaderamente son músicos, yo creo que en el fondo son dioses que quieren que amemos el Rock & Roll por encima de todo.

Abrieron con “Cuando Ya No Quede Nada” y “Baja California”, dos cañonazos de su último trabajo “Destino Perdición”, el cual ha sido grabado en los prestigiosos estudios Music Lan de Girona, por donde han pasado artistas de la talla de Fito, Bunbury…Ante ese ritmo intenso, lleno de adrenalina, la respuesta del público fue sobresaliente, que estuvo en todo momento a merced de la banda.

  
Uzzhuaia
 

Tras el saludo inicial por parte de Pablo: “Gabon Bizkaia” y su palabras de sinceridad: “No Nos Esperábamos Tanta Peña”, siguieron machacando nuestros oídos con esplendidas melodías, cargadas de vitalidad y acompañadas de movimientos vertiginosos y precisos. Entre otras se pudieron escuchar “Perdido En El Huracán”, “Viaje Sin Fin”, “Púrpura”….

Era espectacular ver como se dejaban la piel, sin parar en ningún instante. Alex, como un poseso, derrochaba energía a raudales, quedándole bastante pequeño el escenario. Después de una estupenda versión del tema “Crop Circle” de los Monster Magnet, que por cierto dentro de unas semanas nos visitarán, vino unos de los momentos más mágicos, Pablo cogió la guitarra acústica y tras un comentario conciso “Esta canción se la quiero dedicar a los retrasados que apoyan las guerras por un motivo que no entendemos” interpretó la maravillosa “La Flor Y La Guerra”, un tema que lo dice todo. Esta, a su vez dio paso a su actual single, “Destino Perdición”, en la que la armonía de la misma se adueñó por completo de la sala, consiguiendo ser una de las más coreadas. Seguían sin darnos tregua, destacando Pablo, que estuvo pletórico, deleitándonos con sus excelentes registros vocales y a veces acompañándolos perfectamente con una pandereta.

Uno de los momentos de mayor esplendor vino cuando en la recta final de “La Cuenta Atrás” se atrevieron a interpretar trozos de canciones de sus bandas favoritas y con las que se sienten influenciados, el War Pigs (Black Sabbath) fue entrelazado con el “Making Enemies Is Good” (Backard Babies) y el “Kickstart My Heart” (Motley Crue) para acabar de la mejor forma posible, con el “Creeping Death” de los Metallica, en el que bromearon comentando que era un sacrilegio lo que hacian, que si fallaban les podría caer un rayo.

  
Uzzhuaia
 

Con estas palabras “Esta es una canción que puede que no guste, que está incluida en nuestro último disco…” es como fue anunciada “Carnaval”, cosechando también una buena respuesta de los allí asistentes, quienes dejaron constancia de que los nuevos temas enganchan y cosechan el éxito esperado.

“He Cambiado”, un tema de la vieja escuela, de ese estupendo disco “Diablo Blvd” fue en homenaje a su amante María, haciendo con ello una verdadera declaración de principios: No Somos Perfectos. Más tarde agradecieron el haber compartido escenario con Radio Aktiva, y para acabar sincerándose, diciendo que era un placer tocar ante tanta multitud y dandonos las gracias por no haber sucumbido al rock de Extreme, mandándoles a su vez un mensaje: “Que les den por el culo”.

Tras una de mis canciones favoritas, “Blanco Y Negro”, y un amago de una versión de Pearl Jam, que no pudo ser, abandonaron durante unos minutos el escenario, lo que provocó la insistencia del público “Beste Bat, Beste Bat”. Y claro ante esa bulla no les quedó mas remedio que volver de nuevo, eso si, el primero en aparecer fue Pablo que en un formato acústico interpretó “La Otra Mitad”, circunstancia inusual, ya que en la anterior gira la llevaba a cabo con piano. Quedaban aún dos bombazos “Desde Septiembre”, que comenzó con un grito salvaje de Álvaro, seguido de un brindis de Jack Daniels y “Nuestra Revolución”, el gran himno que puso la sala patas arriba y en la que todo el mundo se unió a la fiesta, coreando el lema.

En definitiva estos valencianos están en alza y ganándose el respeto que se merecen. Si nos has tenido la oportunidad de verles, te animo a que acudas el 28 de este mes a la sala Helldorado (Gasteiz), nosotros no faltaremos.
 
Intro
Cuando ya no queda Nada
Baja California
Perdido en el Huracán
Viaje sin Fin
Púrpura
La flor y la Guerra
Destino Perdición
La cuenta Atrás
Carnaval
He Cambiado
No somos Perfectos
No intentes volver Atrás
Más Allá
Blanco y Negro
--------------------------------
La otra Mitad
Desde Septiembre
Nuestra Revolución

  
Uzzhuaia
 
 
::.:: Fotos ::.::
 
 
 
Radio Aktiva - Uzzhuaia
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
30/05/2020 - Museo Etnográfico de Cantabria
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
03/03/2020 - Sala Luz de Gas
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
07/03/2020 - Sala Mon Live
Madrid (Madrid)
 
 
  
10/03/2020 - Espacio Creativo J.M. Illera
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
28/02/2020 - Sala Azkena
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
07/03/2020 - La Cantábrica
El Astillero (Cantabria)
 
 
  
06/03/2020 - Sala Shoko
Madrid (Madrid)
 
 
  
05/03/2020 - Sala Galileo Galilei
Madrid (Madrid)
 
 
  
06/03/2020 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
 
 
  
06/03/2020 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
 
 
  
29/02/2020 - A.C. Bancos de Atrás Unquera
Unquera (Cantabria)
 
 
  
28/02/2020 - Sala Independance
Madrid (Madrid)
 
 
  
29/02/2020 - Sa la La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/02/2020 - Sala Porta Caeli
Valladolid (Valladolid)
 
 
  
29/02/2020 - The Garage
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Instagram
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal nacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal internacional
    RSS - Noticias     Canciones           Youtube - Canal entrevistas
      Videos         Vimeo
      Tinta & Decibelios           iGoogle
      Girls to the Stage!      
       Fotos finales