COLABORACIONES
 Crónica
 
La M.O.D.A.
  03/11/2022     
  Llanos Saez y Borja Triviño @borjatrivi     
  Borja Triviño @borjatrivi
  Sala Jimmy Jazz, Vitoria-Gasteiz, Araba
www.insonoro.com

Desde Burgos llegaba La Maravillosa Orquesta del Alcohol a Vitoria-Gasteiz para presentar sus últimas canciones.

Fue el pasado jueves 3 de noviembre cuando una Jimmy Jazz repleta acogió la presentación del último álbum de La M.O.D.A. Formación que cuenta sus actuaciones por triunfos y que ante el público alavés volvió a ofrecer una grandísima actuación.

"Nuevo cancionero burgalés" es el último lanzamiento de este grupo surgido en el 2011. Un álbum compuesto por ocho canciones y en el que, para su creación, los músicos se han inspirado en el repertorio popular de su tierra.

En este trabajo publicado en 2021, el septeto toma como referentes a los escritores Federico Olmeda y Antonio José. Autores que recopilan canciones populares burgalesas.

  
La M.O.D.A.
 

A las 20:30 horas abrían las puertas de una sala que recibía con expectación a unos músicos que una vez más demostraron encontrase muy en forma.

"Un lunes", uno de los nuevos temas, arrancó los primeros aplausos en suelo gasteiztarra. Fueron muchos los temas de su nuevo álbum que sonaron en la Jimmy Jazz, piezas que contaron con la aprobación de una entregada audiencia.

Resulta difícil resumir una noche en la que durante los 25 temas que interpretó la banda, vivimos todo tipo de emociones. Y es que el grupo de amigos que conforman La M.O.D.A. se han convertido en un importante referente en el panorama musical. Con la gran variedad de instrumentos que pasan por el escenario en cada una de sus actuaciones, nos ofrecieron un viaje musical por el Indie, el Country, el Rock y por supuesto el Folk que queda especialmente patente en sus últimos temas.

Esta banda uniformada con camisetas “abanderado” y cierto aire a Picky Blinders, consigue hacer vibrar al público con sus canciones de lucha y resistencia en las que nos recuerda la importancia de no olvidar quienes somos ni de dónde vivimos.

  
La M.O.D.A.
 

Con canciones como “Catedrales” dejaron patente la gran conexión y compenetración que hay entre los miembros de la banda, lo cuales parecen uno sobre el escenario.

Del último álbum publicado, la banda nos trasmitió la importancia y el orgullo que ha supuesto para ellos sacarlo a la luz. Canciones que cantaban sus abuelas y se pasaron de generación en generación trasmitiendo sabiduría popular.

El público gasteiztarra cantó con fuerza y pasión durante la hora y media larga que duró el concierto. Por supuesto, no faltaron los hits de la banda como “Mil Demonios”, “Los Lobos”, “Héroes del sábado”, o “Vasos vacíos” en la que David, el cantante principal, nos aseguró que esta no sería la última vez que visitarían nuestra ciudad.

  
La M.O.D.A.
 

Para el respetable hubo varios momentos que fueron mágicos. Vivimos con especial emoción la interpretación del tema “PRMVR”, donde la sala y los músicos se fusionaron y las palabras en euskera cantadas por la banda burgalesa, hacía constar la unión de la banda con estas tierras.

Otro de los grandes momentos de la noche fue cuando sonó “Colectivo Nostalgia” donde el juego de silencios de la banda nos erizó el bello. La M.O.D.A. también se mostró emocionada y afortunada, agradeció especialmente el esfuerzo de las salas que apoyan la música en directo durante todo el año, como la Jimmy Jazz, sala a la que consideran su casa.

Una noche de música, emociones, sudor y bailes de las que se quedan en la memoria. La Maravillosa Orquesta del Alcohol se despidió con el tema “Mañana voy a Burgos” dejando claro que no era un adiós, era un hasta pronto.

  
La M.O.D.A.
 
 Fotos
 
  
 
La M.O.D.A.
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
25/11/2022 - Rock Palace
Madrid (Madrid)
25/11/2022 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
18/11/2022 - Sala Kaya
Madrid (Madrid)
19/11/2022 - Asociación Cultural Octubre
Sierrapando (Cantabria)
18/11/2022 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
15/11/2022 - Sala Moon
Madrid (Madrid)
22/11/2022 - Sala Cool
Madrid (Madrid)
19/11/2022 - Wizink Center
Madrid (Madrid)
12/11/2022 - Groez
Torrelavega (Cantabria)
29/10/2022 - Pabellón
Cuevas de Almudén (Teruel)
11/11/2022 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)
05/11/2022 - La Cueva
Palencia (Palencia)
05/11/2022 - Motogroup Piélagos
Vioño (Cantabria)
15/11/2022 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
10/11/2022 - Kutxa Beltza
Bilbao (Bizkaia)